viernes, 25 de mayo de 2012

HACEMOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS

El martes nuestros profesores nos dijeron que era voluntario hacer un circuito eléctrico.
Algunos niños les ayudaron sus padres,  sus tíos…
Hicimos circuitos que la energía se transformaba en movimiento, en calor, en luz.
Algunos hicieron circuitos normales con dos conductores, un interruptor, una bombilla y una pila de petaca, y toros hacían ese mismo circuito pero convirtiéndolo en paisajes, coches, ferias, juegos…
Al día siguiente todos utilizamos los circuitos y con el que más jugamos fue con el de Irene Marzal que eran preguntas y respuestas y si las acertabas se encendía una bombilla y además las preguntas eran de actividades que hacemos en el colegio.
Hemos aprendido mucho los niños y niñas que no lo han hecho porque nos parecía muy difícil, pero como todos los niños le han puesto ganas luego la gente ha ido haciendo más circuitos.



Rosa Monteagudo


24 comentarios:

  1. Andrea Victoria9:57

    Mi circuito trataba sobre un mapa de España con las comunidades autónomas. Cuando ponías Aragón con Aragón se encendia la bombilla si lo ponías mal no se encendia. Me ayudo mi padre y yo hice un poco del circuito, me gustaría dar las gracias a mi padre por haberme ayudado sin él no hubiese hecho este proyecto.

    Andrea Victoria

    ResponderEliminar
  2. Sara Encabo9:58

    Mi circuito, es un juego. Estaba formado, por un alambre de cobre que iba haciendo ondas, y una especie de varilla, que tienes que pasar por el alambre de cobre, sin tocarlo, cuando tocas, se enciende la bombilla. Me ayudo mi tío a conectar los cables.

    Sara Encabo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:59

    Yo hice el circuito con mi padre, que fue el que me ayudo a soldar y a comprar los materiales.
    Mi circuito funcionó y no se me gastó la pila, pero tuve que utilizar dos pilas de 1´5 voltios porque la bombilla necesita 3 voltios.
    Lo más dificil fue hacer que no se vieran las pilas en la casa.

    IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  4. valeria10:00

    Mi circuito es un ventilador. La idea me dio mi madre y mi padre me ayudo hacerlo. Tiene dos interruptores (1 general: si incendies el general se ilumina una luz amarilla, 2 para cambiar de dirección: si enciendes 1 vez se enciende una luz roja y si enciende para otro lado se te enciende una amarilla y la roja se apaga y el tercero es para la velocidad.

    ResponderEliminar
  5. EDUARDO10:01

    Mi circuito trataba de un circuito normal y corriente.


    EDUARDO

    ResponderEliminar
  6. ALBERTO SANCHO10:01

    Mi circuito: Me ayudo mi padre. Primero desmonte un juguete mientras mi padre soldaba los conductores. Después de desmontar el juego corte las aspas de la ruleta porque sino se chocaban.El interruptor del juego me sirvió de interruptor del invento y también utilice el ventilador, la ruleta la puse pegada a un rotador. Luego puse 2 bombillas.

    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  7. Alicia10:02

    ALICIA: Me ayudo mi hermana a pelar los cables y yo monté todo lo demás. Cogí un conductor y en un extremo puse una placa metálica y en el otro un trozo de papel albal. El extremo de papel albas lo junté con el polo positivo de una pila y el trozo metálico con el polo negativo. Y funcionó.

    ResponderEliminar
  8. ELENA PARIS FABRE10:04

    Mi circuito consistía en una pila de petaca en la que estaba conectado un cable y que conducía a un trozo de papel de estaño, otro cable que no estaba conectado a la pila de petaca iba conectado a la bombilla que estaba en un tubo.
    El otro cable que salía de la pila de petaca también iba conectado a la bombilla.

    EL FUNCIONAMIENTO:
    También tenia una “carretera” por la que pasaba un coche que cuando tocaba los cables y los conectaba se encendía la bombilla que estaba camuflada en un trofeo de cartón del 1er puesto.

    ResponderEliminar
  9. Carlos10:06

    Yo no hice circuito, pero con lo que me quedo es con los circuitos sencillos como los de Adri, Eduardo y Pablo no quiero decir que los demás estan mal, al reves están muy bien, pero me quedo con esos circuitos.

    Carlos

    ResponderEliminar
  10. IRENE10:06

    Mi circuito es el circuito básico, lo único que lo he construido de manera que había una pregunta y tres respuestas y si acertabas la bombolla se encendía.

    IRENE FABRE.

    ResponderEliminar
  11. Adrián Rey Salcedo10:07

    Mi circuito consistia en un generador, conductores, receptores y interruptor. Era simple y básico que fue lo que nos pidieron, y lo hice yo...
    Mi circuito funciono perfectamente, pero hubo un@ o un@s que cogieron el cobre de los cables y rompieron una bombilla.

    ResponderEliminar
  12. ANGEL BAILO10:07

    Ha sido una experiencia muy bonita ver los circuitos que han hecho mis copañeros. Algunos me han parecido muy de mayores y otros sencillos pero todos cumplian su función. Ha vido algún problema en las pilar o baterías porque se gastaba muy rápido, pero por lo demás muy bien.
    ME LO HE PASADO MUY BIEN



    ANGEL BAILO

    ResponderEliminar
  13. Javier Arcas10:08

    Me gustaron mucho los circuitos que eran juegos por ejemplo de relacionar cuadros de artistas famosos, de los jugadores de la selección española con su dorsal y también un juego de las comunidades autónomas de España. Me parecieron muy originales todos.

    ResponderEliminar
  14. VERONICA10:09

    Ami el circuito que mas me gusto es el de Mario, esta muy bien trabajado y es muy dificil de hacer es increible ver como un helicomptero como ese puede llegar a subir aun que se tarda un poco en subir esta muy bien echo.


    VERONICA ENCISO RESTREPO

    ResponderEliminar
  15. MI CIRCUITO
    Me ayudo mi padre y mi tío.
    Para componerlo con los cables y el cobre lo hice solo, pero a la hora de enchufar la electricidad me ayudo mi tío y para poner la bombilla mi padre aunque la monte solo.


    Alejandro Mirallas

    ResponderEliminar
  16. Nicolás10:11

    Yo me e dado cuenta gracis a mis compañeros de que lo podria aber echo que noera tan dificil como yo qreia .





    Nicolás

    ResponderEliminar
  17. Luis Carlos10:11

    MI MOLINO


    Yo lo primero que hice fue hacer el tronco y la cabeza del molino, después hice un agujero en la caja de zapatos puse el tronco y la cabeza del molino juntos con cinta normal, le puse las élices, el motor, los cables con el interruptor, el papel de cocinax lo pusimos en la caja de zapatos y al final le pusimos la plastilina y la puerta.Me ayudo un poco mi madre con el papel de cocina y con recortar el papel de cocina y colocarlo


    Luis Carlos

    ResponderEliminar
  18. Ignacio10:11

    Lo que mas me ha gustado de los circuitos de mis compañeros son los cosas que han hecho, tan divertidas y creativas.

    ResponderEliminar
  19. Lara10:12

    A mi el que mas me ha gustado es el de Ana yo creo que el de Ana esta muy bien y mola mucho, yo felecito a Ana por el trabajo que ha echo esta muy bien Ana animo y sigue asi.


    Lara

    ResponderEliminar
  20. Nuria10:12

    NURIA: Me han gustado en general todos los circuitos, pero también me gan gustado los juegos de preguntas y respuestas, como el de Ines. Son muy entretenidos y funcionan a mi parecer a la perfección. También me han gustado mucho los circuitos que transfromaban la electricidad en movimiento. Los he manipulado y los he observado mejor, pero siempre respetando el trabajo de mis compañeros

    ResponderEliminar
  21. MIGUEL ANGEL10:12

    Al principio estaba emocionado por que nunca había hecho un circuito y me apasiona la electricidad, lo empece en el primer recreo, me parecía que hiba a ser todo un éxito; pero cuando empezó a transcurrir el tiempo y no funcionaba...
    ¡FRACASO TOTAL!


    MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
  22. Sara Y.B.10:12

    Para hecer que funcionara tuve que utilizar:
    1)1 pila e petaca que tenía por casa.
    2)2 cables de diferente color para poder distinguirlos fácilmente.
    3)Un interruptor.
    4)Una bombilla.
    5)Una base para que se sostenga la bombilla.

    Una vez que estuvo el cricuiuito montado me puse con la decoración.
    No fue dificil porque utilicé complementos de las Polly Poket para decorarlo.
    Me ayudó ha realizarlo mi tío.

    Sara Y.B.

    ResponderEliminar
  23. JORGE10:13

    yo no hice circuito elctrico, habia distintos circuitos los normales y los creatibos los creativos me gustarón mucho pero todos estaban muy bien.

    ResponderEliminar
  24. FLORIN10:15

    Para mi me ha parecido genial los Circuitos.Porque he aprendido algo de lo como se hace un crcuito y estoy muy contento porque ahora yo se como se hace un circuito.


    FLORIN

    ResponderEliminar