jueves, 19 de abril de 2012

2ª SESIÓN DE CIUDADANÍA Y ED.FISÍCA

Hoy en clase de ciudadanía y de educación fisíca hemos tenido otro trabajo de emociónes, sentimientos y conflictos. En casi todos los juegos ha habido "piques" que algunos han sabido controlar y otros no.

Ha habido mordiscos, choques, heridas, patadas, ect. Nos han hecho diferenciar entre autocontrolar o controlar nuestras emociones hacia los demás. No todos hemos conseguido controlarlas, y resolver nuestros conflictos razonablemente, pero todavía queda una sesión más para intentarlo.
KEVER

30 comentarios:

  1. EDUARDO16:02

    A mi me gusto el otro porque este otro no me a gustado un poco porque se metían a lo bruto y un poco yo pero luego.



    EDUARDO

    ResponderEliminar
  2. RAQUEL16:04

    Estas clases no me gustan,pero si que me gusta que tengamos educación física los jueves por que así puedo llevar chandal, pero no me gusta ese ``JUEGO´´.Por que es muy bruto y muy salvaje aunque así puedo desahogarme.

    RAQUEL HERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  3. ALBERTO SANCHO16:06

    Ya se que quieren anotar nuestras emociones pero estos juegos son de brutos pero ellos no se pegan como en una pelea no me gusta porque algunos no saben controlar su fuerza.

    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  4. BELEN16:09

    A mi este juego no me gusta y menos jugar sin normas porque algunas personas no entienden lo de sentido común y yo me he llevado unas cuantas patadas.

    Prefiero el juego de la sesión anterior.

    ResponderEliminar
  5. IRENE MARZAL16:09

    Para mí esta sesión la han echo los profesores para observar lo que se nos ocurría para solucionar los problemas.
    A mí me han pasado varias cosas pero creo que como no hay normas es lo normal.

    ResponderEliminar
  6. Samuel Pérez16:09

    En esta sesión y me lo he pasado muy bien menos por algún fallo como un enojón o una patada pero no pasa nada ya que era un juego pero había gente que se cabreaba y recibía algún golpe.

    ResponderEliminar
  7. Pablo G.R.16:10

    Me han gustado mucho las dos clases, pero esta un poco menos porque algunos se metían a lo bruto, pero mee he divertido mucho.

    ResponderEliminar
  8. BLANCA MARIN16:10

    No me gusta este juego, porque siempre acabo con un moraton o una herida. Tampoco me gusta porque parece que quieren que nos enfrentemos y salgamos todos con una herida o llorando.

    BLANCA

    ResponderEliminar
  9. Inés Velasco16:10

    A mi me gusto mucho mas el otro juego porque al juego que hemos jugado hoy no le encuentro sentido, nos dejan pegarnos para crear conflictos sin ser necesario.

    INÉS VELASCO

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido un juego muy difícil y no me ha gustado porque me han dado 4 personas seguidas patadas a el cono, y me costaba mucho ir a cogerlo. Y en el juego que hemos realizado antes del dicho, nos costaba mucho mantener los conos a salvo, bueno la primera vez. Poruqe la segunda si que los hemos mantenido.

    ANA

    ResponderEliminar
  11. Valeria16:12

    A mi me ha gustado mas el otro porque aunque no tenga reglas jugamos menos bruto en cambio en este nos dejaron pegarnos y causarnos daño por defender lo nuestro.

    ResponderEliminar
  12. ALEJANDRO ITURBIDE16:13

    Me gustó más la anterior sesión porque para mi era más chula, además nos ha llovido.
    Para mi trabajamos mejor los sentimientos en la anterior sesión.


    ALEJANDRO I.

    ResponderEliminar
  13. NOE LATORRE16:13

    En clase de educación física y ciudadanía hemos hecho unos juegos y ha habido muchos conflictos,
    por diferentes motivos.
    A mi me han dado una patada, no me he quejado porque es un juego.
    Lo que quería enseñarnos Javier era a controlar y resolver los conflictos que surgen.

    ResponderEliminar
  14. ALICIA16:14

    Este juego es un poco "salvaje". El año pasado ya lo probamos. Me gusta este juego solo porque corro mucho, y correr me encanta. Además, como no hay normas, algunos aprovechan para meter patadas, mordiscos...

    ResponderEliminar
  15. CARMEN-16:15

    La sesión de hoy a sido más chula porque la actividad ha sido diferente, aunque teníamos que parar mucho porque ha habido conflictos.

    ResponderEliminar
  16. JAVIER ARCAS19:42

    Me ha parecido bien que haya peleas y conflictos porque así podemos aprender a controlar nuestras emociones. En mi equipo hemos hecho muchas estrategias que no estaban mal y nos ha servido de mucho

    ResponderEliminar
  17. SARA ENCABO10:31

    A mi en la primera sesión no me gustaba este juego, pero ahora me gusta porque estamos aprendiendo de nuestros actos y de lso actos de nuestros compañeros. Aún hay gente que realiza actos violentos sin venir a cuento.

    Sara Encabo

    ResponderEliminar
  18. MIGUEL ANGEL10:35

    A mí me ha gustado mucho, lo único que no me ha gustado eran las pausas porque perdíamos algo de tiempo.
    Me han pegado un par de veces pero yo lo he considerado parte del juego.

    ResponderEliminar
  19. ANGEL BAILO10:35

    Creo que esta actividad esta muy bien porque asi podemos expresar nuestras emociones pero tampoco hay que pasarse, aunque habeces hay gente que se quega mucho también esta actividad sirve para relacionernos más con los compañeros.


    ANGEL BAILO

    ResponderEliminar
  20. Lizer10:36

    A mi me gusta mucho esta clase porque es muy fácil sacar ventajas adicionales si piensas un poco y tienes imaginación y además me quito de encima la clase de ciudadanía. El único problema es que la gente se inventa normas que dan por hecho que están ahí porque las han utilizado siempre y si tu dices que lo que tú has hecho es válido te llaman tramposo.

    ResponderEliminar
  21. VERONICA10:36

    Al pricipio de este juego he empezado muy bien con ganas de divertirme pero cuando javier dijo que el objetivo de el juego hera ganar no me gusto mucho la idea por que si jugamos para ganar terminaremos discutiendo pero al final me ice a la idea.


    VERONICA ENCISO RESTREPO

    ResponderEliminar
  22. IRENE10:36

    Me ha gustado mucho ya que desde mi punto de vista creo que controlé bastante bien cuando había alguna cosa que no me gustaba y porque yo no hacía cosas que pudieran sentarle mal a la otra persona.
    IRENE FABRE

    ResponderEliminar
  23. Nicolas10:36

    A mi en la primera sesion megustaba el juego pero
    haora lla me esta empezando a gustar mas y es astante mas divertido .


    Nicolas

    ResponderEliminar
  24. Luis Carlos10:37

    A parte de que fue un poco intensa y dura, en esa clase de ciudadania y e.d física ha habido muchos problemas. Más tarde cuando Javier puso las dos reglas fue más complicado.


    Luis Carlos

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:43

    Vuestros comentarios son geniales y nos ayudan mucho. Esta segunda sesión ha sido de mayor intensidad y efectivamente es dificil controlarse, porque ese monstruito que llevamos dentro tiende a salir y ya no hay objetivo más apasionante que fastidiar, vengarse... Realmente es dificil realizar una tarea, un trabajo o relacionarse con otras personas cuando sentimientos como el dolor, la ira o la tristeza se apoderan de nosotros. El próximo día será más dificil pero muy diferente.
    Javier

    ResponderEliminar
  26. Sara Y.B.17:59

    Ami sinceramente no me importa que me den una patada en el pie, o que me hagan algo, pienso que es parte del juego.esta clase para algun@s es un chollo, porque si yo me llevo mal con un@ le pego una patada o le muerdo y me quedo más descansad que para que.Me encantan estas clases porque es muy de trabajar y confiar en tú equipo.


    Sara Y.B.

    ResponderEliminar
  27. IGNACIO16:36

    A mi esta sesion no me ha gustado porque a habido muchos conflictos. Haber lo que nos prepara Javier para la proxima sesión.

    ResponderEliminar
  28. Adrián Rey18:23

    A mi la clase no me ha gustado porque algunas personas muerden, pegan patadas aprovechándose del juego, pero hay una cosa que me gusta, y es que me siento impotente porque no me puedo defender.

    ResponderEliminar
  29. Nuria21:44

    NURIA:
    Yo me he llevado muchas patadas y muchos empujones, pero pienso que es normal y me he sorprendido a mi misma porque pierdo la paciencia muy fácilmente. EL OBJETIVO: GANAR y si encima no hay reglas..Ami lo que mas me ha gustado ha sido aportar ideas, estrategias, imaginación.. pienso que es lo mas importante. Yo me lo he pasado muy bien

    ResponderEliminar
  30. ELENA PARÍS11:15

    Yo le he dicho a Javier que para que fuera más fácil robar los conos si no tocamos los conos y cuando nos ha reunido a todos lo ha dicho y por mi culpa nos han tirado casi todos los conos.

    ResponderEliminar