miércoles, 7 de marzo de 2012

VISITAMOS LA SALA MOZART DEL AUDITORIO



Hoy hemos asistido a un concierto pedagógico.
La obra se titulaba "Historia del Soldado" de Igor Stravinski, interpretado por donde : La Orquesta de cámara del Auditorio "Grupo Enigma" y el Teatro Arbolé. Intervienen como personajes: Un narrador, El Diablo y El Soldado. El realizador enfocaba las los diferentes escenarios y persoanjes.

La historia: Un Soldado intentaba conseguir su felicidad hasta que intervino el Diablo y le propuso que cambiara su violin por un libro, que contenia tesoros,dinero.... el Soldado no estaba muy convencido de lo que iba a hacer pero el Diablo terminó comvenciéndolo y el Soldado le entregó su violin con una pequeña mochila donde tenia: Un recuerdo de su novia y un medallón. Al día sigiente el Diablo lo invitó a su casa para que le enseñase a tocar el violin y el Soldado aprovechó para aprender a leer, para comer y beber adecuadamente. Solo esperaba pasar un día pero sin darse cuenta de nada el Soldado pasaron tres días y asustado se despidió del Diablo. El Diablo le dijo que se agarrase fuerte a su moto que iban a emprender un viaje. El Soldado sin saber lo que el Diablo tenía entre manos se agarró fuerte de su capa y de un momento a otro volaron.
El Soldado solto al Diablo y aquel siguió su camino. Empezo a leer el libro y desde ese momento todo lo que pedia mientras leia aquel libro se le cumplia. Pero ¿de qué le valia al Soldado tener todo si lo mas importante era tener a su familia? El soldado emprendió su camino a un pueblo y entró a un Bar de aquel lugar y se encontró a un señor que le decia que la hija del Rey estaba muy enferma y que estaban buscando a alguien que la curara ¿por qué no te presentas? el Soldado no lo pensó mucho y se dirigió hacia el Rey diciéndole que la curaria. El Rey aceptó y le pidió que lo hiciera lo más pronto posible. El Soldado le dijo que si, se despidió del Rey y se fue al Bar. El Diablo apareció justo en ese momento y le dijo que ya se había adelantado y que no podía hacer nada.

El narrador le dijo al Soldado si jugas con el Diablo y pierdes todo ganarás. El Soldado retó al Diablo y perdió todo su dinero. El Diablo muy entusiasmado gritaba ¡¡gané gané!! y el Narrador contestaba: ¡No, has perdido!
El Diablo se quedó sin energías y se cayó. El Narrador le pasó el violín al Soldado y aquel toncando la música curó a la Princesa (intervención de la orquesta), bailaron el vals, el tango... pasó el tiempo y el Diablo apareció de nuevo y lo maldijo: Si pasas la frontera serás mío. El Soldado no le prestó atención y el Diablo se fue. Días despues la Princesa le pidió al Soldado que fueran a visitar a su madre el Soldado dijo: ¿Por qué no?
Emprendieron su camino y al cruzar la frontera el Diablo apareció y se adueñó de él.
FIN

Con esta obra nos han ayudado a ver que no podemos tener TODO, a veces se pierde y otras se gana pero que si queremos siempre ganaremos.




VERONICA ENCISO

No hay comentarios:

Publicar un comentario