martes, 6 de marzo de 2012

VISITA AL MUSEO PROVINCIAL

Hoy dia 6 de marzo hemos ido al museo provincial. Nos han explicado más sobre la pintura de Goya para completar lo que ya habíamos aprendido y la importancia que tiene en la pintura moderna.
Hemos visto restos arquitectonicos de diferentes etapas históricas, la vida de los romanos: las casas, los juegos que tenian o usaban,los mosaicos que hacian y muchas cosas más. Ha sido interesante y un poco inesperada porque la guia no ha podido atendernos y otra persona nos lo ha explicado pero lo ha hecho genial.



MARIO Y VERONICA

14 comentarios:

  1. SAMUEL DOMINGUEZ16:06

    Me ha parecido muy interesante porque está al lado de nuestras casas y es cultura de nuestra ciudad.Me han gustado los cuadros,las esculturas...
    Me ha llamado la atención como estaba construido el museo con las columnas tan grandes,dibujos...


    SAMUEL DOMINGUEZ

    ResponderEliminar
  2. EDUARDO16:08

    Me ha gustado mucho y yo nunca he visto las piedrecillas que a veces ponían en los suelos.
    Me ha impresionado mucho.


    EDUARDO

    ResponderEliminar
  3. KEVER16:08

    He descubierto que en Zaragoza hay cosas importantes como los dibujos de Goya que están cerca de casa y lo que me ha impactao son las estatuas desnudos.

    KEVER

    ResponderEliminar
  4. Alejandro I.16:10

    He aprendido que hay mucho restos arqueológicos en Zaragoza y mucho edificios destruidos y por eso estaban ahí los restos.Hemos visto como era la habitación de es época.

    ResponderEliminar
  5. ALICIA16:10

    He descuberto que Goya, pintaba algunos detalles con pinceladas. Por ejemplo: Las alas de los ángeles entán realizadas con pinceladas blancas y en otro cuadro con las manchas del sombrero y en el vestido. Sabina, lo ha explicado muy bien.

    ResponderEliminar
  6. IRENE MARZAL16:11

    Creo que este museo vale la pena volverlo a ver ya que como decía la guía es nuestro. Las personas del museo han sido muy amables aunque ha habido algunos problemas. Todos los cuadros que había de Goya tenían una especie de historia. He aprendido muchas cosas pero entre ellas que Goya hace engañar a nuestros ojos porque hay muchos cuadros donde hay objetos que se han hecho con pinceladas.

    ResponderEliminar
  7. Samuel Pérez16:12

    En este museo h aprendido que tenemos que perseverar para conseguir lo que queremos como hizo Goya que nunca dejo de pintar.
    He descubierto que los romanos andaban sobre mosaicos y que tenemos un museo gratis cerca de casa

    ResponderEliminar
  8. valeria16:13

    Nos han explicado mas cosas sobre Goya también sobre la época romana. Hemos visto esculturas, baldosas con piedrecillas con dibujos me pareció muy bonito y que resistiera 2000 años parece imposible. También esta tan cerca y casi no lo visitamos .

    ResponderEliminar
  9. RAQUEL16:16

    LO QUE HE APRENDIDO...
    Es que pudiendo ir al museo provincial vamos a Fuendetodos,ya sabemos que Fuendetodos es el pueblo donde nació Francisco de Goya y Lucientes, pero ya que vivimos en Zaragoza y tenemos monumentos donde se refleja el arte de Goya y su inteligencia,además pudiendo disfrutar de su arte"AQUÍ"

    RAQUEL

    ResponderEliminar
  10. Ha sido muy interesante; lo que más me ha gustado han sido los retratos porque tenían cosas muy curiosas. Me gustaría volver para poder ver mejor los detalles de esas pinturas y poder entretenerme más en el Museo.

    ResponderEliminar
  11. CHABIER PERÉZ BELLO16:50

    Hoy hemos ido a este museo para ver a Goya y sus pinturas me gustaria ir con mis padres alguna vez ha sido muy interesante.Habia muchos retratos.



    CHABIER PERÉZ BELLO

    ResponderEliminar
  12. CHABIER PERÉZ BELLO16:52

    Hoy hemos ido a este museo para ver a Goya y sus pinturas me gustaria ir con mis padres alguna vez ha sido muy interesante.Habia muchos retratos.



    CHABIER PERÉZ BELLO

    ResponderEliminar
  13. CARMEN.20:03

    Me ha parecido muy bonito que en algunos retratos de Goya, las blusas de la gente eran pinceladas que parecia que lo habia dibujado y lo habia hecho con mucha paciencia pero era muy simple pero difícil.

    CARMEN

    ResponderEliminar
  14. ALEX CHILLÓN GRACIA20:35

    Me ha gustado la visita, los cuadros de Goya los restos arqueológicos...
    De Goya he visto que ponía más sonrientes y guapos a los que le caían mejor y más feos y serios a los que peor.
    La espera me ha parecido absurda porque nos tendrían que haber atendido inmediatamente, pues no, ellos a su rollo.

    ResponderEliminar