martes, 20 de marzo de 2012

TERMINAMOS DE LEER EL LIBRO

Cuando Pilar y Juan Manuel nos han terminado de leer los dos capítulos de "Un bosque de hoja caduca" hemos estado pensando lo que nos transmitía el autor (Gonzalo Moure) y estas son algunas PALABRAS SENTIMIENTOS que hemos recogido del libro:

Tristeza
Sabiduría
Muerte
Verdad
Esperanza
Amor 
etc.

Para a mí la palabra que me transmite Gonzalo Moure es Muerte.
Muerte: Me transmite esa palabra el autor porque es cuando Luchinia seguro que ha muerto el pájaro Tsui.

Andrea Victoria

22 comentarios:

  1. NOE LATORRE15:58

    Cuando juamanuel a entrado me a sorprendido cuando a entrado por la puerta y ademas despues del recreo nos a leido los dos ultimos capitulos de en un bosque de hoja caduca.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Magallón15:58

    A mi me gustaría haber presenciado la escena de la muerte de las crías de Sipi porque me parece uno de los principaes puntos de la película

    ResponderEliminar
  3. Ha mi me transmite como una tormenta de emociones.
    TORMENTA DE EMOCIONES:Me transmite que habeces estamos que no sabemos si llorar o reir pero claro eso es un momento cual no sabes pero si ha fallecido por ejmplo tu auelo o quien sea seguro que no te ries seguro qque lloras entonces eso de TORMENTA DE EMOCIONES O SENTIMIENTOS es para algun momento especial.
    Eva Maria

    ResponderEliminar
  4. Britany16:08

    A mi me gusto cuando las chicas del proyecto estaban exponiendo y vieron a Juan Manuel en la puerta y se quedaron con una cara.Y dijeron es Juan Manuel y se pusieron muy contentos y le dijimos se quedé hasta las doce y media para que nos leyera los dos últimos capítulos de un bosque de hoja caduca.

    ResponderEliminar
  5. IRENE MARZAL16:15

    A mí me hubiera gustado presenciar la escena cuando las urracas vuelan haciendo círculos porque van ha matar y comerse a los ruiniños, sobretodo hubiera querido ver la cara de Luchinia con angustia y apunto de salir disparada para salvarlos.

    ResponderEliminar
  6. valeria16:16

    A mi me hubiera gustado presentar la escena cuando Michinia se convierte en un pájaro, porque transmite muchos valores y que a pesar del dolor ella sigue.

    ResponderEliminar
  7. NOE LATORRE16:18

    Para a mi e elegido tristeza cuando muere el maestro y guardan luto.

    ResponderEliminar
  8. Chabier16:18

    A mi lo de las palabras volar tristeza me han parecido un poco dudosas.Pero lo entendido perfectamente el libro de un bosque de hoja caduca

    Chabier

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con la palabra RESPETO porque Armando no respetaba las ideas de Luichinia, en otro momento que aparece el respeto es cuando muere Maestro todos los riseñores hacer su señal de respeto hacia él.

    ResponderEliminar
  10. Mario16:44

    Yo me quedo con la palabra MUERTE porque yo creo que todo el libro gira alrededor del tema y creo que puede ser porque lo debio escribir cuando murió alguno de sus parientes.

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedo con la palabra LIBERTAD por que Armando, no le dejaba pensar a Luchinia con libertad.

    Pilar G.B.

    ResponderEliminar
  12. EDUARDO16:52

    Yo me quedo con la palabra MAESTRO porque yo creo que era el que más sabia de todo el bosque.



    EDUARDO

    ResponderEliminar
  13. RAQUEL16:55

    Yo me quedo con la palabra COMPAÑIA por que Martín a pesar de que su hermano Armando le pudiera echar la bronca lo hizo por ayudar a LUICHINIA

    ResponderEliminar
  14. CARMEN16:58

    Yo me quedo con la palabra DIFERENTE porque Luchinia y los pajaros: los ruiniños, siwfsiwf... eran diferentes pero se querian y se entendian.

    ResponderEliminar
  15. Rosa Monteagudo21:16

    Mi palabra es confianza porque Luchinia con casi todo el mundo que conoce tiene confianza en todo como por ejemplo con:Martin, Zipi, sui sui.

    ResponderEliminar
  16. Lizer12:21

    Mi palabra es CONFIANZA porque Psipi confía en Luichinia aunque su instinto le dice que se vaya y huya

    ResponderEliminar
  17. Adrián Rey12:22

    Mis cuatro palabras son CICLO DE LA VIDA porque el libro representa que todos los animales se alimentan de los mas debiles por eso las urracas se comen las crias y el pajaro se come el gusano

    ResponderEliminar
  18. Blanca Marín16:02

    Me ha gustado mucho poder acabar este preciosísimo libro con la voz de Juanmanuel. Me entere de que mi hermana tenía el libro que habíamos empezado.
    Me quedo con la palabra RESPETO:
    Porque el aprecio que tienen todos los pájaros cuando el "maestro" muere.

    ResponderEliminar
  19. ALICIA16:06

    Yo me he quedado con la palabra muerte porque yo creo que a Gonzalo Mouere se le murió algún familiar y por eso decidió escribir el libro de "Un bosque de hoja caduca"

    ResponderEliminar
  20. BELEN16:15

    A mi la palabra que me transmite este libro es:
    - AUSENCIA

    ResponderEliminar
  21. Sara Encabo16:47

    Para mi la palabra más importante es PERSEVERANCIA porque en el vuelo de Luchinia a pesar del dolor que ella sentía siguió intentándolo para conseguir lo que quería.

    Sara Encabo.

    ResponderEliminar
  22. Nuria16:48

    Yo me quedo con la palabra RESPETO es muy curioso tener "RESPETO" a una persona. Es muy profundo. Esas veces que quieres a una persona o la consideras tu "maestro" te da un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar