viernes, 16 de marzo de 2012

Talleres hoy: Willem De Kooning y Frida Khalo

Hola chicos! Hoy teneís de nuevo talleres. Os recuerdo brevemente de que va cada uno, ¿vale?
El que hareís esta tarde en clase trata sobre el pintor Willem De Kooning. Trabajareís con ceras blandas y teneís que crear una mujer o un hombre tal y como hacía este pintor. Recordad que el llamaba a sus creaciones mujeres-monstruo. El objetivo no es otro que consigais "soltaros" con las pinturas... que disfruteis rellenando de garabatos todo el papel! Os recuerdo que este pintor trabajaba con pinceles, en vez de ceras, pero está dentro de un grupo de pintores llamados Expresionistas... porque expresaban con sus trazos todo aquello que llevaban dentro: rabia, enfado, alegría... depende de cada uno!
Para casa este finde os llevaís a Frida Khalo, que ya se que la conoceís bien y no os voy a recordar de nuevo su historia... pero sí os explico de nuevo el taller. Como bien sabeís Frida plasmaba en sus obras todo aquello que para ella era importante y parte de su identidad (sus dolores, su amor, su cultura, sus necesidades, sus hobbies, etc). Acordaros también de que siempre trabajaba con el autorretrato, así que el taller va por aquí: tendreís que hacer un autorretrato donde reflejeis tal y como hacía Frida todo aquello que considereís que representa vuestra identidad.
y bueno, espero ver los resultados por el blog y que me conteís que os han parecido los talleres!
me ha gustado mucho compartir estos talleres con vosotros, espero que os hayan parecido chulos, que os hayan servido para aprender algo nuevo y que nos volvamos a ver pronto!

14 comentarios:

  1. valeria16:40

    No me imaginaba como hacer este taller. Me parecía muy difícil pero, al final no era para tanto. No he conseguido lo que quería porque no me gusta nada dibujar sin formas y con serás.

    ResponderEliminar
  2. Nuria Velasco16:41

    Esta tarde hemos estado trabajando el arte en el cuerpo y el cuerpo en el arte de nuevo. Pero esta vez trabajamos Willem De Kooning. El tallar a consistido en pintar hombre y mujeres mountros.
    Me he sentido satisfecha, porque he soltado toda mi rabia en este cuadro.

    ResponderEliminar
  3. JAVIER ARCAS16:41

    Me ha encantado hscer este taller porque he podido soltarme y garabatear mucho. Primero, he hecho más o menos la silueta y después he empezado a garabatear como un loco. Después, he repasado los ojos, el fondo, he añadido algún detalle y por último le he puesto barniz.

    ResponderEliminar
  4. Rosa Monteagudo16:44

    Hoy en el taller lo he hecho con mis ideas, he hecho como un chico normal con unos músculos muy marcados, pero deformados, y la cara se la he hecho con unos ojos muy grandes como lo mesopotámicos, y una cara pequeña.
    El fondo ha sido de una gran variedad de colores pero lo he hecho de una forma en la que quedara un color oscuro.
    Me ha salido como yo quería.
    Naturalmente me ha parecido este taller más fácil que otros.

    ResponderEliminar
  5. CARMEN Y ELENA16:44

    Hemos conseguido volver a cuando pintábamos en infantil sin miedo ha salirnos, porque lo que había que pintar era un hombre monstruo (feo) cada uno a su manera y sin tener ninguna monstruo.

    CARMEN ARRÓSPIDE Y ELENA PARÍS

    ResponderEliminar
  6. Samuel Pérez y Noé Latorre16:45

    Yo me he soltado mucho al hacer la mujer monstruo en la que en el fondo he puesto muchísimos colores. Si te sueltas te queda mucho mejor

    SAMUEL PÉREZ

    Me ha salido bien e mezclado muchos colores y ha sido algo nuevo.

    NOE LATORRE

    ResponderEliminar
  7. LIZER Y MAGALLON16:46

    LIZER:
    -Yo he intentado expresar una mujer monstruo endemoniada, y creo que lo he conseguido.

    ALEJANDRO MAG:
    -Yo he querido representar a una mujer monstruosa en soledad en un mundo oscuro y vacio.

    ResponderEliminar
  8. Pilar Gargallo:
    Cuando he empezado a dibujar me he sentido libre, manchando y soltando pequeños garabatos.

    Irene Mancebo:
    Yo he sentido libertad de hacer lo que me de da la gana, y dibujar por dibujar no una cosa concreta, ya que eso es lo que mejor sabemos hacer.

    ResponderEliminar
  9. SAMUEL DOMINGUEZ E INÉS16:48

    Nos ha encantado hacer este taller porque ha sido muy divertido y porque hemos podido expresarnos como quisiesemos gracias a que las ceras se pueden difuminar.Creemos que nos ha quedado bastante bien.

    ResponderEliminar
  10. ALICIA Y ANA16:49

    Nos ha costado mucho expresarnos porque era muy dificil dibujar un hombre y más mounstruo pero: ¡A nuestra manera! aunque nos hemos sentido muy relajadas después de hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. IRENE MARZAL16:50

    Irene Marzal: Me he sentido como si lo que tuviera en las manos fueran lanzas y estuviera rompiendo el dibujo.

    ResponderEliminar
  12. Blanca Marín16:51

    Me he sentido genial, ya que he podido expresar todolo que siento en el cuadro. No lo he tenido que hacer perfecto y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  13. ALBERTO Y ALVARO16:52

    Nos lo hemos pasado muy bien porque podíamos pintar con ceras y hacíamos garabatos, pero teniamos que pintar un homre o una mujer, lo que era difícil.

    ALBERTO Y ALVARO

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16:54

    Me ha gustado poder garabatear haciendo un cuadro sin que este mal.He intentadosacar una cara de mujer y rayujos.
    ALEJANDRO ITURBIDE

    ResponderEliminar