jueves, 15 de marzo de 2012

GRUPO DE LAS ADICCIONES

El grupo de las adicciones empezamos a hacernos preguntas. Pensabamos que el alcohol y el tabaco no eran drogas.
También hemos buscado definiciones, como:
  • La adicción: es una dependencia física o psíquica.
  • La droga: es la sustancia que produce estimulación, alucinaciones o disminución de la sensibilidad o de la conciencia, cuyo consumo reiterado puede crear adicción o dependencia.
  • Un botellón. es una reunión masiva de jóvenes de entre 14 y 24 años fundamentalmente para consumir bebida.
Luego ya nos fuimos adentrando en las preguntas realizadas por nosotras. Además buscamos información en libros, páginas Web y un vídeo recomendado por Pilar.Esperamos que os haya gustado y servido para un futuro el librito que os dímos el día de la presentación.

13 comentarios:

  1. Mucha gente piensa como vosotras al principio. El tabaco, el alcohol y las drogras...Definir adicción y droga os ayudó. Para vosotros son los principales riesgos y APRENDER A DECIR NO un reto.
    Habéis hecho un buen trabajo y me ha encantado vuestro librito. Aprendo de vosotras cada dia.

    ResponderEliminar
  2. IRENE MARZAL9:54

    Yo pensaba que el alcohol y el tabaco no eran drogas y que las drogas como la cocaína, el opio... si lo eran. Porque como el alcohol y el tabaco se ven tanto y son legales y la heroína y etc no lo son.

    ResponderEliminar
  3. Sara Encabo9:55

    Nos han explicado que cuando bebes alcohol en exceso puedes tener un coma etílico y que la edad de inicio a la hora de beber y de fumar está en los trece años.

    Sara Encabo

    ResponderEliminar
  4. Rosa Monteagudo9:55

    Un error que yo tenía antes de que me lo aclararan mis compañeras era que el alcohol con poca edad puede causarte un grave problema en la salud que se llama coma etílico.
    Javier nos ha contado que el coma etílico surge más en las niñas que en los niños, porque pesan menos, y son bajitas.
    También me han aclarado que el tabaco era una droga, porque yo creía que era una cosa que te servía para desahogarte como el alocohol

    ResponderEliminar
  5. VERONICA9:55

    ADICCIONES:

    Ha sido muy curioso saber lo que probocaba la droga y me ha parecido un buen comienzo para todo@s nosotros por que haci no caeremos en los bicios que dicen que tanto atraen y hay muchas dificultades para dejarlo.


    VERONICA E.

    ResponderEliminar
  6. Adrián Rey9:55

    El trabajo lo habeis hecho muy bien pero lo que me ha sorprendido es, que hay algunas botellas de alcohol que tienen el triple de alcohol que otras y que con un vaso depende de tu edad te puede dar un coma etilico mas pronto o mas tarde.

    ResponderEliminar
  7. Andrea Victoria9:56

    Me ha gustado mucho el grupo de las adicciones os quiero dar las gracias a ese grupo porque nos habeis dado un librito a cada uno. Ayer lo empece a leer y me parecio muy bienel trabajo delgrupo de las adicciones.

    Andrea Victoria

    ResponderEliminar
  8. Pablo9:57

    Lo han hecho muy bien porque han traído un cigarro, 2 botellas de wiski, una de vino y otra de cerveza y encima nos han traído un librito para todos.

    ResponderEliminar
  9. JAVIER ARCAS9:58

    Yo no sabia que el tabaco y el alcohol eran droga. No sabía que pudiera ser tan serio pasarse tanto bebiendo alcohol. Hay que aprender a decir que NO cuando te ofrecen tus amigos alcohol,tabaco o drogas.

    ResponderEliminar
  10. ELENA PARIS9:59

    Yo no sabía que el alcohol también era una droga y que segus la calidad de la botella y el peso de tu cuerpo te podia afectar mas o menos el alcohol.
    Lo que tampoco dabia era que te podias quedar comaetilico.
    Este grupo me ha dado mucha información sobre las drogas.

    ELENA PARIS

    ResponderEliminar
  11. ALBERTO SANCHO9:59

    Han utilizado una táctica que yo no me lo habría planteado en un libro para todos, nos lo han explicado con botellas de distinto alcohol.


    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  12. EDUARDO9:59

    Lo habéis explicado muy bien y yo no sabía que el alcohol podía tener hasta 15%.





    EDUARDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INÉS21:01

      Puede tener mas grados ya vimos el whisky tenia 40%

      Eliminar