miércoles, 14 de marzo de 2012

GRUPO DE LAS RELACIONES SEXUALES

El grupo de las relaciones sexuales empezamos buscando la definición. Después nos adentramos mas en nuestro tema, como, que es el coito, la diferencia entre las relaciones sexuales y el coito, para que sirve un preservativo...

Hemos tenido que mirar mucha información en el Gran Libro de la Sexualidad y muchas preguntas han sido sacadas de nuestros padres y madres porque en el ordenador no salían. Los padres son muy sabios.

Cuando Pilar nos miro el trabajo nos dijo que nos habíamos confundido desde el principio.Nos habíamos creído que las relaciones sexuales era lo mismo que el coito y hacer el amor. Después les preguntamos a nuestros padres la definición de relaciones sexuales y nos dijeron esto:
-Las relaciones sexuales son el conjunto de relaciones afectivas y amorosas, pueden ser individuales o con mas personas de igual o distinto sexo.
- El coito es la introducción del pene del hombre en la vagina de la mujer.
- Hacer el amor lo confundimos con coito pero eso es mentira porque a algunas edades hacer el amor pueden ser unos besos, unas miradas...

Esperamos que vosotros ya no lo confundáis con el tondoo que os hemos preparado para dejaros todo lo mas claro posible. Nosotros lo hemos hecho en tondoo porque es un programa nuevo y ha coincidido que estamos trabajando el cómic.

A la hora de exponer yo creo que nos salio bastante bien pero lo del preservativo no estaba preparado.

15 comentarios:

  1. Todo lo que tiene que ver con los sentimientos y las emociones es complicado de definir. No es que estuvierais confundidos, es que os cuesta escuchar lo que os decimos porque partiais de una idea poco clara... los nervios y las predisposición juegan estas pasadas.
    Vuestro trabajo ha estado bastante completo y espero que vuestros compañeros hayan captado vuestras informaciones.
    Es importante conocer y SABER de todo. La idea del preservativo es buena. Era dificil preparar la presentacion, lo hicisteis muy bien. Todos reconoceis que conociais su existencia, ha tenido que quedar un poquito más claro la función que tienen. Es importante, por eso las camapañas publicitarias desde diferentes estamentos. Conocer y luego "Es una decisión muy personal"

    ResponderEliminar
  2. Lara16:37

    A mi me ha parecido muy interesante el trabajo sobre las relacciones sexuales, tambien nos han explicado como se pone un presevativo y para que sirve. A mi me ha gustado mucho como lan explicado.


    LARA

    ResponderEliminar
  3. Andrea Victoria16:42

    Para mi Andrea me ha parecido un gran trabajo el grupo de la sexualidad. También me ha parecido una gran idea que hayan echo en un power point poniendo viñetas. Ese grupo lo que ha hecho es que yo lo haya entendido muy muy bien

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha parecido interesante el grupo de Mágallón, he entendido todo menos una cosa.Han hablado de la sexualidad y de hacer el amor.

    CHABIER

    ResponderEliminar
  5. VERONICA16:44

    El grupo de las relaciones sexuales ha sido muy interesante hemos visto y escuchado cosas nuevas que nos ha sorprendido mucho, como el preserbativo, el coito....
    ha sido muy interesante.


    VERONICA E.

    ResponderEliminar
  6. CARMEN16:48

    Quiero felicitar a Belén porque es muy vergondosa y lo ha hecho muy bién como portavoz y al hablar, me ha parecido de mucha voluntad presentar un preserbativo y preguntarles a tus padres que si tienen... y me ha parecido muy interesabte.

    ResponderEliminar
  7. EDUARDO16:50

    Ha sido muy interesante, me ha gustado como lo han explicado y como se estira el preservativo y como se pone.



    EDUARDO

    ResponderEliminar
  8. Ncolas16:50

    El grupo de la relaciones sexuales nos a aportado muchas cosas nuevas como lodel preservatibo y mas .




    Nicolas

    ResponderEliminar
  9. Irene Mancebo16:53

    Para mi enseñar eso es un paso más para nosotr@s en la pubertad. Así estareemos más preparados y tendremos cuidado con el sida.

    IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  10. Adrián Rey16:55

    He aprendido muchas cosas que no sabia como que por ejemplo hacer el coito no es lo mismo que hacer el amor,también nos han enseñado un preservativo y lo llenaron de agua.

    ResponderEliminar
  11. Joge16:55

    El grupo de las relaciones sexuales ha sido muy interesante y hemos aprendido cosas que no sabíamos y que no habíamos estudiado en el libro de conocimiento del Medio.
    Por ejemplo que es el coito, como se utiliza un preservativo y un tampón.

    ResponderEliminar
  12. IRENE MARZAL20:35

    Creo que habéis sido muy valientes en todo, como en elegir ese tipo de programa o formato porque significaba que teníais que dedicarle muchas horas de esfuerzo por vuestra parte.

    ResponderEliminar
  13. ANA9:52

    Lo que más me gustó de este grupo fue el formato y las definiciones, porque para mí describian muy bien el signigicado.

    ResponderEliminar
  14. INÉS Y ALICIA9:57

    Nos ha gustado mucho vuestra representación en el ToonDoo porque sabíamos que era un poco difícil de utilizar. Tambien Alejandro Magallón,a sido muy valiente por traer un preservativo.

    ResponderEliminar
  15. Rosa Monteagudo9:59

    Este grupo me ha enseñado muchas cosas como por ejemplo que las personas mayores no saben decir cosas sobre la sexualidad a sus niños.
    Lo del preservativo me ha gustado, porque nunca lo había visto aunque me daba un poco de asco.

    ResponderEliminar