viernes, 16 de diciembre de 2011

LA ESTRELLA DE LOS DESEOS



Ayer Pilar y Angel le pidieron a Nuria que fuese a comprar unos espumillones, unas estrellitas y unos globos de agua ¿Para qué?.


Hoy nos lo han dicho, teniamos que poner nuestro deseo para 2012 y un regalo para una persona querida que nos se puedan comprar con dinero. Lo teniamos que escribir por delante y por detrás en un trocito de papel. Una vez pensado y escrito, lo doblamos y lo metemos en un globo. Ahora lo hemos puesto dentro de una ESTRELLA FUGAZ. Estas son nuestras opiniones:

Adrián: El año nuevo estará lleno de deseos que espero, que se cumplan, lo hemos puesto en
una ESTRELLA FUGAZ porque simboliza "Suerte".

Chabier: Porque ha quedado la estrella muy bonita


ADRIÁN Y CHABIER

26 comentarios:

  1. ÁNGEL, JAVIER Y BELÉN11:54

    Ha sido una cosa muy especial para dar comienzo a la NAVIDAD.
    Nuestros deseos han sido secretos y nadie los hemos dicho ni los diremos, ni a nuestros mejores amigos.
    Nos hace mucha ilusión que se puedan cumplir nuestros deseos.

    ResponderEliminar
  2. ROSA MONTEAGUDO11:55

    A mi me da una impresión y es que el deseo que yo he pedido, "que es secreto", se va ha hacer realidad y que a veces hay que tener espíritu navideño.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro I.11:55

    Yo he aprendido que todos los deseos no hacen falta que se puedan comprar.
    Esperamos que se cumplan todos los deseos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una buena idea porque nos dan la oportunidad de pedir una cosa que queramos para nosotros y para alguien.Que no sea comprado.

    ANA

    ResponderEliminar
  5. Me parece que es muy importante esto de la estrella fugaz por que es tu deseo es seguro que ese deseo es algo que quieres mucho.
    Ha sido muy interesante poder hacer esta actividad me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:56

    Creemos que esta actividad tiene mucho que ver con la magia de la Navidad.
    Aunque esto parezca una tontería para algunas personas significa mucho, para otras. Expresar nuestros deseos más ocultos e íntimos es algo que nunca habíamos hecho.

    IRENE MARZAL Y SARA ENCABO

    ResponderEliminar
  7. LUIS CARLOS Y SAMUEL DOMINGUEZ11:56

    Nos ha gustado mucho pero lo que más nos ha gustado ha sido poner un deseo y luego inflar el globo para colgarlo en el mural.También nos ha parecido original,la idea ha sido muy creativa.


    LUIS CARLOS Y SAMUEL DOMINGUEZ

    ResponderEliminar
  8. NOÉ Y JORGE11:57

    En una estrella de espumillón hemos inflado globos, y hemos metido nuestro deseo dentro
    ha sido genial.

    ResponderEliminar
  9. IRENE MANCEBO11:57

    Esta actividad me parece muy bonita porque es una estrella que se desvanece en año nuevo y los deseos se funden en el cielo.

    IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  10. Andrea Victoria y Pilar Gargallo11:58

    ANDREA VICTORIA:
    Me ha parecido buena idea de que Pilar y Ángel se le ocurriesen la idea de la Estrella Fugaz de los deseos. Yo he puesto mi deseo lo he inchado y lo he colocado en la Estrella Fugaz de los deseos.

    PILAR GARGALLO:
    He colocado mi deseo con la esperanza de se cumpla, y quiero que el deseo sea secreto para siempre. Me gusta que sea un secreto.
    Ojala mi deseo se cumpla.

    ResponderEliminar
  11. ELENA PARÍS11:58

    Me parece un poco extraño que la estrella desaparecca, pero yo creo en la navidad.

    ResponderEliminar
  12. Mario y Miguel Angel11:58

    Mario:
    Yo creo que esta actividad nos ha servido para pensar nuestro deseo a regalo para navidad a parte de juguetes, por ejemplo la felicidad, el amor etc...

    Miguel Angel:
    Yo creo que es por la publicidad, para que nos demos cuenta de que un regalo no siempre es una cosa material o comprada.

    ResponderEliminar
  13. ALBERTO SANCHO11:58

    Hemos hecho una estrella hecha de deseos que no se pueden comprar para nosotros y para los demás.


    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  14. VALERIA11:58

    A mi me ha parecido una idea muy original para expresar nuestros deseos y nuestras dudas.

    ResponderEliminar
  15. Lara11:59

    DESEOS:
    A mi me ha parecido muy bonito y muy importante, para mi ha sido muy bonito hacer esta actividad
    HA SIDO MUY CHULA.

    LARA

    ResponderEliminar
  16. VERONICA11:59

    Me ha gustado mucho que isiésemos esta actividad lo que más me gusto fue que le ayude a algunos compañeros a hinchar globos y a atarlos pero tambièn me gusto mucho que tenìamos que pedir dos deseos que no se pudieran comprar aunque a algunas personas les ha costado poder decidirse en que poner que no se pueda comprar por que para algunos todo se puede comprar y pero para otros no.

    VERONICA ENCISO RESTREPO

    ResponderEliminar
  17. Saray.b11:59

    Esta actividad me ha servido para pensar un poco más sobre la navidad y pensar en lo que deseo para mi mismas y para el ser de mi familia que oscupa casi todo el espacio de mi corazón y para mi es muy importante que no se aleje de mi porque es el ser más querido que tego en toda mi vida y por eso le he dedicado mi deseo.


    Saray.b

    ResponderEliminar
  18. EDUARDO12:00

    Me ha gustado mucho porque cada uno a puesto un globo en la Estrella Fugaz. Dentro del globo había un deseo.




    EDUARDO

    ResponderEliminar
  19. Britany12:01

    Me aparecido bonito poner en un papel nuestros secretos para navidad y lo bonito será que se cumpla.

    ResponderEliminar
  20. ALEX CHI Y ALEX MI12:01

    Hemos visto que no hay que comprar nada para la felicidad.
    ESPERAMOS QUE SE CUMPLAN TODOS LOS DESEOS

    ALEX CH
    ALEX MI

    ResponderEliminar
  21. RAQUEL12:01

    A mi me ha parecido un ejemplo de lo que podiamos hacer y nosotros hemos aceptado a mi me ha encantado.



    RAQUEL HERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  22. ALICIA12:01

    Hemos puesto nuestros mejores deseos en globos de agua, y la hemos colocado en una estrella fugaz azul. Me ha gustado mucho esta actividad.

    ResponderEliminar
  23. CALIN12:02

    Pilar a tenido una idea muY bonita, la idea ha sido para ser una estrella.

    CALIN

    ResponderEliminar
  24. IRENE12:02

    Me ha gustado mucho esta actividad porque he escrito algo que nunca he contado ha nadie pero son muy especiles para mi.

    IRENE FABRE

    ResponderEliminar
  25. Anónimo21:00

    CURIOSIDADES:
    ¿Por qué se piden deseos al ver caer estrellas fugaces?

    Las supersticiones con respecto a las estrellas son tan antiguas como la propia humanidad. Desde los primeros tiempos, el hombre creyó que el cielo era la morada de los dioses.
    En las sociedades primitivas, se creía que cada estrella era el alma de una persona. Una estrella fugaz representaba a un recién nacido: el astro caía a tierra en el lugar en el cual el niño nacía, y por tanto un deseo formulado cuando la estrella iba cayendo se cumpliría con seguridad.

    Pilar D

    ResponderEliminar
  26. María Dolores21:08

    Me uno a vuestra ESTRELLA FUGAZ pidiendo un deseo lleno de esperanza para el 2012 y uno para una persona querida. Me gusta,como habéis dicho algunos de vosotros,que sean no consumistas,secretos y generosos.Las ilusiones son eso,ilusiones!.Los sueños,si los soñamos bien despiertos,se harán seguro realidad.

    ResponderEliminar