lunes, 13 de junio de 2011

"LA GEOMETRÍA: ALGO MÁS QUE MATEMÁTICAS

Hoy hemos traido el resultado final de nuestras obras de arte: LAS MAQUETAS.
Había de todo tipo desde parques hasta una central nuclear, desde una central nuclar hasta una aldea Gala. Hoy hemos podido contemplar, las maravillosas esculturas hechas por nosotros mismos y, obviamente, con cuerpos geométricos que era lo que estábamos trabajando en geometría.

Propósitos con los que empezamos:
  • Mejorar nuestra creatividad en artística.

  • Aprender a esforzarnos de una manera diferente.

  • Que las matemáticas no son solo números si no también arte.

  • Disfrutar haciéndolas solos o con nuestra familia

  • Compartirlas con los compañer@ en clase

Los autores hemos realizado un esfuerzo enorme en estos trabajos. Aquí os dejamos estas imágenes:




Irene Fabre y Nuria Velasco.

25 comentarios:

  1. SARA ENCABO12:39

    Ha sido un poco duro hacer esta maqueta de ua manera creativa, pero viendo el resultado, ha merecido la pena y el esfuerzo dado estos días a nuestra maqueta ha sido recompensado con unas maquetas... ¡ESPECTACULARES!

    ResponderEliminar
  2. Todas las maquetas han sido muy bonitas ha mi la que mas me a gustado ha sido una de las central nuclear ha sido muy original aunque han costado un poco de esfuerzo hacerlas pero a merecido la pena porque han quedado muy bonitas

    EVA MARIA

    ResponderEliminar
  3. Sara Yagüe12:45

    Este trabajo me a costado bastante realizarlo porque he tenido que pegar todas las figuras y los muñecos que he puesto.Pero al final a merecido la pena,estoy muy orgullosa del trabajo que he presentado.



    Sara y

    ResponderEliminar
  4. Angel. Pablo y Carlos12:46

    ANGEL: Me parece impresionante la inmaginación que tenemos todos yo creo que hemos aprendido mucho sobre la imaginación y nos va a inspirar
    mucho a ser artistas.


    CARLOS: A mi me ha parecido muy bonito el trabajo que hemos hecho de las maquetas.


    PABLO: Me a parecido impresionante como hemos desarrollado la cabeza para hacer esas maquetas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:52

    Las maquetas me han parecido excelentes.La que me ha gustado mas ha sido la de Alex.


    CHABIER

    ResponderEliminar
  6. Este trabajo me ha ayudado he ser mas responsable y he aprendido que hay que hacer los trabajos con tiempo para que salgan bien

    MARIO

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:57

    Las maquetas:
    me han parecido muy chulas y diveertidas,muy bien hechas.

    Mohamed

    ResponderEliminar
  8. LIZER12:59

    Todas las maquetas son impresionantes, yo no pude hacerla porque no tenía figuras.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14:04

    ¡Están todas graciosísimas!, habéis utilizado figuras que son francamente difíciles de hacer y se nota que habéis sabido "sumar" muy bien creatividad-imaginación y habilidad manual,...¡no sabría cual elegir!¡me gustan todas las maquetas! Pilar D

    ResponderEliminar
  10. Alejandro I.10:44

    Las maquetas que he visto eran impresionantes de lo trabajadas que estaban.

    Alejandro Iturbide

    ResponderEliminar
  11. FLORÍN Y ALICIA10:50

    Todas las maquetas de geometría están muy bien trabajadas.
    Todas están hechas con esfuerzo.
    Aunque hay pequeñas, no tiene nada que ver, porque las figuras están muy bien pegadas, bien recortadas, decoradas…

    ALICIA


    Todos las maquetas estan trabajadas muy bien.

    FLORIN

    ResponderEliminar
  12. ALBERTO10:51

    No tenía figuras, pero tenía una vista muy bonita tantas maquetas y tantas inspiraciones.



    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  13. ELENA10:56

    Hay muchas maquetas que son de pueblos o ciudades.

    Hemos utilizado muchos muñecos para adornar las maquetas.

    Yo no sabría decidirme por cuel escoges, ya que todos son muy chulas.

    ELENA

    ResponderEliminar
  14. BELEN ARNAIZ Y NURIA VELASCO10:57

    Nos ha llevado un tiempo hacer a algunos las maquetas. Casi todos coincidiamos en lo que reresentaban.
    Ha sido un taller muy divertido de hacer y muy entretenido.

    BELEN ARNAIZ Y NURIA VELASCO

    ResponderEliminar
  15. Somos muy creativos y se nota quien se ha esforzado mucho y quien menos.Son todas muy chulas y hay chicos/as con mucha imaginacion.


    SAMUEL DOMINGUEZ

    ResponderEliminar
  16. Creo que todas las maquetas están muy bien y están hechas con mucho esfuerzo.


    IRENE MARZAL

    ResponderEliminar
  17. Las maquetas son estupendas y muy imaginativas.

    NOE LATORRE

    ResponderEliminar
  18. KEVER12:43

    Han hecho un gran esfuezo y trabajo. Son unas maquetas para concursar y son bonitas.


    KEVER.

    ResponderEliminar
  19. Ha mi me han encantado pero la que he traido yo es original creo porque aunque a costado un poco de esfuerzo a quedado muy bien

    EVA MARIA

    ResponderEliminar
  20. Eduardo12:55

    Algunas parecen que sean como si fuera un plano
    SON TODAS MUY CHULAS

    ResponderEliminar
  21. Andrea Victoria15:48

    Todos han echo un gran esfuerzo haciendo esas maquetas maravillosas y bien trabajadas algunos habían hecho por ejemplo: Un bosque y una aldea, una central nuclear, un parque de atracciones, un parchís, un campo etc.
    ¡¡¡BUEN TRABAJO CHIC@S!!!

    ResponderEliminar
  22. Todas las maquetas han sido muy bonitas ha mi la que mas me a gustado ha sido una de las central nuclear ha sido muy original aunque han costado un poco de esfuerzo hacerlas pero a merecido la pena porque han quedado muy bonitas.

    ResponderEliminar
  23. Alejandro Magallón16:34

    Este trabajo me ha ayudado a comprender que todo nuestro mundo está hecho con figuras geométricas

    ResponderEliminar
  24. ALVARO VICENTE20:48

    Se nota el esfuerzo de algunos chicos que han trabajado mucho para lograr que les saliera bien la maqueta pero la mayoría se han esforzado mucho.

    ResponderEliminar
  25. Estas actividades son muy divertidas pero muy difíciles, sobre todo por la colocación de las maquetas, las figuras de plastilina...
    Estas actividades de plástica es lo más divertido que he hecho.


    Luis Carlos

    ResponderEliminar