lunes, 8 de noviembre de 2010

Las células vegetales observadas por microscopios


Hoy día 8 de Noviembre hemos hecho un taller con Javier en el laboratorio para ver varias células vegetales.
Habia una de corcho, eran como manchas negras; esporas de helecho que tenian una forma alargada , tenian un color grisáceo y capas de la cebolla que eran blancas y tenían una forma de hexagonos rugosos.
Hemos aprendido que aunque sean todas células vegetales tienen distintas formas y colores.


Adrián y Miguel Ángel.

20 comentarios:

  1. En el labolatorio con el microscopio hemos visto células vegetales de cebolla y de corcho. El de corcho no lo veía muy bien pero creo que era como una forma alargada y unas manchas de color negro y el de cebolla era de color blanco y de forma muy alargada parecían huesos.

    De Andrea Victoria.

    ResponderEliminar
  2. LAS CÉLULAS DE LA CEBOLLA:

    Lo que más me ha sorprendido es que dependiendo de que capa de la cebolla era sus células eran distintas.


    Lizer Bernad.

    ResponderEliminar
  3. CÉLULAS:

    Hoy hemos ido al laboratorio del colegio para observar más de cerca las células de una cebolla, de corcho y de un helecho. Cada tipo de célula era parecida pero a la vez muy diferente. La que más me a sorprendido ha sido la célula de helecho porque parecian bichos marrones.

    Irene Fabre.

    ResponderEliminar
  4. ESPORAS DE HELECHO:
    Las esporas de helecho me han intrigado porque parecian gusanos aplastados de color marrón oscuro.

    Mario

    ResponderEliminar
  5. LA PIEL DE CEBOLLA DE LA PARTE INTERIOR:

    Me ha interesado porque era de color marrón claro y con forma poligonal pero alargada

    Alicia

    ResponderEliminar
  6. LA PIEL DE INTERIOR Y EXTERIOR:

    Tenía unos polígonos mas alargdos ha sido muy intersante

    ResponderEliminar
  7. Mis compañeros y yo estuvimos en el laboratorio donde vimos muchas células. Para mí fué una experiencia única ya que nunca habia visto algo parecido.

    Carmen Arróspide Abad

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:13

    En el laboratorio vimos unas pocas especies de células. Las de cebolla eran más bien alargadas, las de corcho eran como bolitos y las de helecho eran como bichos aplastados.

    IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  9. Ha sido una esperencia inima

    ResponderEliminar
  10. ESPORAS DE HELECHO:
    Me han parecido como gusanos con barro.

    ALEX CHILLÓN GRACIA

    ResponderEliminar
  11. CORCHO:
    Me ha parecído estraño porque parecía un panal de abejas abstracto.


    SAMUEL DOMÍNGUEZ.

    ResponderEliminar
  12. LAS ESPORAS HELECHO:
    Parecian una especie de fósiles de gusanillos.


    INES VELASCO

    ResponderEliminar
  13. MIRANDO POR EL MICROSCÓPIO:
    Mirando por el microscópio las capas de la cebolla se veían mucho más diferentes.

    IRENE MARZAL

    ResponderEliminar
  14. Yo vi muchas partes de cebolla y me inpresiono mucho por que nunca habia visto nada igual.


    Valeriya

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha sorprendido mucho que la muestra fuera tan pequeña y en el microscopio se veia gigante.
    Fue muy interesante ir al laboratorio y ver el corcho, capas de la cebolla y esporas de helecho,

    Belén Arnaiz

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho esta experiencia en el laboratorio.Algunas células eran como escamas de peces otras eran marrones,azules,verdes etc....y además ha sido una experiencia inolvidable.




    RAQUEL HERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho estar en un sitio tan interesante. Vimos muchas cosas como las pieles de la cebolla, el corcho y unas cosas que a mi me parecian fósiles. También me gustó mucho utilizar el microspio.

    ALBERTO SANCHO ARBIOL

    ResponderEliminar
  18. me ha parecido muy interesante ver las celulas en un microscopio por que depende la celula de la capa de la cebolla se veia de diferentes maneras

    JAVIER ARCAS

    ResponderEliminar
  19. GALACHO DE ALFRANCA
    A mi me a parecido muy raro porque en teoria teníamos que ir a ver el galacho pero no lo vimos lo que si que me gusto fue ver animales y sus huellas.

    Alex ch

    ResponderEliminar
  20. NUNCA LO HABÍA VISTO:
    Nunco había visto estas células hemos visto la cebolla,las esporas de helecho todas heran muy raras.

    ROSA MONTEAGUDO.

    ResponderEliminar