lunes, 8 de noviembre de 2010

El País informa de la Real Acaemia de la Lengua

Limpia, fija...y jubila letras y acentos ha sido el titular que apareció el sábado 6 de noviembre en el periódico El País informando de que la Real Academia de la Lengua dice que la nueva ortografía llame "ye" a la y griega, suprime la tilde en "solo", escribe "cuorum" "la ch y la ll ya no son letras", "solo en casa, ambiguo pero sin tilde", "4 o 5 y no 4 ó 5", "gran premio de Catar y no Qatar.

En un comentario puedes opinar sobre estos cambios en el diccionario.

Alejandro Magallón y Pablo Gracia

16 comentarios:

  1. A mi me ha interesado de todo lo que hemos visto la forma que adoptaban las células,el color amarillo que tenía la parte de la cebolla, también me ha interesado del helecho, los agujeros que tenia en forma de hexágono, y el color que tenía.

    Luis Carlos lunes 8 de Noviembre del 2010

    ResponderEliminar
  2. No se porque lo cambian pero si seguimos asi dentro de poco sera tejer y crujir con g y baloncesto con v.

    MARIO

    ResponderEliminar
  3. Esque la verdad no se porque se hacen tantos cambios en la Lengua Española.
    Ahora que me habia acostumbrado a la vieja Lengua Española.

    Samuel P.

    ResponderEliminar
  4. No de por que cambian letras y ponen letras nuevas






    Eduardo

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho porque cambian letras






    Chabier

    ResponderEliminar
  6. No me gusto nada que canbiaran nuestra lengua española.Pero esta tambien me gusta.



    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  7. Ha mi me ha parecido super bien porque si ponemos alguna falta no importa.


    ALEX CHILLÓN GRACIA

    ResponderEliminar
  8. ME PATECE MUY BIEN:
    Me parece bien que evolucione la lengua del castellano como evoluciona todo

    Ana

    ResponderEliminar
  9. ME PARESE UN POCO RARO:
    Me parese un poco raro porque como mucho tienpo antes.


    Valeriya

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece bien que actualicen la lengua pero lo malo es que nos tenemos que acostumbrarnos a otras reglas ortograficas.



    Alvaro

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que ha sido muy buena idea porque a si no ponemos faltas de ortografía.

    INES VELASCO

    ResponderEliminar
  12. Ha mi me ha parecido divertido, porque asi podremos poner faltas de ortografía y tejer será teger.


    SAMUEL DOMÍNGUEZ.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo porque han tenido que cambiar la ortografía .


    IRENE MARZAL

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha parecido muy bien por que asi no me equibocare con algunas letras.


    CARMEN

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece muy mal porque cuando ahora diga el abecedario y diga v, w, x y ¿ye? qué raro me sonará.





    RAQUEL (¿o será Racel? de todos modos Hernández)

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha parecido un poco raro que cambien esta lengua que teniamos pero que se le va ha hacer

    JAVIER ARCAS

    ResponderEliminar