domingo, 17 de octubre de 2010

HOY 17 DE OCTUBRE “Juntos contra la pobreza”

Es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo.

En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia - cuyos ingresos sean inferiores a $1 dólar por día.

Ójala pronto llegue el día que tampoco sea necesario celebrar este día porque el mundo sea más justo.

Hemos hablado en clase del trabajo infantil y de la desigualdad, de nuestro mundo y de otras realidades.

Pensar qué podemos hacer cada uno de nosotros es dar un paso hacia adelante para que amanezca un mundo mejor.

2 comentarios:

  1. Pilar nos lo comento en clase, yo ese día vi que en el telediario sacaron a un monton de cheffs franceses poniendo un plato por cada niño que pasaba hambre no me acuerdo de la cifra pero eran unos cuantos quizá eran demasiados niños que pasan hambre al día siguiente Juan Manuel nos dijo que en el mundo había aproximadamente 1100.000.000 de niños que carecían de agua pensé que mientras nosotros estabamos derrochando agua ellos se iban a la otra punta del pueblo o de la ciudad he reflexionado y he pensado que debo mentalizarme en gastar menos agua por eso Juan Manuel nos mandó poner maneras en las que yo podía contribuir a gastar menos agua en el que yo podría contibruir sería en el de ducharme en vez de ballarme yo soy muy caprichosa y me gusta mucho bañarme porque me relajo más pero bueno si ayudo a un monton de gente estaré feliz. También me costará el de cerrar el grifo por las mañanas cuando me lo valla a aplicar en el pelo es una de las que más me va a costar si estoy segurísima.

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos visto como muchas personas mueren por que no tienen suficiente dinero para sobrevivir.

    Irene Fabre Urbano

    ResponderEliminar