viernes, 15 de junio de 2012

NOS VISITA UN GRAN COCINERO

Hoy nos ha venido a visitar un cocinero muy joven, que todavía esta aprendiendo a cocinar, pero ha ganado un premio de España en la categoría de postres.
Nos ha contado que solo tuvo dos días para cocinar y elaborar su receta del concurso, pero le salió mal y cuando llegó el día del concurso estaba muy nervioso pero al mirar a su gran compañía, su profesor, arrancó y ganó el concurso.
Nos ha enseñado sus herramientas de trabajo y cómo hacer cisnes con frutas, unas de ellas la sandía y la manzana.
De los veintiocho estudiantes que había en su clase solo quedan doce personas porque los demas no querían estudiar si no cocinar y en la cocina también hay que estudiar.
El empezó a interesarle la cocina desde que era muy pequeño y tanto fué a si que cuando acabó de estudiar se puso a trabajar en el bar de sus padres.
Uno de los famosos cocineros que le gustaría conocer es Ferran Adriá.
Nos ha enseñado que aunque parece una tontería las matemáticas, la lengua ... son muy importantes en la vida cotidiana y mucho más en la cocina.
BLANCA Y ROSA

18 comentarios:

  1. SAMUEL DOMINGUEZ12:00

    Me ha gustado mucho el cisne que ha hecho con una manzana y una sandía.Eso si que es cocina creativa.Las trufas estaban buenísimas, muchísimo mejor que el tomate y la ensalada.


    SAMUEL DOMINGUEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés Velasco11:39

      Jajajaja
      Si que tienes razón las trufas estaban más ricas

      Eliminar
  2. ANDREA VICTORIA12:04

    Me ha gustado que viniese un cocinero joven y que haya ganado un premio de cocina. Me ha gustado lo que ha hecho con la sandía y con la manzana (Ojala lo pudiese hacer yo tambien). Cuando ya nos ibamos los profesores le han regalado a Adrián un libro de los mejores chefs de España. Todos y todas esperamos que al año que viene y al otro y los demás años salga en ese gran libro.

    GRACIAS PILAR,GRACIAS ÁNGEL POR HABER CONSEGUIDO A UN GRAN CHEF TAN JOVEN.

    Andrea Victoria

    ResponderEliminar
  3. BlancaMarín12:04

    Me ha gustado mucho nuestra última visita ya que hemos dado las recetas y hemos podido comprender muchas cosas que no se pueden aprender de una maestra, ni de una madre... solo de un buen cocinero. También he aprendido que todo lo que ahora están haciendo los profesores por nosotros nos valdrá mas adelante.

    BLANCA

    ResponderEliminar
  4. Ana García, Inés Velasco y Sara Encabo12:06

    Ana:
    Me ha parecido muy buena la concentración que tiene porque hacer un "plato" tan rápido y que quedara bien me ha parecido muy difícil.

    Inés:
    El oficio de cocinero es más difícil de lo que pensaba, creía que solo había que cocinar y he aprendido que también tienes que estudiar.
    Me ha sorprendido la rapidez con la que realiza platos. Igual de mayor soy cocinera.
    Espero que dentro de unos años esté su nombre en el libro que el hemos regalado: "Grandes cheffs de España".

    Sara Encabo:
    No me esperaba que esta visita fuera tan especial, decían que iba a ser una visita especial, pero no sabía que fuera tanto. Su historia es conmovedora; me ha enseñado que estudiar es importante y que para hacer lo que uno quiere hay mucho trabajo detrás.

    ResponderEliminar
  5. Lara y Chabier12:07

    Para un gran COCINERO:

    Hoy ha venido Adrian un cocinero que gano un campeonato que gano en la pasteleria. Bueno a mi me ha parecido muy chulo lo que ha echo con las frutas:La Manzana y la sandía tenian muy buena pinta.

    LARA Y CHABIER

    ResponderEliminar
  6. Eva Mª12:09

    Era un chico muy jovén, y majo era sincero nos a enseñado mucho del tema DE la cocina el esta estudiando pero aun así sabe mucho ¡NOS A ECHO UN CISNE CON UNA MANZANA Y UNA SANDIA!

    EVA Mª

    ResponderEliminar
  7. ALICIA12:10

    Me ha gustado mucho lo que ha hecho con la sandía y la manzana (es más difícil hacer el cisne con la manzana). Nos ha dicho Adrián (el cocinero) que no hay que dejar de estudiar porque luego de mayor te servirá.

    ResponderEliminar
  8. Rosa Monteagudo12:10

    Esta visita me ha parecido muy interesante porque todo lo que nos ha dicho Adrián ha sido interesante porque me ha dado una lección y es que todo es matemáticas y lengua.
    Quien sabe que alguna vez seamos cocineros o aunque nos pongamos un día a cocinar con lo que nos ha enseñado Adrián seguro que todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
  9. Nicolás12:10

    Para mi lo significatibo a sido que aunque abura unpoco
    no hai que dejar de estudir por que osino te puede hir
    mal en la vida .



    Nicolás

    ResponderEliminar
  10. BRITANY12:12

    ESTE DIA HA SIDO MUY ESPECIAL PORQUE LOS PROFESORES NOS HAN TRAIDO UNA SORPRESA MUY ESPECIAL PARA NOSOTROS Y NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN Y LA SORPRESA ERA UN COCINERO QUE NOS HA ENSEÑADO A HACER CON UNA SANDIA Y UNA MANZANA UN CISNE CON LOS TROZOS.

    ResponderEliminar
  11. Javier Arcas12:12

    Me ha gustado mucho como ha explicado su experiencia en aquel concurso. Lo consiguió con perseverancia y mucho esfuerzo. Era muy bonito el cisne en la sandía y en la manzana.

    ResponderEliminar
  12. valeria12:13

    Para ser un gran cocinero hay tener fe en todas las cosas que haces y hacerlo de mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  13. IRENE MARZAL12:13

    Gracias ha esta visita he aprendido que estudiar y aprender es muy importante y hay que aprovechar la educación al máximo ya que nos va ha servir para toda la vida.

    ResponderEliminar
  14. CARMEN12:16

    Yo creo que Adrián va a llegar muy lejos porque es un gran cocinero, porque a pesar de todo cuando se lo propone lo hace.

    ResponderEliminar
  15. FLORIN12:20

    Ami lo que mas me ha gustado ha sido las trufas porque han sido dulces me ha gustado mucho la sandia y la manzana.Como lo ha hecho.



    FLORIN

    ResponderEliminar
  16. Anónimo18:00

    Love the comments. I've bookmarked your site in my bookmarks to read tomorrow.
    Look at my web page ; Orange County Word Press

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué gran oportunidad observar un cocinero en clase! y más escuchar cómo empezó y dónde está, siendo tan joven.

    Gracias Adrian. Me ha encantado escucharte hablando de tus maestros y sus "sermones" y como ahora les das la razón, de cómo te organizas el día para llegar a TODO, tu ilusión por el oficio...Ya eres un gran chef, pero "pensando" llegarás mucho más lejos. ¡Adelante!
    Ha sido un lujo contar con tu presencia en nuestra clase. Un broche final para nuestro trabajo con recetas de cocina. Y gracias tambien a Candela, da gusto ver como los amigos nos quieren.

    ResponderEliminar