Miki Roqué (23 años), futbolista del Real Betis, ha fallecido tras una larga enfermedad. El jugador catalán fue operado de cáncer en la zona pélvica, una enfermedad que, finalmente, no ha podido superar. Roqué, nacido hace 23 años -8 de julio- en Tremp (Lleida), llevaba en el Betis desde 2009.
Miki Roqué se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en edad juvenil fue reclutado por el Liverpool, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de Liga de Campeones.
Después de sucesivas cesiones al Oldham Athletic, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009 y militó durante dos temporadas en el filial, hasta que el entrenador bético, Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo, en Segunda, en octubre de 2010.
Pocos meses después, el 11 de marzo de 2011, el defensa catalán anunció su retirada del fútbol debido a un tumor maligno en la pelvis, enfermedad que no superó a pesar de la intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo del año pasado.
El fatal desenlace se ha producido el domingo 24 de Junio, hacia las 19.00 horas, en la clínica Dexeus de Barcelona.
HASTA SIEMPRE MIKI
INÉS VELASCO
Que pena que un jugador tan visto en el fútbol haya muerto, pero solo sabemos que tal y como nos ha dejado todo el mundo le hará un huequecito en su corazón.
ResponderEliminarEs una pena, una persona tan joven, tenía CASI toda la vida por delante para disfrutar de su pasión. La MUERTE como parte de la VIDA como diría Luchinia. Por eso hay que aprovechar intensamnete cada instante.
ResponderEliminar