miércoles, 23 de mayo de 2012

PRESENTAMOS LOS TABLETS A LOS COMPAÑEROS DE 4º


 ¡ADELANTE COMPAÑEROS!
Igual que hace dos años los mayores lo hicieron con nosotros. Aprendemos unos de otros.
Hemos comenzado por explicarles lo que han supuesto  las TIC para nosotros en tercer ciclo:
  • Una herramienta para aprender que hemos utilizado en el día a día según hemos ido necesitando, como medio para informanos (INTERNET) y comunicarnos (compartir actividades individuales o de grupo)
  • El uso de la INTRANET para bajar y subir trabajos a los maestros
  • Nuestro blog  y algunas de las actividades e informaciones que alli compartimos.
Luego les hemos presentado el tablet,  cómo funciona y cómo hay que cuidarlo porque es de todos y tiene que durar muchos años.
El journal es un programa especial para trabajar con el lápiz táctil,  al principio nos atrae especialmente. Poco a poco vamos eligiendo otros más eficaces.
Mañana les descargaremos un programa de mecanografía imprescindible para el buen manejo de esta herramienta. Es volver a aprender a escribir rápido, solo que con teclas.
Y alguna "cosica" más...

20 comentarios:

  1. ANDREA12:15

    Me ha gustado mucho.




    ANDREA.

    ResponderEliminar
  2. ANDREA12:17

    Me ha gustado mucho.





    ANDREA

    ResponderEliminar
  3. Román12:17

    Me ha gustado mucho aprender de los tablets.

    ResponderEliminar
  4. ANDRÉS E IRENE12:20

    Hoy los chicos y chicas de cuarto y sexto nos hemos reunido para c que los más mayores les enseñaramos a los pequeños cosas sobre las nuevas tecnologías. Nos lo hemos pasdo muy bien porque ambos hemos aprendido mucho.

    ANDRÉS E IRENE FABRE

    ResponderEliminar
  5. Elena V.12:21

    Me ha gustado mucho ver este blog porque todavia no lo había visto. Me ha gustado mucho estar con los compañeros de 6º y ademas no habia trabajado nunca con un tablet.

    Elena V.

    ResponderEliminar
  6. Alejandra12:21

    Me ha gustado mucho y me lo he pasado muy bien. Hemos tenido unos cuantos problemas porque mi compañera se liaba un poquito.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  7. MARC12:21

    Me ha gustado porque hemos aprendido a controlar los tablets.

    MARC

    ResponderEliminar
  8. Elena.S y Ares12:22

    Elena.S: Me ha gustado mucho lo que nos han enseñado los compañeros de sexto.

    Ares: Me ha gustado mucho, pero lo del tablet es un poco dificil.

    ResponderEliminar
  9. ALEX,FLORIN, JORGE12:22

    Nos ha gustado el jurnal porque se podia escribir con el lapiz y dibujar dibujo
    nunca habia escrito con un lapiz en el ordenador.



    ALEX,FLORIN, JORGE

    ResponderEliminar
  10. Ángela y Marius12:22

    Nos ha parecido muy chulo.Hemos aprendido a manejarlo,
    porque Sara nos ha enseñado a utilizar el lápiz.


    Marius y Ángela.

    ResponderEliminar
  11. Selena y Jaime12:22

    Nos gustan mucho los tablets y trabajar con el lapicero.

    ResponderEliminar
  12. Me a gustado mucho los tablet y el Jurnal,me ha encantado el lápiz,
    Leonardo.
    Hemos aprendido muchas cosas de electronica,
    Álvaro.

    ResponderEliminar
  13. Raúl y Javier12:23

    Yo nunca había utilizado un tablet y me ha parecido divertido. Hemos abierto un journal y hemos trabajado con él. Hemos insertado una imagen y hemos escrito sobre ella. Luego lo hemos guardado.

    ResponderEliminar
  14. LARA Y LEYRE12:24

    Hoy los niños de 4º han venido a la clase de 6º a jugar con los ordenadores. PRIMERO le hemos enseñado hacer un jurnal después hemos entrado a nuestro blog, a mi compañera le ha gustado mucho ya que aprendido muy pronto.


    LARA Y LEYRE

    ResponderEliminar
  15. Francisco, Ana y Rosa12:25

    Fran:
    Me ha gustado mucho porque cuando vaya a quinto sabré muchas cosas.
    Mi compañera me ha gustado porque me dejaba coger el ordenador.
    Ana:
    Me ha gustado porque es muy divertido y a si en quinto tendremos una buena experiencia.
    Mi compañera me parece maja y me ha dejado utilizar el ordenador.
    Rosa:
    Muchos niños y niñas de cuarto dicen que es muy divertido el tablet, pero yo digo que el tablet no solo sirve para divertirse si no para hacer también deberes y trabajos.
    Mis dos compañeros me han parecido majos y muy trabajadores.

    ResponderEliminar
  16. RAQUEL VALEJ12:26

    Estamos aprendiendo a manejar el tablet. Está siendo muy divertido. Ya he aprendido a manejar journal con el lápiz. Es un poco dificil manejar el lápiz porque a veces se te va de las manos.


    Raquel Valej

    ResponderEliminar
  17. ADRIÁN E IRENE12:27

    ADRIÁN
    Me ha gustado mucho escribir con el tablet y con el lapicero en el programa del journal.

    IRENE
    A mí me ha encantado enseñar como se utiliza esta herramienta y que los chicos y chicas la cuiden muy bien.

    ADRIÁN E IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  18. Nuria y Jorge12:27

    Me ha gustado mucho esta nueva y divertida actividad. Me ha ensellado a manejar el tablet y otros programas como el Journal. En este programa, mi compañea y yo hemos diujado un pez muy divertido pero algo deforme. También me ha enseñado a insertarle una imagen de un mar de fondo. Me lo he pasado muy bien.

    Nuria y Jorge

    ResponderEliminar
  19. ISRAEL12:27

    Me ha gustado porque hemos aprendido a escribir con el lapiz.

    ISRAEL

    ResponderEliminar
  20. Luis Carlos y Erika12:28

    A mi me ha gustado mucho el estar con mi compañera por que ha sido un momento en el que yo me sentia como un profesor. Me ha gustado mucho este programa porque ha sido muy interesante.


    Luis Carlos y Erika

    ResponderEliminar