viernes, 11 de mayo de 2012

EMOCIONES Y SENTIMIENTOS ENFRENTADOS


Aqui teneís la penúltima muestra de nuestra experiencia en Daroca (todavía falta la de la fiesta que os la reservamos para el lunes).
Ha sido un día nuevamente intenso, lleno de sentimientos contradictorios, por un lado la tristeza de acabar unos momentos de convivencia con los compañeros, profesores y monitores y por otro la alegría de reencontrarse con las personas que más queremos.
Como se ve en las fotos hemos continuado aprendiendo más cosas en el taller de cerámica de Muel y despues de la última comida todos juntos en un lugar privilegiado hemos visto la ermita de la virgen de la fuente en la que hay unas pechinas pintadas por Goya. Los profes estamos encantados de ver como el señor Tomás Pe, un hombre de 82 años, con toda pasión que siente por su pueblo y de manera altruista nos ha explicado todo lo que el sabía, y como vosotros, unos chicos de 11 o 12 años lo escuchabaís, le preguntabaís y le agradeciaís loq ue hace por lo demás con una mirada de entusiasmo y admiración.
Esos ojos que durante los 5 días han estado con esa alegría, y que, aunque estamos un poco cansados, nos da pena también a  nosotros que no dure un poco más. Porque aunque a veces daís un poco la lata con preguntas tontas, con risitas por las noches, con mamapatos... la experiencia que vivimos nosotros los profesores merece la pena vivirla con unos chicos como vosotros. Asi que daros las gracias a TODOS por hacernos pasar también estos buenos momentos, y sin olvidarnos tampoco de los monitores Marco, Laura, Marta y Pablo, que con su alegría y su reniegos cuando hacen falta han sido la pieza fundamental para que el ambiente y la experiencia fuera inolvidable.
El lunes de vuelta a la rutina, y aunque ya habeis visto que los profes somos personas como vosotros, con pijamas, pelos revueltos, cansancios, tropezones... cada cual tiene su sitio, lo cual no quita para que la confianza de los unos en los otros siga igual que estos días.

GRACIAS A TODOS Y HASTA EL LUNES

4 comentarios:

  1. Anónimo23:01

    ¡Gracias a vosotros!,...sí el lunes nos vemos, ¡os hemos echado mucho en falta!nos encantará volver a oír vuestras voces, risas, trasteos de mochilas,...Pilar D.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:32

    Después de esta experiencia será difícil volver a la rutina... Hemos cumplido el objetivo principal (conocernos mejor), que es con lo que nos tenemos que quedar (a parte de con las vivencias positivas)... Creo que siempre cuando oigamos la palabra "Daroca", recordaremos estos cinco días tan intensos que permanecerán en nuestra memoria siempre. Quiero dar las gracias en especial a los compañeros que no han venido con nosotr@s pero que se han acordado todos los días, y que son los que más han notado nuestra ausencia en el colegio... (el pensamiento era mutuo)...
    Gracias
    Sara Encabo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:47

    Simplemente gracias a vosotros por hacer posible que los chic@s puedan vivir este tipo de experiencias.

    ResponderEliminar
  4. Inés Velasco18:10

    Esta semana no la vamos a olvidar nunca porque ha sido muy emocionante y divertida.
    Aquí estoy contándole, todas las anécdotas que nos han ocurrido esta semanica, a mi familia.

    INÉS VELASCO

    P.D.: los profes nos han tenido que aguantar porque éramos insoportables
    Jajajajajajaja :)

    ResponderEliminar