jueves, 3 de mayo de 2012

El Príncipe de los Enredos

 Hoy en clase de Ciudadanía nos han leído un libro titulado el Príncipe de los Enredos.
Este libro nos lo querían leer especialmente antes de irnos a Daroca.
Trata  sobre un cuervo muy astuto que  engaña para conseguir lo que quiere ''Ser el rey de la nada''
Muchos conocemos alguno de cerca.
Entre todos hemos sacado estas conclusiones.

¿Cómo reconocer al Príncipe de los Enredos?
  • Alguien que mete cizaña,
  • Intenta que las personas hagan algo diferente en beneficio propio.
  • Manipula y coacciona.
  • Nos hace ver su realidad.
  • Enfrenta a distintas personas.
  • Se interesa mucho sobre temas que no le incumbe.
  • Se enfada si no haces lo que el quiere.
  • Por sus intenciones.
  • Emplea trucos.
  • Se une siempre con aquel que más le interesa.
  • Busca el punto débil de las personas. Busca dividir, manipular
  • Va contra a quien tiene envidia.
  • Se aprovecha de los demás.
 ¿Y qué podemos hacer?
  • Pillarlo en cada situación
  • Valorar lo que te dice con lo que realmente tu piensas.
  • Quitártelo del medio o ser indiferente con él.
  • Pensar por ti mismo y no hacerles caso.
  • Ser astuto, no dejándote engañar.
  • Evitarlos.
  • Dialogar con las personas que nos enfrenta para buscar la verdad.
  • Hacer lo que tu de verdad quieres sin dejarte influenciar.
  • Saber decir NO.
  • Intentarle hacer cambiar de idea.
  • Hacerle creer que ya nos ha engañado y luego no hacele caso
  • Ponerle en el lugar del otro.
  • Intentar liarlo a él.
  • Buscar ayuda si me siento  mal.
  • Pedirle razones, explicaciones y “porqués”.
  • .....
                         Pilar G.B.

31 comentarios:

  1. Chabier16:03

    Hoy hemos estado en ciudadania y nos han puesto la musica y emos leido el libro en power point.El pajaro se aprovechaba de todo y le llamán el rey de la nada y le gusta estar soló.Ha hablado con el arbol,la rama y las hojas.


    Chabier

    ResponderEliminar
  2. BELEN16:10

    A mi me ha encantado el libro y me ha enseñado que hay que hacer frente a un príncipe de los enredos.
    Para mi lo mas importante es:
    - SABER DECIR NO

    ResponderEliminar
  3. CARMEN16:14

    Hoy en ciudadanía hemos leido un libro con moraleja:
    Era muy bonito porque tenía un gran valor, yo me he quedado con que los Principes de Enredos hay que ignorarlos y no hacerles caso y nunca ser uno de ellos...

    ResponderEliminar
  4. Valeria16:14

    Este libro nos puede ayudar a saber que hay personas manipuladores que quieren ser tus amigos de mentira y hay que saber descubrirlos y pedir ayuda a un adulto que a estado en esta situación.

    ResponderEliminar
  5. Mario Aured16:14

    El libro me ha ayudado a protegerme de los manipuladores y ádemas las ilustraciones eran preciosas.

    ResponderEliminar
  6. SAMUEL DOMINGUEZ16:15

    Las ilustraciones me han parecido chulísimas,también me ha encantado el libro.Me ha enseñado que los principes de los enredos son gente que te quieren engañar para beneficiarse y que hay que evitarlos y no caer en sus trampas.

    SAMUEL DOMINGUEZ

    ResponderEliminar
  7. IRENE MARZAL16:15

    Creo que para cuando sea más mayor me va a servir para alejarme de las malas influencias como los príncipes y las princesas de los enredos. Por eso esta clase ha sido importante.

    ResponderEliminar
  8. Eva Maria16:16

    Para mi lo más importante es:
    Ser astuto y no dejarte engañar.
    Yo concozo a gente que se aprovecha de los otros normalmente es por envidia yo nunca me e aprovechado de nadie ni espero hacerlo por que no lo veo lo correcto.
    La gente es libre de ir con quien quiera y cuando quiera.

    Eva Maria

    ResponderEliminar
  9. NOE LATORRE16:16

    Hoy en ciudadanía nos han enseñado un libro que se titula El príncipe de los enredos, trata de un cuervo que para conseguir lo que quiere manipula, engaña...Y al final se sale con la suya, luego hemos estado diciendo como descubrir a un príncipe de los enredos y como evitar que se salga con la suya.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16:16

    Los dibujos eran muy bonitos, el cuervo iba a por los más débiles que eran las hojas y las raíces y no a los fuertes como el tronco.

    ALEJANDRO I.

    ResponderEliminar
  11. Raquel16:17

    Este libro me va a ayudar a protegerme de los manipuladores y las ilustraciones eran preciosas muy bonitas.Espero que en el futuro me sirva para algo.



    RAQUEL

    ResponderEliminar
  12. Inés Velasco16:21

    Este libro ayuda a no caer en las redes de los manipuladores, q intentan convencerte de cosas que no quieres hacer.

    ResponderEliminar
  13. ALICIA16:21

    Este libro es de pensar y me ha recordado cuando hacíamos filosofía con Juan Manuel. Las imágenes del libro me han gustado mucho. Hay que ser astuto y no dejarte engañar.

    ResponderEliminar
  14. ALBERTO SANCHO16:23

    He aprendido que la gente aunque sea amable te puede engañar así hay que cuidar con tus amistades.

    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  15. EDUARDO16:28

    El libro me ayuda darle cara al los manipuladores, eran unos dibujos preciosos.

    EDUARDO

    ResponderEliminar
  16. Esto me demuestra que si no quiero dejarme manipular tengo que ser espabilada porque sino me engañarán. Hay veces que no quieres creer que esa persona es un PRINCIPE O UNA PRINCESA DE LOS ENREDOS, porque estu amigo.

    ResponderEliminar
  17. Britany16:29

    A mi me ha gustado mucho este libro porque me a enseñado que hay que hacer o responder cuando estas frente a un príncipe de los enredos.

    ResponderEliminar
  18. VERONICA16:32

    El Príncipe de los enredos:
    Este libro me ha ayudado mucho para desconfiar de las personas y para saber a lo que me enfrentare dentro de poco.



    VERONICA ENCISO RESTREPO

    ResponderEliminar
  19. Rosa Monteagudo16:33

    Este libro me ha enseñado ha que a veces algunos amigos, nos hacen cosas malas como aprovecharse de mi, y en este libro me he dado cuenta.
    Al principio del libro lo he entendido, pero no suficiente para sacar ese valor hasta que hemos analizado el libro y cosas nuestras y luego ya he entendido este valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás16:39

      Este libro me a alludado a darme cuent de las personas ta malas que ay por hai .




      Nicolas

      Eliminar
    2. Anónimo19:51

      Yo soi un berdadero princípe de ls entredos






      Nicolas

      Eliminar
  20. Andrea Victoria16:34

    Con este libro he aprendido ha protegerme de los manipuladores. A demás me ha gustado bastante el libro de "El Príncipe de los Enredos"

    Andrea Victoria

    ResponderEliminar
  21. Sara Encabo16:35

    Este libro, es un libro para reflexionar y pensar. Se puede aplicar a la vida real y a nuestra vida diaria. Para Daroca nos viene muy bien, porque tenemos que convivir con nuestros compañeros 24h al día.

    Sara Encabo

    ResponderEliminar
  22. Javier Arcas16:36

    Yo he tenido muchos casos así y ahora ya sé cómo solucionar las cosas. La alternativa que yo elegiría es saber decir NO y evitarlos.

    ResponderEliminar
  23. Adrián Rey16:36

    Esta clase me ha demostrado que aunque una persona te caiga muy bien te puede traicionar manipulandote para que hagas lo que el quiera, como si fueses una marioneta.

    ResponderEliminar
  24. ANGEL BAILO16:38

    Este libro me ha enseñado que no nos tenemos que dejar engañar con gente que te va apartar de tus amigos más íntimos y que cada uno es diferente de los demás y cada uno tiene su tareas obligatorias.


    ANGEL BAILO

    ResponderEliminar
  25. Irene Mancebo16:40

    Este libro ayuda a reconocer a alguien que intenta manipularte, y a saber que cada uno es como es, que esta hecho para hacer algo único y diferente, que lo que hace lo hace bien por mucho que te digan, y también está hecho para decir NO a algo.

    IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  26. Carlos16:40

    Ha mi me ha gustado muchisimo este libro porque ha servido aprender a que no me manipulen y decir que no.


    Carlos

    ResponderEliminar
  27. ELENA PARIS16:43

    Este libro me ha ayudado a darme cuenta de mis verdaderos amigos.
    En daroca sera mas dificiol engañarme porque se como actuar ante los " Principes de los Enredos "

    ResponderEliminar
  28. Nuria16:44

    Al principio del libro no entendía nada, que tendrá que ver un cuervo con el príncipe de los enrredos, ni entendía porqué siempre decía lo mismo y hacía lo mismo. Tampoc entendía porque se mostraba tan amable, y luego resultó ser malvado

    Luego cuando ponemos en común la historia si que la cogía mas y me ha gustado mucho, es muy realista y además creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos metido cizaña sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  29. Blanca Marín17:22

    Este libro es el que más se ha parecido a lo que a mí me pasa y tener un libro como este que te ayude a esos problemas que tienes es muy bueno. Yo no sabía como enfrentarme a "El príncipe de los enredos" que tengo y creo que me ha ayudado, porque aunque creamos que los libros que nos traen son una tontería no es así. Así que muchas gracias por este precioso libro.

    BLANCA

    ResponderEliminar