viernes, 20 de abril de 2012

TALLER DE ESCRITURA

Ha sido un nueva experiencia, para vosotros y para nosotros. Habéis pensado, recordado, preguntado, elegido y escrito, recuerdos, sensaciones y experiencias sobre algo que os importa mucho "vuestra propia vida". Ha sido un viaje largo, interesante y difícil donde hemos tenido que hacer y deshacer varias veces borradores con el fin de hilar bien las ideas, seleccionar las palabras, agruparlas en párrafos, darles sentido y ponerle el vestido limpio de la ortografía...Nos han ayudado y mucho las nuevas tecnologías. Han quedado unos libritos-tesoro. Breves como breve es vuestra vida y único y diferentes cómo sois cada uno de vosotros. El capítulo siguiente decide tú cuando escribirlo, sólo escribiendo podrás revivirlo. Palabras y sentimientos para un taller que hoy termina. Ha sido un verdadero placer acompañaros.
 Enhorabuena por vuestro trabajo, una vez más habéis superado nuestros objetivos.

24 comentarios:

  1. Adrián Rey9:53

    Me ha supuesto pensar y reflexionar lo que nunca me plantee, para mi cada apartado fue como volver al pasado, pero viendolo desde otra parte, la camara y mis padres.
    Ha sido una experiencia muy bonita, porque no me acuerdo de las cosas de cuando era bebe y ahora las pude ver a traves de los ojos de la camara.

    ResponderEliminar
  2. Pablo G. R.9:54

    El taller de escritura me ha gustado mucho porque sentía que, cuando escribía me recordaba años antes y mis días mafelices con mis amigos y mi familia.

    ResponderEliminar
  3. Andrea Victoria9:57

    Hacer el taller de escritura ha sido una experiencia muy chula. Porque gracias a los profesores he podido recordar a mis mejores amigas en la infancia, a mis exprofesores, a mi pueblo etc. Al hacer diferentes apartados sobre mi infancia me ha costado bastante hacerlo, tambien me ha costado preguntar a mis padres (Aunque esten siempre a mi lado) era porque mis padres casi siempre estaban ocupados por el trabajo. Me gustaria volver a repetirlo otra vez y son por muchas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Javier Arcas9:57

    Hacer este libro nos enseña a saber contar nuestra vida y a saber hurgar en nuestros recuerdos de cuando éramos pequeños y también saber elegir las ideas que quieres expresar en el libro. Espero poder continuar con el librito e incluso escribir más libritos.

    ResponderEliminar
  5. BELEN9:58

    Para mi esta actividad ha sido nueva porque yo nunca había escrito, y menos sobre mi vida.
    A mi me ha gustado mucho esta actividad, le hemos dedicado mucho tiempo pero esto nos a servido para aprender a escribir y ahora que tenemos el librito en mano valoramos mas lo que hemos trabajado.

    ResponderEliminar
  6. Rosa Monteagudo10:00

    Este taller me ha servido, para explorar mi vida, por que yo soy una chica que no suelo hablar con nadie de mi vida sentimental.
    Me ha servido, para abrirme a una vida llamada RECORDAR, porque he sabido explicarles a mis abuelos, padres… cosas sobre mi vida, y como he llevado todo al día todos los apartados al día, pienso que todavía lo he hecho mejor, porque la organización, también era parte del trabajo.
    No me ha parecido muy difícil, porque antes ya sabía solo algunas cosas de mi vida, aunque también me han tenido que ayudar mis padres para algunas informaciones.

    ResponderEliminar
  7. SARA Y CARMEN10:02

    Sara:
    Para mi ha sido algo diferente, algo que nunca había hecho, porque a pesar de ser una amante de la escritura, escribo lo que me apetece, no he estado nunca dirigida a la hora de escribir. Creo que es un tesoro que hay que enterrar en nuestro corazón, y guardarlo siempre. Aunque ha sido un proceso muy rápido e íbamos siempre con prisa para terminar, peor ha merecido la pena.

    Carmen:
    Esta actividad me ha gustado porque nunca había hablado sobre mi vida solamente en poemas que hago a veces, me ha gustado mucho mas mi librito cuando lo he visto en papel y me han dicho que estaba muy bien por que al ser la primera vez y ser una experiencia nueva te alegras.

    ResponderEliminar
  8. EDUARDO10:03

    A mi me ha gustado mucho hacer este libro aunque no me haya organizado. Espero hacerlo aluna vez más.

    EDUARDO

    ResponderEliminar
  9. Este trabajo ha sido muy costoso, porque nunca había escribido. Pero también lo más difícil ha sido pensar y escribir sobre mí. Pero lo más difícil par mi gusto ha sido que me entendieran cuando escribía, ya que solo me entendía yo. Por eso, al final me ha tenido que dar los últimos retoques, y corregir los posibles errores ortográficos y sintácticos.

    ResponderEliminar
  10. ANGEL BAILO10:03

    Ha sido un trbajo nuevo, los primeros capítulos no los hacia del todo bien pero con los consejos de los profesores y los de otros escritores los demás los he hecho bastante bien, he aprendido mucho de mi vida gracias a mis familiares, la verdad es que no le he dedicado mucho tiempo pero creo que me ha salido muy bien también he aprendido ha espresarme un poco en un papel. Esta actividad me ha parecido muy interesante y bonita.


    ANGEL BAILO

    ResponderEliminar
  11. Me a parecido una experiencia para olvidar porque cuando te lo encuentres en tu mochila vieja y alegres mogollón. El proceso a sido un poco duro porque no yo paciencia que se diga no tengo mucha pero me a gustado porque nos hemos podido expresar con naturalidad. Para mi a habido experiencias difíciles de expresar pero las e conseguido contar y perder más la vergüenza porque “quien tiene vergüenza ni come ni almuerza”


    Alejandro Mirallas

    ResponderEliminar
  12. BLANCA MARIN10:05

    Este trabajo ha supuesto un gran reto para mí, ya que nunca había realizado este taller. Al principio era un poco estresante, pero con el paso del tiempo te ibas acostumbrando. Ha sido una oportunidad de aprender y probar algo nuevo, espero que cuando sea más mayor y lo vea recuerde todos los sentimientos que han pasado mientras hacia ese precioso trabajo.

    BLANCA

    ResponderEliminar
  13. Carlos10:05

    Ha sido una experencia muy bonita porque los profesores nos han ayudado mucho yo creo que con este trabajo hemos aprendido mucho y tambien para que nos dasemos cuenta de la importancia que es escribir. Yo creo que para mi ha quedado muy bien, porque nosotros con el libro lo podemos compartir con los demas y reflexionar mas


    Carlos

    ResponderEliminar
  14. VERONICA10:05

    Nuestro taller de escritura:
    Esta actividad ha sido un trabajo que había que dedicarle mucho tiempo y teníamos que volver a nuestros antepasados y recordar desde nuestros primeros pasos asta nuestros sueños y viajar a través del tiempo para conocer la vida de tus padres antes de que nacieras.


    VERONICA ENCISO RESTREPO

    ResponderEliminar
  15. ALBERTO SANCHO10:05

    A mi esta actividad me ha parecido un poco complicada porque tienes que resumir los capítulos muy bien, buscar muy bien las imágenes y luego saber donde ponerlas, y luego el tiempo no te daba para todo, y había que cambiar los títulos.

    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  16. Inés Velasco10:06

    Este trabajo ha sido muy interesante y me gustaría seguir escribiendo con ayuda porque me resulta más fácil.
    Ha sido un trabajo constante e intenso pero me ha hecho recordar mi pasado y buenos momentos con mis amigas, mis compañeros,…
    Mi madre se hartaba de que todo el rato estuviera modificando el trabajo pero yo lo quería hacer perfecto.

    Inés Velasco

    ResponderEliminar
  17. Yo no sabía que podía llegar a ser tan difícil.
    Me he encontrado con otra yo, se mas sobre mi y sobre los demás.
    Yo escribí sobre mi familia, pero cuando iba a dárselo a pilar nació mi primo y tuve que cambiar el texto.
    Mis padre no sabían como explicarse en el prologo pero al final les quedo muy bien
    Estoy MUY SATISFECHA con mi trabajo. Los profesores han tenido una buena ides porque ya nos sabemos expresar mejor no solo ablando si no también escribiendo


    ELENA PARÍS

    ResponderEliminar
  18. IRENE MARZAL10:06

    El proceso en mi casa consistió en preguntar a mis padres, algunas cosas a mi hermano y guiarme a veces por las fotos de los álbumes. Supuso también estar pensando horas y horas un texto que mis padres no podían entender porque no sabían los sentimientos que quería transmitir, también si no se me ocurría algún párrafo dejaba el documento abierto y después de cenar se me pasaban algunas palabras por la cabeza que me servían.

    ResponderEliminar
  19. Eva Maria10:06

    Este proceso ha sido una actividad nueva que consesitia en tener que pensar en mi mismo.
    Para mí al principio a sido muy dificil porque no sabia el que escribir ni que fotos poner ya al cabo del tiempo fue siendo más facil aunque esto de elegir fotos sigue siendomuy dificil.

    Eva Maria

    ResponderEliminar
  20. ALICIA10:06

    Ha sido una actividad nueva para todos. Nos ha hecho pensar mucho en nosotros mismos. Los primeros días costaba un poquito, pero luego ya me iba soltando más. Le he dedicado bastante tiempo, intentando que se pareciera a un libro. Es un muy buen recuerdo. Hemos trabajado un montón en estos dos primeros trimestres.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:07

    Escribir:
    ¿Qué es en realidad? ¿Escribir es hacer dictados sin más? ¿Es acaso disfrutar? Nadie sabe su significado
    Esto es lo que nos querían hacer pensar los profesores con tantas horas de trabajo y pensamientos. Escribir es espresarse en un folio, ordenador o más cosas, con palabras, dibujos o garabatos.

    IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  22. Nuria10:08

    ¡Vaya sorpresa! Creo que nunca nos hemos imaginado en esta situación. Comentar una su propio libro y su propia creación es muy difícil. Tras duras broncas y largar semanas con largas horas de trabajo, estoy muy satisfecha. Y me siento mal porque Pilar quiere nuestros libritos y a nosotros nos gustan mucho. Sería un bonito recuerdo para ella de nosotros. Este trabajo ha consistido en encontrarnos a nosotros mismos, sentirnos importantes y sentirnos ESCRITORES Y POETAS.

    Nuria Velasco

    ResponderEliminar
  23. SAMUEL DOMINGUEZ10:08

    Me ha gustado mucho este taller, porque había que escribir un libro, a mí no me gusta mucho escribir y tampoco estoy acostumbrado. Ha sido un poco difícil porque teníamos que recordar las cosas de cuando éramos pequeños.A lo mejor para las vacaciones de verano escribo algún mini libro o algo así, para no olvidar la experiencia y no olvidar "escribir"

    SAMUEL DOMINGUEZ

    ResponderEliminar
  24. Luis Carlos10:30

    MI VALORACIÓN


    A mi lo que más me ha gustado del trabajo que he hecho ha sido cuando me daban el cuadernito. Pero tambien me ha gustado hacer el trabajo, el esfuerzo que me ha llevado y sobre todo que lo hemos hecho con la familia lo que nos ha llevado a estar más con la familia. Mi experiencia del taller de escritura ha sido muy largo y muy divertido.


    Luis Carlos

    ResponderEliminar