martes, 24 de abril de 2012

UNA MAÑANA INTENSA

Hoy por la mañana nos hemos dividido en grupos para averiguar en el laboratorio la cantidad estimada de la medidas inexactas como: Una pizca, una punta, un puñado, un chorrito, una cucharadita... 
Poniéndolos  en la balanza y equilibrándolos para conseguir la medida, teniéndo en cuenta que cada uno podemos coger más o menos cantidad. 
Algunos han medido el ancho y el largo de la parte de escritura de la pizarra. 

Los otros dos grupos han estado viendo videos, corrigiendo los ejercicios y algunos hasta han bajado al huerto a plantar lechugas.

Irene Marzal y Ana.
MEDIMOS EN EL LABORATORIO

18 comentarios:

  1. A mí me ha tocado un puñado de arroz y nos ha costado mucho. Luego he medido la pizarra y al final Javier nos ha puesto un problema que hemos podido resolver. Espero poder repetir la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. IRENE MARZAL11:31

    Yo he trabajado con la medida de: Un chorrito de aceite. Hemos cometido un pequeño herror al principio porque no hemos medido el vaso, luego lo hemos corregido. Y al final nos ha salido bien. También Javier nos ha mandado medir la pizarra.

    ResponderEliminar
  3. Sara Y.B.12:49

    Me hubiera gustado estar y hacer con vosotr@s estas cosas tan chulas que habéis hecho esta mañana pero no he podido.Me alegra de que lo hayáis pasado bien y hayáis aprendido.


    Sara Y.B.

    ResponderEliminar
  4. Adrián Rey16:10

    Yo he trabajado con la medida: Un puñado de arroz. Al principio al echar el arroz, salpicaba y se caia. Al final hemos medido cuanto pesaba, 228,50g.
    Luego miramos cuanto arroz se necesitaba para que pesase 50 g. Me ha gustado mucho, pero se ha pasado el tiempo muy rapido.

    ResponderEliminar
  5. Javier Arcas16:12

    Lo que más me ha impresionado es la gran diferencia de puñados de arroz que teníamos Samuel Dominguez y yo. Habia una diferencia de 19 g. aproximadamente. Los videos han sido interesantes y lo que más me ha llamado la atención de los videos ha sido el experimento del dado y la cámara.

    ResponderEliminar
  6. Lara16:14

    Esta mañana hemos trabajado en los laboratorios con Javier. A mi me ha tocado trabajar en el aceite al principio me ha parecido muy dificil porque no nos daba esacto pero al final nos ha salido esacto. Me ha parecido muy interesante trabajar en los la laboratorios con Javier.

    LARA

    ResponderEliminar
  7. Irene Mancebo16:14

    A mí lo que más me ha gustado ha sido ir al huerto y plantar las lechugas, es verdad eso de que cuando te lo pasas bien el tiempo te parece que se pasa más rápido.

    IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  8. Rosa Monteagudo16:15

    Hoy en el laboratorio nuestro grupo, hemos tenido unos pocos problemas, porque teníamos que pesar una pizca de sal, y si poníamos 200mg se pasaba, hasta que ya hemos dado con el número.
    Esta actividad me ha gustado más, porque tienes la intriga de cuanto va a pesar la pizca y la punta del cuchillo.

    ResponderEliminar
  9. Esta mañana a sido muy intensa y en mi grupo hemos hecho un error muy grave porque para pesar los ingredientes lo platillos tienen que estar impecables, porque unos residuos pueden estropear lo que hemos pesado.


    Alejandro Mirallas

    ResponderEliminar
  10. ANGEL BAILO16:18

    La verdad es que me ha gustado mucho la clase con Javier, a mi me ha tocado pesar una pizca de sal y me ha dado 390 mg. también he tenido que pesar una punta de un cuchillo con sal y me ha dado 510 mg.
    También hemos medido la pizarra y nos ha dado de lado 2m 42cm 7mm y de ancho 1m 14cm. Ha sido una nueva experiencia.

    ANGEL BAILO

    ResponderEliminar
  11. Irene16:23

    Mi grupo no ha tenido problemas ya que nos hemos escuchado mutuamente, nos hemos organizado y sobre todo hemos matenido un buen higiene tanto en la mesa, como en la balanza y en las pesas.

    IRENE FABRE

    ResponderEliminar
  12. IGNACIO16:28

    Esta mañana mi grupo y yo hemos pesado una cucharadita y una cucharada y cuando lo hemos finalizado se lo hemos dicho a Javier y ha dicho que no valia porque no habiamos limpiado los platos de la balanza.

    ResponderEliminar
  13. VERONICA16:33

    Yo he trabajado con la balanza:
    Al principio hemos puesto un puñado de arroz de Samuel Domínguez en un lado de la balanza y en el otro lado hemos intentado equilibrar la balanza con pequeñas pesas, después utilizamos un puñado de arroz de Javier y hemos visto la diferencia entre los dos puñados y es puñado de Samuel Domínguez era mas grande que el de Javier con una diferencia de 29g aproximadamente.


    VERONICA ENCISO RESTREPO

    ResponderEliminar
  14. Calin Luca16:34

    A mi me ha parecido muy bien ha sido muy interesante.

    CALIN

    ResponderEliminar
  15. FLORIN LUCA16:36

    Me ha parecido muy interesante todo lo de Javier a mi me gusta mucho el laboratorio es muy divertido.

    ResponderEliminar
  16. Andrea Victoria16:37

    Mi grupo está formado por Carmen,Alicia y yo. Lo que hemos hecho ha sido pesar aceite. Al principio a todas nos parecia muy fácil pero no, no era bastante fácil, a demás nos ha costado bastante consegir la medida exacta. Después Javier nos ha dicho a mi grupo que pusiesemos un peso de 10g y que intentesemos poner aceite en el vaso hasta que sea exacta.

    ResponderEliminar
  17. MIGUEL ANGEL16:38

    Yo iva con el grupo del puñado y una de las dificultades que hemos tenido era que se nos caía arroz, y lo hemos solucionado sacando la bandeja y una vez puesto el arroz la metíamos.

    ResponderEliminar
  18. Sara y Nuria16:42

    SARA ENCABO:
    Yo he trabajado con una pizca de sal y una punta de sal, y era difícil colocar las piezas aún haciéndolo con pinzas, ya que se caían, o no las colocábamos en el medio.

    NURIA VELASCO:

    Yo he trabajado con un "chorrito de aceite" No nos ha costado mucho, lo único que no dábamos con el peso exacto. El único fallo ha sido que hemos empezado a pesar ya directamente el aceite, pero nos hemos dado cuenta de que primero debemos saber el peso del vaso.

    ResponderEliminar