jueves, 8 de marzo de 2012

VISITA INESPERADA

Hoy dia 8 de marzo ha venido Sara, la hija de Pilar que ha estudiado Bellas Artes a hablarnos sobre como ha ido evolucionando el arte de la pintura del cuerpo femenino, aprovechando que era el dia de la mujer. Nos ha puesto un power point y unos videos. Ahora estamos haciendo un taller de Andy Warhol y la forma de modificar un retrato. Mañana continuará...

16 comentarios:

  1. EDUARDO17:06

    Gracias por venir y enseñarnos a utilizar el photofiltre.






    EDUARDO

    ResponderEliminar
  2. SAMUEL DOMINGUEZ17:06

    He aprendido que antes no se podia dibujar o retratar a las mujeres desnudas.Para retratarlas usaban chicos como modelo o decian que era alguna virgen o alguna diosa.


    SAMUEL DOMINGUEZ

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Magallón17:07

    He podido descubrir como se hace que una persona guapa sea fea, o menos atractiva, y cómo ha cambiado la idea de belleza durante todos los siglos.

    ResponderEliminar
  4. Rosa Monteagudo17:07

    Hoy Sara lo que ha querido enseñarnos es lo importante que es la belleza pero nunca hay que exagerar.
    Nos ha enseñado que la gente es guapa si tiene siete cabezas.
    Sara nos ha enseñado el tipo de mujer desde la prehistoria, nos ha dicho que la belleza la "inventaron" los griegos.
    ROSA

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:07

    Sara nos ha enseñado que los cánones de belleza van cambiando y que el canon de belleza es un prototipo de chic@ único, es de cir, ahora el canon de belleza son las personas que tienen el pelo rubio y los ojos azules.

    Sara Encabo

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy interesante la forma en la que cambiaban los criterios sobre el arte porque yo pensaba que era muy sencillo. Una información muy interesante

    ResponderEliminar
  7. valeria17:07

    Nos lo ha explicado muy bien y yo creo que la belleza cambia como la moda.

    ResponderEliminar
  8. Inés y Alicia17:08

    Sara explica muy bien todos los cuadros.
    Este taller es muy divertido porque es como criticar a los famosos.

    ResponderEliminar
  9. irene marzal17:09

    Hoy he aprendido que en los cuadros, en la apariencia y como en todo no hay que dejarse engañar. Primero los desnuos se veían como algo malo pero alo largo de los años es muy normal y no hay que poner excusas. Andy al verse feo hacía que los que habían llegado ala fama por guapos los repite muchas veces.

    ResponderEliminar
  10. VERONICA17:09

    EL ARTE EN NUESTRO CUERPO

    Sara nos ha enseñado el arte en nuestro cuerpo hacido muy divertido pero lo mejor de todo es que nos hemos dado cuenta que los famosos en las imágenes se cambian de todo.


    Veronica enciso restrepo

    ResponderEliminar
  11. ALEJANDRO I17:10

    He aprendido icono de belleza a ido cambiando con el paso de los años.

    ALEJANDRO ITURBIDE

    ResponderEliminar
  12. CARMEN17:10

    Sara nos ha esplicado la evolucion del canon de belleza y todos los chicos y chicas hemos buscado una imajen y la han pintado con un programa del ordenador.

    ResponderEliminar
  13. Samu Perez17:10

    He aprendido que la belleza es un concepto abstrastro que cambia con el tiempo que antes solo se podia dibujar mujeres o hombres desnudos con la escusa de qque eran dioses y que la belleza es peligrosa

    ResponderEliminar
  14. Lara Gracia19:36

    GRACIAS SARA
    Hoy a venido Sara la hija de Pilar es muy maja y nos ha explcado que la belleza es una cosa abstrasta. Yo he aprendidio muchas cosas sobre la belleza ha sido muy interesante.

    LARA GUERRERO GRACIA

    ResponderEliminar
  15. ANGEL BAILO19:53

    He aprendido que los cánones cambian según la etapa que sea, también me ha sorprendido mucho como esplica, porque lo hace muy bien. También he aprendido que la belleza no importa porque cada uno la interpreta a su manera.


    ANGEL BAILO

    ResponderEliminar
  16. Menuda suerte tenéis. No todos l@s chic@s de 6º pueden explicar la cantidad de actividades "extras" que estáis haciendo vosotr@s. Seguro que será un curso inolvidable. Y con buenos profesionales para enseñaros. Espero -sé- que sabréis aprovecharlo a tope.

    ResponderEliminar