viernes, 23 de marzo de 2012

VISITA DE DON GONZALO MOURE

 Hoy día 23/03/12 nos ha visitado el escritor Don Gonzalo Moure. Nosotros lo hemos tenido que presentar con un poco de vergüenzilla. Nos ha contestado a nuestras maravillosas preguntas con la respuesta correcta. Le han gustado nuestras tiras cómicas y nuestros interpretaciones del cuerpo en el arte. Ha escuchado algunos de nuestros textos, ha dicho que no faltaba, ni sobraba ninguna palabra.
Y una serie de fans les han pedido una firmica para algún libro escrito por él.


Alex: He aprendido que tienes que saber que volar duele muchísmo.
Andrea:He aprendido que Don Gonzalo Moure en sus libros pone muchos sentimientos contradictorios.
ARTICULILLOS DE ALEX Y ANDREA

21 comentarios:

  1. VERONICA16:07

    Lo que más me ha gustado oirle decir es que no duele la muerte lo que duele es la ausencia. Aunque esten lejos de ti algunos seres queridos,los tendras siempre en tu corazon. Muchos de mis seres queridos estan en Colombia pero he aprendido a no extrañarlos por que estan en mi corazón.

    VERONICA ENCISO

    ResponderEliminar
  2. CHABIER16:09

    Me ha gustado escuchar su voz porque se expresa muy bien y su voz me relaja.



    CHABIER

    ResponderEliminar
  3. Britany16:09

    Yo me he quedado cuando dijo que si querias volar primero lo tienes que intentar y que duele.

    ResponderEliminar
  4. FLORIN16:09

    A mi me ha gustado mucho escucharlo a Don Gonzalo Moure, porque el ha explicado parte de su vida.





    FLORIN

    ResponderEliminar
  5. Lara16:10

    A mi me ha gustado cuando Psipi vuela. Ademas Gonzalo Maure se expresa muy bien y su voz es muy dulce, A mi me ha encatado la visita de Gonzalo Maure la verdad que ha valido la pena.

    LARA GUERRERO GRACIA

    ResponderEliminar
  6. Sara Encabo16:53

    Yo en la visita de Don Gonzalo Moure he aprendido que NO hay que escribir "aposta", que las personas que escribamos tenemos que hacerlo sin querer para escribir de una manera natural. También me ha transmitido mucha confianza cuando explicaba que lo dejó todo para dedicarse a la escritura.

    Sara Encabo

    ResponderEliminar
  7. Rosa Monteagudo16:54

    La escena que más me ha gustado presenciar es la de cuando Luchinia y Martín se intercambian notas, porque es una escena de confianza, porque Entre ellos hay mucha confianza, porque al fin y al cabo son compañeros de trabajo.
    Me ha gustado mucho la visita de Gonzalo Moure, porque tener un profesional de la literatura, es muy importante y muy emocionante.

    ResponderEliminar
  8. Nuria16:55

    Yo me he quedado con muchas ideas con la visita de Don Gonzalo Moure, me ha transmitio muchos valores, y me ha emocionado su hitoria. Creo que el interpretar los pensamiento de una mujer y a la vez de una niña es muy dificil y como el ha dicho es un premio el saber que el lector ha captado tus palabras. Tambien he aprendido que el verbo amar no soporta el imperativo, pero no solo ese verbo en concreto también el escribir. Me ha gustado mucho como piensa de la escuela pública, y de la responsabilidad de un MAESTRO

    ResponderEliminar
  9. BELEN16:56

    Yo creia que el valor que había querido representar era la muerte o la ausencia, pero no, es la valentía interior.

    Ojala se hubiera podido quedar un ratito mas pero tiene que ir a hacerles visitas a todos los niños.

    ResponderEliminar
  10. JAVIER ARCAS16:57

    Me han encantado las palabras que ha dicho y también me ha encantado la cara que ha puesto cuando ha visto a caramelo y a los dibujos. Me ha gustado como ha leído el primer capítulo del libro. Ójala pudiera venir de nuevo y así firmarme el libro que me compraré dentro de poco que seguramente sea "EN UN BOSQUE DE HOJA CADUCA"

    ResponderEliminar
  11. Mario e Ignacio16:57

    La escena que nos hubiera gustado presenciar la escena de cuando matan a los polluelos las urracas.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho ver su cara de emocion o alegria al ver el regalo que le hemos echo nosotros y Pilar que le ha echo uno personalmente ,pero es una de las cosas que mas me ha gustado hoy ver su cara de aleria y de esa emocion de sentimientos contrarios.

    ResponderEliminar
  13. Luis Carlos e Irene Mancebo16:58

    A nosotros nos hubiera gustado presenciar la escena de las urracas cuando matan a los hijos de Psipi


    Luis Carlos e Irene Mancebo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16:58

    Hoy con Gonzalo Moure he apredido que para poder volar hay que escribir y escribir es espontaneo no te pueden obligar ha escribir.

    ResponderEliminar
  15. Me ha impresionado su forma física y su forma de hablar porque vocalizaba mucho y mira que con esa barba no seria muy fácil.
    Lo que mas e impresionado es como lee, yo creo que con Juanmanuel tendrían un éxito leyendo.


    Alejandro Mirallas

    ResponderEliminar
  16. INÉS Y ALICIA16:59

    En la visita de Gonzalo Moure nos hubiera gustado que hubiera leído la escena del beso de Martin y Luchinia.
    Nos ha encantado que nos leíera porque ha sido muy bonita y agradablesu su voz.

    ResponderEliminar
  17. NOÉ Y CARMEN17:00

    Hemos aprendido que o hay que mirar por fuera si no por dentro, que el amor duele y que la ausencia duele más que la muerte.

    ResponderEliminar
  18. EDUARDO Y PABLO17:00

    EDUARDO: Ha mi me a gustado cuando ha leído un parráfo del libro porque lee genial.

    PABLO: Ha mi me ha gustado cuando le hemos preguntado preguntas y no os la ha respondido.

    ResponderEliminar
  19. ALBERTO SANCHO17:00

    Me parece que habla igual que escibre, parece un señor muy amable.Espero que vuelva.Y que este más tiempo.


    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  20. IRENE MARZAL17:00

    No hay que escribir para que te den un premio sino para expresar tus sentimientos, una historia que quieres contar tú etc. Y no le gusta poner a sus libros un mensaje que quiere transmitir, porque a cada persona le transmite sentimientos distintos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo17:01

    Sara Y.B:

    La visita de Gonzalo Moure me ha parecido un poco larga ya que hemos estado bastante tiempo.Me ha molestado un poco que nos hayan quitado otra hora de religión.
    Me ha parecido muy interesantetodo lo que nos ha contado y a como nos ha respondido las preguntas porque lo ha hecho con mucho entusiasmo y con naturalidad absoluluta.

    ELENA:

    Yo si fuera Don Gonzalo Moure estaría de colegio en colegio dándoles a todos los niños la oportunidad de conocerme.

    Ha sido el libro más emotivo que he leído nunca y que leeré.

    ResponderEliminar