lunes, 12 de marzo de 2012

Hola chic@s,

Soy Sara y como ya estoy de nuevo en Barcelona a partir de ahora os seguiré los talleres desde aquí... aunque preferiría estar con vosotros en el aula porque me lo pasé muy bien! Espero que vosotros también disfrutarais y que os hayan servido para aprender alguna cosilla nueva... Por vuestros comentarios del otro día ya veo que sí, que como mínimo os habeís quedado con lo más importante, que era de lo que se trataba.
Os cuelgo el enlace de los famosos y el photoshop tal y como me pedisteis:
http://noseq.com/imagenes/12108252/famosos-antes-y-despues-de-photoshop/

Recordad que la idea básica que os quise transmitir es que la belleza ha ido cambiando con el paso del tiempo y que no en todas las épocas han gustado los mismos tipos de cuerpos, cabellos, delgadeces... por desgracia tenemos que aprender a mirar las imágenes que nos llegan de los medios de comunicación (TV, publicidad, revistas de moda...) y no dejar influenciarnos demasiado por los cánones de belleza, porque muchos de ellos no son reales! Recordad lo que decía Magritte de que "las imágenes hay que verlas como son..."




Por último animaros a que sigais experimentando con el arte. Por desgracia nos es más facil expresarnos con las palabras que con los pinceles, pero es normal porque prácticamos más "el hablar" que "el pintar", ¿verdad? Me gustaría que en el resto de talleres que os quedan por hacer, así como en vuestro tiempo libre dedicarais algún ratillo a intentar decir cosas (comunicaros) con los colores y las formas... es muy interesante y a veces ya dicen que una imagen vale más que mil palabras, no? Por algo será... eso si, requiere entreno...
Os cuelgo también en el blog el enlace del video de Pippilotti Rist, que creo que resume bien todo lo que se dijo el jueves en clase... y del que hicisteis muy buenos comentarios, mejores que los de algunos adultos que conozco... ;)


Un abrazo muy grande para tod@s y desde aquí os seguiré el resto de talleres, que seguro que quedarán tan chulos como el de Warhol y Modigliani... espero vuestras fotos de los desnudos perfilados en cera... a ver como quedan!

3 comentarios:

  1. Ahora nos toca a nosotros terminar los talleres. Ya tenemos tres hechos, en uno nos falta perfilar, el de Andy Warhol solo falta ponerlo todo en una página y el de "Las Tres Gracias" ya está decorado. Espero volver a verte por la clase.

    Sara Encabo

    ResponderEliminar
  2. ALICIA16:49

    Tu visita aquí ha sido genial. Nos lo has explicado muy bien, nos has ayudado, nos has enseñado a ver las cosas diferentes,... Espero que vuelvas para enseñarnos más.

    ResponderEliminar
  3. Rosa Monteagudo16:56

    Lo que más me gusta es el fotoshop, porque ves a la gentqe como más feo y de repente le pones muy guapa, aunque a veces, los hacen tan delgados que parecen que estan deformados
    Sara quiero que sepas que lo explicastes todo muy bien, por cierto te pareces mucho a tu madre.

    ResponderEliminar