miércoles, 29 de febrero de 2012

TALLERES DE SALUD

Estos tres días (Lunes, martes y miércoles) hemos tenido unos Talleres de Salud con Silvia para completar nuestro Proyecto. Aquí os dejamos todo lo que trabajado hecho clasificado por días:

Lunes:
  • Trabajamos las adicciones al tabaco y alcohol.
  • Vemos un vídeo que trata de una niña que empieza a fumar unos cigarrillos al día, y acaba fumando un paquete al día. Empezó a beber un día de fiesta en las "Fiestas del Pilar" y acaba yendo de botellón todos los fines de semana.
  • Leemos información sobre ambos temas.
  • Nos dividimos en grupos y consensuamso la información.
  • Hacemos un mural.
  • Por último pensamos preguntas, las escribimos en un papel y lo metemos en una funda de plástico.
Martes:
  • Trabajamos los derechos asertivos.
  • Nos metemos en el "campo" de las amistades.
  • Aprendemos a decir que no siguiendo los consejos de Silvia.
  • Interpretamos algunas situaciones como por ejemplo: Cuando no te elijen para formar grupos y cuando te invitan unos amigos a que pruebes el tabaco.
  • Silvia, nos enseña la historia de Pablo, un niño de 12 años, adicto al ordenador.
  • Luego, nos enseñó, lo que DEBEMOS hacer ante una situación como ésta.
Miércoles:
  • Hemos pensado, en lo que haríamos, si fuéramos los padres de Pablo, como se crea una adicción y luego en como se puede curar.
  • Después, hemos dado respuesta, a algunas preguntas que nos hicimos el lunes.
  • Hemos visto en último vídeo, que trataba de que unos alienígenas, llegaban a la tierra con pancartas en las que ponía "Hola" en varios idiomas, y nadie, y luego, han vuelto a su planeta, y han cogido una más grande. La moraleja de esta historia es que nunca hay que rendirse.
Ahora nos toca seguir con nuestro Proyecto, sabemos un poquito más...buscarmos más información en grupos...y toca preparar cómo presentarlo a los compañeros.
Muchas gracias Silvia, por tu tiempo, tu amabilidad, tu aportación y tu sonrisa.


Carmen Arróspide y Sara Encabo

16 comentarios:

  1. Me ha ayudado para verificar lo que he buscado de mi grupo. Pero Silvia nos lo ha explicado muy bien y muy claro nos ponía muchos ejemplos para que lo entendiéramos.

    ResponderEliminar
  2. RAQUEL16:13

    He aprendido que las adicciones a veces son buenas,y que no debemos tomarlas por malas sino tomamos excesivamente esa suatancia.


    RAQUEL HERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  3. Inés y Alicia16:14

    Silvia, nos ha explicado muchas cosas sobre las adicciones: droga, alcohol,...; esto beneficia a nuetro grupo de proyecto.

    Inés y Alicia

    ResponderEliminar
  4. BELEN16:27

    Han sido unas clases muy interesantes las de taller de salud. Silvia nos ha enseñado muchas cosas sobre las adicciones y nos ha enseñado 3 vídeos para que pudieramos entender mejor lo que nos explicaba.

    Ha habido muchas preguntas y algunas eran muy interesantes.

    ResponderEliminar
  5. IRENE MARZAL16:30

    Primero hablamos sobre el alcohol y el tabaco así que todo alrededor de esos temas conjunto con lo que tenía en mi grupo lo he completado con todas las ideas que no teníamos. También hay que aprender ha decir no a la gente y también a los amigos, los que influyen mucho en el tema de engancharse a hacer algo. Y en la última sesión todas las dudas de mis compañeros las aclaramos perfectamente en clase. En los videos que nos trajo Silvia había mucha información que también nos aportó muchas cosas.

    ResponderEliminar
  6. valeria16:37

    He aprendido varia cosas sobre las adicciones pueden ser malas y buenas, sobre el tabaco y el alcohol.

    ResponderEliminar
  7. Luis Carlos16:41

    A mi lo que más me gustó fue cuando estabamos diciendo soluciones para las aficciones y también cuando estaban cuatro personas en el centro de la clase y estaban imitando a una persona enfadada, y a una contenta.


    Luis Carlos

    ResponderEliminar
  8. ELENA PARIS FABRE 6º A16:50

    Gracias a Silvia ya se decir NO con más seguridad y a solucionar los problemas que tengo con mi hermano con más facilidad.

    ELENA PARÍS

    ResponderEliminar
  9. Rosa Monteagudo16:50

    En este taller al principio me parecía un poco raro hablar con una psicóloga, pero me ha parecido muy interesante porque aunque yo no tengo adicciones me h servido para quitárselas a otras personas.
    Me ha ayudado mucho a pensar alternativas sobre lo de compartir.
    También me ha gustado mucho porque aunque las escenas de mis compañeros no fueran reales, me ha ayudado a pensar sobre las personas malas.

    ResponderEliminar
  10. ALBERTO SANCHO16:51

    A mi lo que más me a gustado es cuando a salido gente al centro de la clase y han hecho como un teatro imitando a personas contentas enfadas o tristes.

    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  11. Nuria16:51

    He aprendido muchas cosas que nos pueden ayudar en momentos complicados, que no sabes que hacer, sacar recursos, aprender a decir NO es muy importante, y hablar pensando siempre en los demás en muy importante, no haré lo que no me gusta que me hagan, porque puedo hacer sentir mal a esa persona.

    Tambien hemos visto 3 videos, uno muy emocionante, ahi nos enseñaba ha decir NO, otro de peligros en Internet, siempre hay que tener cuidado. Y otro de despedida

    Nuria

    ResponderEliminar
  12. Pablo G.R.16:54

    Yo lo que he aprendido del taller de salud a sido cuando en grupos hemos trabajado el tabaco y el alcohl, también me ha gustado mucho cuando hemos trabajado sobre las adicciones.

    ResponderEliminar
  13. Adrián Rey16:55

    Gracias a Elena puedo decir no, con toda seguridad y sin sentirme egoista, y identificar los problemas para solucionarlos, además solucionamos mi problema.

    ResponderEliminar
  14. ANGEL16:57

    He aprendido mucho sobre las adicciones de tabaco y alcohol, me ha gustado mucho aprender de las duduas de los demás y ha sidio una experiencia muy bonita.


    ANGEL BAILO

    ResponderEliminar
  15. Nicolas16:58

    Yo e aprendido loque pasa con las drogas y loque pasa con el alcohol como te engancha y loque pasa .




    Nicolás

    ResponderEliminar
  16. EDUARDO16:59

    Yo he aprendido mucho sobre los tres dias trabajamos tres temas diferentes el tabaco , el alcoholylas adicciones.




    EDUARDO

    ResponderEliminar