martes, 14 de febrero de 2012

SAN VALENTIN


ENAMORAMIENTO lo podemos vivir en cualquier momento de nuestra vida. Se goza y se duele.

SEGÚN LA DEFINICIÓN DE LA RAE:
"El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.

Según la leyenda, es Cupido dios del AMOR.
Cupido, hijo de Venus y Jupiter, nació en Chipre, como su madre, quien tuvo que esconderle en los bosques y dejar que fuera amamantado por fieras que sólo con él eran piadosas. Venus no osaba tenerle consigo, temiendo el rigor de Júpiter, quien, previendo todo el mal que el niño haría al universo, pretendía fulminarlo al nacer. El Destino, sin embargo, permitió que Cupido se mantuviera a salvo. Se formó hermoso como su madre, y audaz como su padre, e incapaz de ser guiado por la razón, a la manera de sus selváticas nodrizas. En el bosque fabricó un arco con madera de fresno, y flechas de ciprés. Tiempo después, Venus le regaló arco y flechas de oro. Las flechas eran de dos especies: unas tenían punta de oro, para conceder el amor, mientras que otras la tenían de plomo, para sembrar el olvido y la ingratitud en los corazones.

Habrá que estar atentos a las flechas de Cupido.

1 comentario:

  1. Si seguís así podéis hacer un master... Cúpido os otorgará el título de "etern@s enamorados" y os ensartará con sus flechas ¿cuáles?

    ResponderEliminar