viernes, 10 de febrero de 2012

LA EDUCACIÓN PÚBLICA



Las medidas tomadas o anunciadas por la Consejería dirigida por Dolores Serrat suponen un ataque a la Escuela en todos sus frentes;

  • traspase económico para la Concertada; se han aprobado partidas presupuestarias con el tema de los Tablet PC, las becas de comedor, o en los Presupuestos de Aragón se ha aumentado la partida econmómica a la Concertada en más de 3 millones mientras se rebajaba la partida de la Pública.
  • traspase de alumnado hacia la Concertada; medidas como la Zona Única de Escolarización, el freno a la construcción de 4 colegios y 2 IES (aprobado y presupuestado), la concesión del Bilinguismo...estas medidas harán perder alumnado "público" que supondrá una reducción del profesorado.
  • nuevos conciertos; la Consejera ha dejado clara su intención de concertar el tramo 0-3, y el bachillerato, lo que supone reducir alumnos y profesores "públicos". En el ámbito universitario el traspaso de carreras de los Campus de Teruel y Huesca a la privada San Jorge.
  • ataque al profesorado; mientras se congelan las oposiciones de acceso a la Función Pública Docente la Consejera habla de equipar a los docentes de la Concertada con los de la Pública. Al mismo tiempo reduce las plantillas de Primaria e Infantil en las zonas rurales.

Por todas estas razones, os invitamos a tod@s a participar en estos actos y os pedimos que nos echéis una mano difundiéndolos, tenemos que salir a la calle antes de que los recortes y los ataques a la Pública lleguen a la magnitud de Madrid.

Os dejo con un chiste.



ANGEL BAILO

1 comentario:

  1. ¡Exhaustiva información! Gracias. En ello estamos, nuestra pancarta ha quedado preciosa y esperamos que acuda mucha gente. Es importante.

    ResponderEliminar