lunes, 27 de febrero de 2012

GRACIAS CARLOS

Hoy ha venido CARLOS BRIBIÁN a enseñarnos cosas como estas sobre el cómic:
-Tipos de personajes
-Como crear un cómic siguiendo un orden (Parte escrita: Ideas, guión y género. Parte artística: Bocetos, personajes, escenarios...)

Y amablemente ha respondido a nuestras preguntas...

¿Que significa para ti la palabra cómic? (Emocionalmente)
Cómic es un medio a través del cual se pueden contar historias.

¿Qué sientes cuando la gente lee tus comics y logran comprender lo que les querías transmitir a los lectores?
Felicidad y satisfacción, pues mi esfuerzo ha sido recompensado.-Comentaba Carlos.

¿Cuándo empezaste a leer comics?
A los diez años,  leía  los comics sobre Astérix y Obélix y el Capitán Trueno, que encontraba en las estanterías de mi padre, leía a escondidas.

¿Cuando empezaste a dibujar comics por tu cuenta, es decir, tus primeros dibujos?
A los once o doce  años.

¿Qué es lo más difícil a la hora de crear un cómic?
Saber ordenar las ideas que quieres contar.  Las tormentas de ideas son buenas, pero hay que saber ordenarlas para que el lector perciba el mensaje.

Después de responder a estas dudas, y otras muchas más, hemos comprobado, de una forma un poco perversa, la imaginación de Carlos, dándole el dibujo de la boa del "Principito" y en vez de decir que era un sombrero, como dicen la mayoría de los adultos que entran en nuestra clase,  Carlos Bribián, se encuentra en esa minoría que sabe, que es una boa tragándose un elefante. Tiene buena imaginación, sigue teniendo su Carlos-niño muy cercano.

A continuación, ha puesto en práctica el apartado "Como crear un comic" que nosotros tenemos en teoría.
Por último, nos ha dedicado un dibujo en una cartulina.

Solo podemos decir...

GRACIAS CARLOS BRIBIÁN:
Por tu tiempo
Por tu simpatía
Por tu amabilidad
Y por tu sonrisa

Sara Encabo


45 comentarios:

  1. ¡GRACIAS CARLOS! Por tu arte, tu tiempo, tu ilusión y tu sinceridad con nosotros compartiendo tu historia personal con el cómic como tu lenguaje para expresar tus emociones y tu visión del mundo y de la vida. Reconocerte alumno de los MAESTROS es lo que ha hecho que a ti esta mañana te llamen MAESTRO. Para nuestros chicos y chicas ya lo eres. Para mi también.Hemos vivido EL SILENCIO mientras creabas.
    Esos instantes las fotos no los recogen.
    Nos encontraremos en tus historietas.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Adrián Rey16:03

    VISITA CARLOS BRIBIÁN:

    Hoy nos ha visitado Carlos Bribián, es un MAESTRO aunque el diga con mucha humildad que el maestro es Ibañez.
    Hubo un momento de silencio total, aunque Juanma sin querer lo rompio unos segundos.
    Nos hizo un dibujo en muy pocos minutos que además estaba muy bien (lleva desde los 11, 12 años dibujando)por lo tanto es normal, lo hizo tan rápido que nos quedamos asombrados.

    ¡GRACIAS CARLOS!

    ResponderEliminar
  3. A mi Carlos me ha inspirado, para dibujar y leer cómics.
    Carlos además de enseñarnos el texto del cómic, nos ha neseñado cosas de suvida, por ejemplo los cómics que leía el.
    Carrlos dice que esto de hacer cómics no se ha convertido en una adicción pra el, porque yo creo que el además de hacer su trbajo le gusta mirar la vida no sólo con cómics.
    Que Carlos haya estado en nuestra pizarra dibujando está muy bien porque es un profesional.
    Rosa Monteagudo

    ResponderEliminar
  4. Catlos16:07

    Gracias Carlos por venir este tiempo porque podias haber hecho un comic y por explicarnos como se hacia un comic y tambien gracias por el dibujo que nos has hecho y has dedicado

    Carlos

    ResponderEliminar
  5. ELENA PARÍS16:10

    Pilar nos decia que tenemos que empezar por los personajes, como en el Principito, pero si embargo Carlos nos ha dicho que él empieza por el texto.

    Ha sido una experiencia inolvidable cuando nos estaba haciendo el dibujo de Pinocho Blues en vivo y en directo y todos estábamos en silencio dejando que se concentrara.
    ¡¡¡DIBUJABA CON UNA FACILIDAD PASMOSA!!!

    Que pena que no me hubiera comprado el comic, porque me lo podia haber firmado.

    ELENA PARÍS

    ResponderEliminar
  6. JORGE16:13

    JORGE:


    Hoy nos ha visitado Carlo Bribian es un esperto en el comic.
    Hubo un momento de silencio y estabamos muy impacientes,
    nos hizo un dibujo muy bonito y muy rapido.

    ResponderEliminar
  7. Nuria16:14

    Esta mañana nos ha visitado Carlos Bibrián, un JOVEN escritor y lector de comics, que nos ha confesado, que como Goya a sus 82 años, el aún aprende de los grandes, como Francisco Íbañez. También nos ha confesado que sigue con un proyecto.. y que sus libros tratarán de los clásicos cuentos como Peter Pan, PINOCHO.... haciendo de ellos su propia versión. Pero como nos ha dicho, ES SECRETO DE AUTOR, esperamos que tenga mucho éxito y que sea una recompensa todo su erfuerzo y tiempo dedicado

    Nuria Velasco

    ResponderEliminar
  8. MIGUEL ANGEL16:15

    Me a parecido impresionante lo rápido que dibujaba a Pinocho Blues.
    Yo creo que es de tanto dibujarlo.




    MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado lo que nos as contado, porque nosotros en el cole vamos a montar una historia de Mortadelo y Filemón , y de Axteris y Obelix y además voy a intentar hacer mi propia historieta a mano. Lo más increíble es que me estoy aficionando a leer comics y a volver a dibujar porque ya no dibujaba tanto como cuando era más pequeño.
    También voy a intentar, con mi ahorros y con las ayudas de mis abuelas comprarme tu libro.

    Alejandro Mirallas para que me reconozcas el de la pregunta de "si este era tu sueño o era otro".

    ResponderEliminar
  10. IGNACIO16:17

    Carlos Bibrian llama a Ibañez maestro porque aprende de el. Me ha parecido impresionante lo bien y rapido que dibuja y me intentare comprar la novela grafica que ha creado Carlos.

    IGNACIO MOLINER

    ResponderEliminar
  11. Nicolás16:17

    Ahora ya se como se hace un comic , y los pasos que hay
    que hacer. Lo he entendido mejor que en los apuntes de la profe .

    Nicolás

    ResponderEliminar
  12. JAVIER ARCAS16:40

    Me ha encantado su regalo del dibujo y la explicación de la creación del cómic. Ahora me estoy empezando a enganchar y espero poder comprarme "Pinocho Blues".
    Depués de todo me encantaría crear un cómic dejando volar mi imaginación.

    ResponderEliminar
  13. Sara Encabo16:41

    Carlos me ha hecho ver, que un comic, es bastante más difícil de crear que una novela, y es que, a parte de pensar y de tener una buena idea, hay que pensar en los planos que queremos poner a los dibujos.

    Sara Encabo

    ResponderEliminar
  14. Lara16:43

    CARLOS BIBRIAN:

    Hoy a venido un creador de comic llamado Carlos Bibrian, para mi ha sido muy divertido a mi me ha gustado cuando ha hecho el dibujo de PINOCHO y el Golfo, dibuja muy bien. HA SIDO MUY DIVERTIDO.



    LARA

    ResponderEliminar
  15. VERONICA16:44

    Me ha gustado mucho como carlos bibrian se expresaba al contestar a nuestras preguntas, se expresaba con tanta claridad que podiamos entenderle todo facilmente, y gracias a el me inspirado mas para crear un cuento, para hacer los dibujos mejor y a interesarme mas por el comic.
    "GRACIAS CARLOS"

    VERONICA ENCISO RESTREPO

    ResponderEliminar
  16. Lizer16:44

    A mi me gusta muco leer cómics, concretamente los de axtérix y obelix. Yo ya había hecho varios cómics con mis amigos pero no teníamos tan en cuenta la personalidad de los personajes.

    ResponderEliminar
  17. ANGEL16:47

    Yo pensaba que hacer un cómic era muy sencillo, pero al ver lo que ha explicado y lo que hemos hecho en clase, ahora hecer un cómic es muy complicado porque tienes que saber dibujar muy bien y saber escribir, Caralos Bibrian pa lo joven que es la verdad es que es un buen artista.


    ANGEL BAILO

    ResponderEliminar
  18. Andrea Victoria16:49

    Gracias por habernos visitado, por que sin ti nunca habriamos aprendido como un autor de comic hace una historieta. Tambien le agradecemos a Pilar (Nuestra profesora de lengua) que haya cogido una cartulina blanca para que nos puedas regalar un dibujo tan tan bonito. Esperamos volver a verte algun día para que ns puedas explicar el funcionamiento del comic.
    Para mi eres el maestro del comic (A parte de otros)

    Muchisimas gracias por a ver venido.

    Andrea Victoria

    ResponderEliminar
  19. Irene Mancebo16:50

    Carlos Bribián ha sido muy amable por tener un rato de su tiempo y venir a enseñarnos todo lo que nos ha enseñado, y responder a todas nuestras dudas con tanta amabilidad.

    IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  20. FLORIN16:51

    Amí me ha parecido genial explicar como se hace un comic
    para mi es muy dificil saber como se dibuja casi de rapido Carlos Bribián es un buen dibujante para mi me ha parecido muy bien explicar las ideas de comic...


    FLORIN

    ResponderEliminar
  21. Calim16:54

    Hoy ha venido Carlos Bribian y me ha parecido muy bien conocerlo,dibuja muy bien.


    CALIM

    ResponderEliminar
  22. Luis Carlos16:54

    A mi me ha gustado cuando estaba dibujando a pinocho en el papel y tambien me ha parecido muy interesante cuando nos estaba explicando como se hacia un comic y cuando dibujaba las caras y las formas.

    Luis Carlos

    ResponderEliminar
  23. Mario17:00

    Yo le he preguntado si se habia inspirado en algun comic o autor para ser escritor de comics y me ha respondido que de pequeño le gustaba y se habia inspirado en dragon ball y asterix y obelix.

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado los detalles que ha puesto en el dibujo. Me tiene que enseñar a dibujar y a crear comics porque y no se, me encantaría que viniese otro día y nos explique más cosas sobre los comics.

    ANA

    ResponderEliminar
  25. EDUARDO17:00

    CARLOS BRIBIÁN:
    A mi me ha gustado por que dibujaba muy rapido y el no habia hecho boceto antes de hacer el dibujo me ha encantado



    EDUARDO

    ResponderEliminar
  26. Alejandro Magallón17:00

    Gracias a Carlos he visto como trabaja un dibujante de cómic en acción y como realizan el story board, ha sido algo emocionante.

    ResponderEliminar
  27. Pablo G. R.17:00

    Yo le he preguntado que que sentía cuando le critícaban y me ha respondido que es mejor que nos "critiquen" para aprender de los fallos.

    ResponderEliminar
  28. RAQUEL17:00

    Gracias por habernos enseñado como un autor de comic hace sus dibujos. Tambien le agradecemos a Pilar que haya cogido una cartulina blanca para que hayas hecho un dibujo tan bonito. Esperamos volver a verte maestro del comic.


    RAQUEL HERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  29. NOE LATORRE17:01

    Hoy ha venido Carlos Bribian y nos ha enseñado como hace una historia de comíc y nos ha dedicado un dibujo me lo he pasado genial.

    ResponderEliminar
  30. CARMEN17:01

    Una de las cosas que más me ha gustado es la importancia de leer cómic porque leyendo una novela te puedes enterar de muchas cosas pero leyendo comic también aprendes y que hacer cómic es muy dificil.

    ResponderEliminar
  31. valeria17:01

    Carlos nos ha enseñado como hacer un cómic, que el guión es lo más importante, y que con mucho esfuerzo y trabajo se consiguen las cosas de mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  32. Blanca Marín17:02

    La visita ha sido una experiencia que me gustaría volver a repetir, pues me ha enseñado mucho y he aprendido cosas que si Carlos Bribian no hubiese estado creo que nunca lo había sabido, me gusta mucho dibujar y espero que cuando sea un poco más mayor sepa dibujar tan bien como mi "maestro" Carlos. Lo que más me ha gustado de esta visita ha sido ver en directo como un profesional dibuja tan bien en tan poco tiempo. Gracias por tu visita y tu tiempo, espero que algún día pueda dibujar tan bien como tu.
    BLANCA MARIN

    ResponderEliminar
  33. IRENE MARZAL17:02

    Creo que esta visita nos ha servido para más que para conocer a Carlos y conocer su libro(Pinocho Blues)si no también para aprender a valorar más el cómic, darnos cuenta de la dificultad que hay de hacerlo...Nos ha explicado de una forma profesional pero a la vez de una forma que lo entendiéramos.

    ResponderEliminar
  34. Britany17:03

    Me ha gustado cunado Carlos bribiran se ha puesto ha dibujar tan rápido y con mucha silencio y como se explicaba todo y creo que todo le entendían muy bien.

    ResponderEliminar
  35. Samuel Pérez17:03

    Me ha sorprendido mucho que también le gustaran los comic de Asterix y Obelix por que ha mi me encantan. Me ha sorprendido que dibuja muy bien y bastante rápido y estaba alucinando cuando lo veía dibujar. También me ha gustado mucho como nos ha explicado como hacer un comic y pienso crear alguno.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo17:03

    Ha sido muy interesante como dibujaba y cómo nos ha explicado los gestos y los bocetos.
    También he aprendido que era un story board.


    Alvaro

    ResponderEliminar
  37. Inés Velasco17:03

    Yo ya conocía a Carlos Bribián, me dedicó mi comic "Pinocho Blues".
    Me encanta como dibuja y como explica.

    Inés Velasco

    ResponderEliminar
  38. ALBERTO SANCHO17:03

    Me ha gustado mucho porque me ha utilizado como ejemplo. Hay que reconocer que dibuja muy bien lo mejor, seque se le veía una cara de concentración.

    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  39. Hemos aprendido mucho en esta visita.
    Yo no lo conocía de nada, pero antes de la visita, estuve buscando información sobre él en Internet.
    Nos ha enseñado a dibujar, los gestos, las posiciones...

    ALICIA

    ResponderEliminar
  40. ALEX CHILLÓN GRACIA17:04

    Yo no he estado pero tal como dibuja habrá sido una mañanita entretenida, mi comentario no es muy extenso porque no he estado.

    ResponderEliminar
  41. KEVER18:48

    Me ha gustado la experiencia que hemos tenido con Carlos
    como a empezado la vida del comic.Y esto es una buena experiencia para nosotros y pa pensarnos un nuevo trabajo.

    KEVER

    ResponderEliminar
  42. Gracias a todos por vuestros comentarios. Vuestro regalo me ha encantado. Gracias a vosotros he aprendido un poco más sobre estar motivado. Voy a seguir trabajando, practicando y aprendiendo, para contaros nuevas y mejores aventuras en mis cómics futuros. Y estaré encantado de volver a veros para enseñaros más cosas interesantes ¡Un gran abrazo para todos! Y hasta pronto, chic@s.

    ResponderEliminar
  43. Chic@s de 2º12:26

    Hola Carlos,
    somos los de 2º. Estamos conociendo los cómics con los de 6º. Nos hubiera gustado estar ayer para conocerte.
    Esperamos que vuelvas pronto y podamos aprender cosas de ti.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  44. Hola, chicos de 2º. Estaré encantado de volver al colegio y enseñaros cosas sobre cómo hacer cómics. Sólo tenéis que llamarme. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar