La casa de Goya era muy diferente comparada a las casas de ahora. Tenía tres plantas. En la primera estaban la cocina, la despensa y la cuadra, en la segunda planta estaban el granero secundario y las alcobas y en la tercera el granero primario.
Sus grabados transmitian mensajes muy importantes para esa época. Nos llamaron mucho la atención sus ideas revolucionarias.
El nevero era increible, es como un frigirífico hecho de piedra.
Fuendeverde lo pudimos ver como el ecosistema de la zona.
Goya pasó de ser una persona de a pie a un pintor reconocido mundialmente.
Ha sido un día para compartir con todos los comañeros, un día muy diferente a todos los demás, un día especial.
BELÉN Y LIZER
Unas de las cosas que me impresionaron de Goya fue cuando nos dijeron que solo sobrevivio uno de sus hijos y cuando vimos su casa me impresiono lo grande que era pero los pocos muebles que tenía.
ResponderEliminarYo no habia estado, es un pueblo muy bonito y tranquilo.Hay de todo:tiendas,parque...He apendido un monton de cosas y me lo pase muy bien.
ResponderEliminarMe ha encantado la experiencia y tambien me gustó mucho Fuendeverde.
SAMUEL DOMINGUEZ
En la visita a sido genial nos han enseñado la casa de Goya y su distribucion era extraña.
ResponderEliminarEn Fuendetodos me había gustado el neveron por como estaba contruido lo unico que me había gustado.
ResponderEliminarKEVER
Creo que en está excursión la guía no quería explicarnos todo lo que había deprisa y mal si no que nos lo ha contado todo de una forma que podíamos entender todos y por eso se me quedó tanta información en la cabeza. Igual nos cansamos un poco pero al final valió la pena.
ResponderEliminarIRENE MARZAL
Me ha parecido una visita muy interesante y ha sido una suerte poder haber ido a belchite.
ResponderEliminarMe ha parecido una visita muy interesante aunque yo fui hace cuatro años y a la Iglesia de Belchite también pero no fue lo mismo tener una guía que te explicaba todo. Espero poder volver con el colegio para hacer talleres en Fuendeverde.
ResponderEliminarANA
Nunca habia estado en Fuentetodos y me ha gustado mucho.Lo que mas me ha gustado es Belchite.
ResponderEliminarHa sido una esperiencia inolbidable.
INÉS VELASCO
Aprendimos muchas cosas sobre Goya que antes no sabíamos, sobre todo de su vida. Vimos sus grabados de diferentes temas.
ResponderEliminarvaleria
Me ha gustado mucho porque hay cosas que no sabía y las cosas que no sabía eran preciosas como la nevera pero para llegar a la nevera había que pasar por una pocilga.
ResponderEliminarALBERTO SANCHO
Cuando nos enseñaron por medio de diapositivas los gravados, no tenian nada que ver con los que vimos en el museo.
ResponderEliminarPilar G.B.
Pudimos aprender mucho de goya, como que en su familia fueron 6 hermanos pero solo él y su hermano Camilo consiguieron vivir mucho tiempo ya que sus hermanos muriero o tras el parto o a los 7 años. En su casa había cuadra para la mula, dos habitaciones, una cocina, un granero y una fresquera, que era un lugar para mantener el agua de las tinajas fría.
ResponderEliminarHe ha aprendido algo mas de lo que yo sabia aunque yo ya había entrado varias veces a la casa natal , al museo , al neveron y al fuendeverde. yo tambien había hecho grabados a parte de el que hicimos aqui.
ResponderEliminarEDUARDO
Nunca había estado en Fuendetodos, un pueblo muy tranquilo.
ResponderEliminarVimos la casa de Goya, que era bastante fría, además los profesores nos contaron una pequeña historieta.Fuendevede era muy nteresante y en el museo del grabado nos explicaron cada uno.
Nunca olvidaré la visita al Belchite.
Que la casa de goya era mut pequeña y tenian que vivir 6 personas y dormir en 3 alcobas cuando su pdre trabajaba dorando el retablo de la iglesia de Fuendetodos. Goya llamo ha sus grabadoss los caprichos. Estaban la citrica, la tauromaquia, los desastres de la gerra, y los disparates. Los hacia con AGUAFUERTE
ResponderEliminarEsta excursion a sido una nueva experienza porque yo nunca habia estado a sido muy bonito espero que vallamos otra vez a verlo.
ResponderEliminarEva maria
A mi me impresionó lo grande que era el nevero porque pensaba que sería pequeño y con poca capacidad.
ResponderEliminarMe gusto cómo los autores de grabados pintaban con tinta de diferentes colores.
Me ha gustado mucho y he aprendido mucho sobre Goya, la monitora explicaba muy bien y ha sido la mejor excursion y en la que más he aprendido. Comimos muy tarde pero merecio la pena, en el autobús aprendi bastantes cosas de mis compañeros, me compre algunos regalos y los pastelitos que los profes nos regalaron estaban deliciosos. Los grabados de Goya eran una joya que no todo el mundo puede tener la oportunidad que hemos tenido nosotros. Me lo hepasado genial y he aprendido mucho.
ResponderEliminarBelchite es la parte que más me gusto.
BLANCA MARÍN
Como ya sabreís hemos ido a Fuendetodos.Hemos aprendido un montón de cosas en la Casa Natal de Goya y en el museo del grabado,luego fuimos a comer a un lago donde había cisnes.
ResponderEliminarDespúes fuimos a Belchite Viejo y dice Álvaro que hay fantasmas.
RAQUEL HERNÁNDEZ
A mi me gustó mucho Fuendeverde, porque eran muy solidarios con el medio ambiente y me hicieron ver que si reciclamos, el mundo será mejor. En el nevero me sorprendí la manera en la que conservaban los alimentos. En la casa de Goya, todo era diferente, o la mayoría de las cosas, sobre todo la cocina. Lo que más me gustó, fue poder pasear y contemplar los desastres de la guerra en Belchite.
ResponderEliminarSara Encabo
En Fuendetodos lo que he aprendido es que ese pueblo es muy tranquilo.
ResponderEliminarLa casa de Goya era muy pequeña aun que muy acogedora, tenía hasta una habitación para el burro, aunque los muebles los hayan tenido que poner nuevos.
El nevero era como una especie de frigorífico.
En Fuendeverde hemos visto Fuendetodos en la vida real, nos han enseyado la funa y la flora y en ese centro solo había cosas recicladas.
Rosa Monteagudo
Me ha gustado mucho esta experiencia, y nos lo hemos pasado todos fenomenal, hemos ido a la casa natal de goya, una experiencia innolvidable, a un nevero, a fuendeverde, Y A BELCHITE! fue la mejor parte de todas, pensar que allí hubo una importantísima guerra, y nosotros pisando esas ruinas, ¡era de película!. Comimos muy tarde, y vimos todo de golpe en fuendetodos, pero la verdad es que estubimos muy agusto, y lo mas importante es que disfrutamos aprendiendo, y recordamos que la escuela no es un edificio con 4 paredes
ResponderEliminarNuria
La casa de Goya me ha sorprendido porque no era como la imaginaba.
ResponderEliminarLos grabados han sido increíbles porque es posible que no tengamos esa oportunidad en la vida.
Alejandro Mirallas
Yo nunca habia estado en Fuentetodos.Aunque estuviese al lado pero me ha parecido muy interesante la casa de Goya,el museo y Fuenteverde. Ha sido una suerte incleible visitar Belchite Viejo que es lo que mas me ha gustado
ResponderEliminarCarlos
NOS VAMOS A FUENDETODOS:
ResponderEliminarAyer nos fuimos a Fuendetodos, visitamos la casa Natal de Goya, tambien visitamos la exposición del grabado, luego fuimos al nevedero, más tarde fuimos a Fuendeverde y por último visitamos Belchite Viejo. Cuando nuestra guía nos estaba hablando sobre la familia de Goya me impresiono bastante al oír que Goya tuvo siete hijos y que solo sobrevivio uno Javier. Cuando entre en la casa de Goya hacia bastante frío como por ejemplo: En la cocina, en las habitaciones etc. Lo que más me gusto de Fuendetodos fue cuando los profesores nos compraron un pastelito llamado caprichitos.
Andrea Victoria
Ayer me lo pase muy bien aunque fue un día un poco cansado y pesado, ¡No parabamos! (De andar) eso al final porque al principio nos tuvimos que tragar (Que estuvo muy bien) casi todos los gravados de Goya, luego fuimos a un (Sitio natura) Fuendeverde esto fue lo ultimo antes de comer, nos explicaron la flora y la fauna de Fuendetodos, a porcierto su nombre se debe gracias a el agua.
ResponderEliminarALEX CHILLÓN GRACIA
Ayer fuimos a Fuendetodos y Belchite Viejo, en Fuendetodos almorzamos vimos la casa de Goya, una exposicion, los grabados de Goya, el nevero, Fuendeverde y comimos y luego jugamos. En el camino nos paramos a ver Belchite viejo vimos las calles y Entramos en la Iglesia de Belchite
ResponderEliminarADRIÁN REY
Este viaje me parecio super interesante; me impresiono el nevero, el paisaje me dejo estupefacto con su hermosura, el ambiente era tranquilo y sosegado, no me podia creer que insectos tan exóticos y poco comunes y conocidos los tuviéramos "a la vuelta de la esquina" y que como un pintor tan famoso mundialmente lo tuvieramos aquí mismo...
ResponderEliminar!!me ENCANTO¡¡
MIGUEL ANGEL
Lo que más me gustó fue la nevera porque había mucha altura y los de ariba parecían chiquititos.
ResponderEliminarIRENE MANCEBO
Ayer fue un día muy bueno y de muchas aventuras, lo que mas me gusto fue fundeverde y el neverón, el viaje fue muy divertido tanto en el autobùs como en fuedetodos.
ResponderEliminarGRACIAS ANGEL Y PILAR
VERONIVA ENCISO RESTRPO
Ha sido una visita muy interesante. Los guías nos lo han explicado muy bien y espero poder volver con mis padres algún fin de semana que tengamos libre y poder ir a fuendeverde, a los neveros...
ResponderEliminarHa sido una experiencia genial.
FUENDETODOS
ResponderEliminarAyer fuimos a Fuendetodos, a mi me la excursión me gusto mucho. Habia muchos animales,naturaleza,insectos ect, tambien pasamos por una pocilga donde habia muchos cerdos tambien nos fuimos a Fuendeverde ME GUSTO MUCHISIMO.
LARA
A mi me ha gustado mucho visitar Fuendetodos, porque nunca habia estado.
ResponderEliminarLo que más me ha sorprendido sobre la vida de Goya ha sido que toda la familia de Goya cupiera en esa casa tan pequeña y ademas con el burro que quieras o no los burros son muy grandes.
Otra cosa que me impresionó fue que la mujeres de esos tiempos tubieran que esparcir las cacas de los burros y espolvorearlas con unos polvos y que luego se lo echaban
a los cerdos para que se lo comieran.
¡No tenia ni idea!
Saray.b
El pueblo de Fuendetodos es pequeño y muy tranquilo. Me ha gustado mucho el museo de grabado y el nevero. Cuando nos paremos en Belchite viejo y vimos todas las ruinas. Me ha parecido una esperiencia muy bonito.
ResponderEliminarIGNACIO