lunes, 20 de febrero de 2012

APRENDEMOS Y HACEMOS GRABADOS



Hoy nos ha venido a visitar una profesora llamada Susana.
Ella nos ha explicado cosas sobre la vida de Francisco de Goya y luego como hacer un grabado y cada uno hemos hecho dos.
Un grabado se hace así:

  1. Se piensa el dibujo que vas a hacer y lo calcas en un material llamado linóleo, los artistas lo hacían en piedra, en metal...
  2. Con una gubia se raspa hundiendo todas las lineas del dibujo.
  3. Una vez que ya has repasado todas las lineas del dibujo esta listo para imprimirlo.
  4. Untas con tinta un rodillo y lo pasas por encima del linóleo de modo que quedará todo el dibujo negro excepto las lineas del dibujo que has profundizado.
  5. En una máquina que sirve para grabar, tórculo, el linóleo lo colocas debajo del papel y le das vueltas con fuerza a un timón que tiene a un lado.
  6. El fondo del folio quedará negro y las lineas del dibujo quedaran blancas.
Ha sido una actividad nueva y divertida.

BELÉN

3 comentarios:

  1. ALEX20:57

    Me pareció bastante interesante, lo que más me gustó fue cuando nos pusimos manos a la obra, es decir, cuando hicimos gravados.
    Cuando me hablaron de Goya, más o menos me sabía todo, porque lo había aprendido en una actividad extraescolar en la que hablamos de Goya y se llama dibujo y pintura.

    ALEX CHILLÓN GRACIA

    ResponderEliminar
  2. ¡Alguno o alguna se habrá hecho algún corte por no seguir las instrucciones! ¿Quién?
    Y después a Fuendetodos ¡¡suertudos!!!

    ResponderEliminar
  3. Belén18:21

    Yo me he hecho cuatro cortes JM. Y me he hecho bastante daño.

    Belén

    ResponderEliminar