lunes, 16 de enero de 2012

Empezamos texto nuevo

Hemos recogido nuestras ideas previas:
  • Qué es para mi un cómic y un TBO
  • Personajes que conozco, mis preferidos
  • Si me gusta leerlos y porqué
  • Si he creado alguno
  • Me resulta fácil o difícil...
  • Relación con otros textos que conocemos: noticia, fábula, anuncio, cuento...
  • Qué creo que puedo aprender con este texto...y nuestra tira de AÑO NUEVO.

Vamos a REFLEXIONAR sobre este texto, a leer, crear, compartir....y a trabajar los viernes por la tarde con niños de 2º de Primaria. "Amigos de TBO"

Os guardábamos este regalo. Ahora vosotros sois los mayores, y se va a notar. Sorpresa, risas, gestos, miradas, emoción...¿Te acuerdas?
Aqui os lo dejamos. Para guardarlo bien, ventajas de las TIC. Teníamos pocas herramientas y con lo que sabíamos hicimos este documento. Si el día que se hizo la foto no estabas en clase o te ves sólo de esquina...era nuestra realidad en el 2006. Ahora tenemos mejores herramientas y sabemos un poquico más.
Un cariño especial para mis " chic@s mayores" que ahora están en 2º de Bachiller. ¡Cómo pasa el tiempo!



8 comentarios:

  1. Anónimo11:54

    Ha sido toda una sorpresa, recordar aquellas semanas. Yo creo que iba con un chico que se llamaba Juan. Tendré que tener paciencia, porque se lo que se siente cuando eres pequeño.

    Sara Encabo

    ResponderEliminar
  2. ROSA MONTEAGUDO11:55

    Yo recuerdo que cuando iba a tercero de infantil tenía mucha verguenza y si algo no entendía me callaba pero al conocer mejor a Paula perdí un poco más la verguenza.
    Al verme como no me acordaba de nada me sorprendí mucho.
    Ahora que soy yo la mayor procuraré que mi compañero me entienda bien y con claridad.

    ResponderEliminar
  3. Irene Mancebo12:01

    Al ver este power me doy cuenta de lo pequeñ@s que éramos en 3º de infantil, y, que al vernos ahora hemos cambiado mucho.
    Para nosotr@s los mayores eran lo más grande del mundo pero en este momento nosotr@s somos los mayores.

    IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  4. Yo me acordaba de esto pero no me habís visto nunca en clase cuendo era pequella.

    Me hubiera gustado más hacerlo con 3º de infantil que con 2º de primaria

    ResponderEliminar
  5. IRENE12:05

    Yo cuando vi mi foto sentí algo muy diferente el día que me la hicieron, porque antes me encantaba que me sacaran fotos e insistí mucho en que me la hicieran pero cuando la vi sentí verguenza porque ahora odio que me las hagan, pero claro con los niños pequeños habrá fotos por obligación.

    IRENE FABRE

    ResponderEliminar
  6. Jorge12:06

    Al ver las fotos del power creia que era mas pequeño.
    Para nosotros los de sexto heran muy grandes y muy sabios aunque me perdia algunas veces cuando explicaban.

    Jorge

    ResponderEliminar
  7. Lizer12:45

    Yo no me acuerdo de mucho pero creo que voy ha necesitar mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien nos lo pasamos con el cómic! Es una gozada de trabajo que debéis de disfrutar al máximo. Espero llegar a tiempo para compartir algo con vosotros. O que me permitan vuestros profes -aunque sea tarde- mostraros algunas de mis publicaciones favoritas - que no son pocas y alguna sorpresa.
    JM

    ResponderEliminar