En muchos lugares del mundo se celebra el año nuevo con un concierto navideño. El más conocido y famoso de todos ellos es el que se lleva a cabo en Viena, que además de ser la capital de Austria (para aquellos que estudiaron poco el mapa político de Europa) se podría decir que también es la capital de la música.
Pero como os digo hay más conciertos navideños repartidos por todo el mundo. Aquí, en Borja también la banda de música realiza su particular concierto, que suele estar relacionado con algún tema; otros años han sido canciones de Disney, bandas sonoras de películas... y este año se trataba de "los grandes clásicos", es decir, obras muy conocidas de Verdi, Rossini, Mozart, Bizet, Shostakovich y como no de Johann Strauss, que además de tocar su conocido vals Danubio Azul, también hemos tocado una obra tradicional para esta fecha como es la Marcha Radetzky, que también interpretan en el concierto de Viena, y para aquellos que no la conozcan es la música que suena en un anuncio donde sale un niño moviendo las orejas.
Este concierto también ha sido especial para mi ya que para mi compañero de instrumento ha sido su última actuación, ya que se retira. Es un hombre ya mayor con 82 años y lo ha decidido así.
Bueno, después de esta reseña musico-navideña solo me queda desearos a todos un FELIZ AÑO y aprovechar las vacaciones que os quedan, que cada vez queda menos para la vuelta.
¡FELIZ AÑO!
ResponderEliminarAunque estabas tan difícil de encontrar como "Wally", te hemos localizado en la foto ;)
¿Tenéis algún video en pág. web o blog o...para poderos oír?
¡82 años!, ¡qué suerte!,...
Saludos Pilar D
Bonito comienzo de tu 2012. Seguro que ha sido un momento muy emotivo. Un buen compañero es una suerte encontrarlo y con esa edad y que siguiera disfrutando de la música con la banda, un lujo. Esperamos una interpretación en privado de esa actuación. Sabes que tienes un público entregado.
ResponderEliminar