miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡MÁS EJERCICIOS PARA ELCEREBRO!

Más acertijos que os planteo, para ejercitar el cerebro en estas fiestas, para que a la vuelta, estemos con el cerebro, bien despierto.

- El alcalde de una cárcel informa que dejará salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcalde.

Eligen a un hombre y le dicen que quedará libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca.

El prisionero se entera por un chivatazo que el alcalde pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.

¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

Este, es un poquito más difícil, pero se puede sacar:
Os ayudo un poco, dándoos pistas. (Lo subrayado, tiene truco)

-Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:

¿cantidad de hijos? Tres dice ella.

¿edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa, responde.

El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano.

Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?

Sara Encabo

13 comentarios:

  1. Anónimo13:08

    me he puesto a pensar en el del encuestador y descompongo el 36 en sus factores y realizo las siguientes combinaciones de edades. (todas las posibles) 1x1x36 1x2x18 1x3x12 1x4x9 1x6x6 2x2x9 2x3x6 3x3x4 pero ahora me falta un dato: ¿cual es el nº de la casa? Pilar D

    ResponderEliminar
  2. El número de la casa es 13, perdón, que se me había olvidado ponerlo.

    Sara Encabo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:08

    valeee...ahora si que ya se las edades..., pero os dejo que lo intentéis vosotros...Pilar D

    ResponderEliminar
  4. Angel10:24

    El segundo, que no es facil, hay que pensar ya muy poco para saber la solución.
    El primero supongo que tiene que ver con ver o no ver, y si no ves pues hay que creer (no se si esto que he dicho es pista o despista).

    ResponderEliminar
  5. Cuesta sacarlos, pero es posible.
    El prmero, tiene un poco de trampa, y el segundo, es más de cálculo, y de fijarse en lo SUBRAYADO.

    Sara Encabo

    ResponderEliminar
  6. Me estais liando la cabeza por favofr que veo si quiero, si no tengo que vercierro los ojos, no se a lo que te refieres.

    ANA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17:39

    Y DINDE ESTA LO SUBRAYADO HEHEHEHEHEH

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, Ana, Ángel, se refiere,(primer acertijo) a que las personas de alrededor, si ven o no ven la bola, o eso creo...
    Creo que es, si las personas que estaban alrededor, vieron la bola que el preso sacaba. Creo...

    ResponderEliminar
  9. Inés Velasco11:19

    Me estáis armando un lío y no entiendo nada.

    INÉS VELASCO

    ResponderEliminar
  10. 1. porque se ha escapado el `prisionero.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tengo el prisionero era el alcalde.
    elena

    ResponderEliminar
  12. Anónimo17:37

    El segundo:
    Creo que las hijas tienen 2 años, 2 años y 9 año.
    Mario Aured

    ResponderEliminar
  13. Anónimo19:36

    Si Mario, esa es la respuesta del segundo acertijo.

    Sara Encabo

    ResponderEliminar