Hoy día 12 de diciembre hemos estado en la editorial Edelvives.
Al principio nos han enseñado unos videos de introducción para que supiesemos un poco como se fabricaban los libros.
Pasamos por un pasillo donde habia frases pintadas en la pared y una sala con máquinas antiguas de impresión.
En la sala de fabricación había varias máquinas, que tenian varias funciones. Una imprimía en una hoja muy grande una misma página del libro, otra la guillotinaba, la siguiente encuadernaba las hojas, y la última le ponía las tapas.
Los libros se guardaban en cajas que se almacenaban en grandes estanterías, luego los libros se distribuían y llegaban a su cliente.
CHABIER Y ADRIÁN
Lo que más me ha gustado ha sido la mezcla de colores porque no sabía que lo hacían solo con cuatro colores
ResponderEliminarA mi aunque no nos lo hayan explicado mucho lo que mas me ha sorprendido ha sido como ponían las espirales en los cuadernos.
ResponderEliminarA mi lo que más me ha gustado ha sido la impresora, porque era muy chulo ver como las hojas pasaban por los tanques de tinta.
ResponderEliminarLo que mas me ha sorprendido ha sido el robot que se encargaba de organizar las cajas y mandarlas al cliente que las pedia.
ResponderEliminarLo que más me ha gustado ha sido el robot del almacén porque no sabía que tenían uno y porque hacer un robot inteligente cuesta mucho tiempo y cuesta mucho dinero comprarlo.Lo que más me ha impresionado es cuando doblan el papel y cuando le echan el pegamento.
ResponderEliminarSAMUEL DOMINGUEZ
Yo he aprendido que cuando ya están hechas las hojas las miran con una lupa para ver si están bien.
ResponderEliminarLa verdad es que no sabía que una máquina cortaba lo que sobraba de las hojas de los libros.
ResponderEliminarIRENE MARZAL
Lo que más me ha gustado ha sido el almacen y el robot que ordenaba día y noche el almacen.
ResponderEliminarEDUARDO
A mi lo que más me a gutado es un robot que almazena los libros y mide por lo menos 14 metros.
ResponderEliminarLo que más me ha gustado ha sido cuando hemos visto el robot que llevaba las cajas de los libros en su sitio, me ha parecido un detalle que nos hayan regalado un libro a cada uno.
ResponderEliminarBLANCA MARIN
A mi lo mas que me ha gustado los cortadoras de papel, las cortadoras que pesaban unos .15 toneladas
ResponderEliminarLos trabajadores de la fábrica de edelvives son cuidadosos con las cosas,las hojas,las palabras y las letras adecuadas lo que más me ha sorprendido ha sido lo corregidores.
ResponderEliminarA mi lo que más me ha gustado ha sidocomo hacían los papeles y como cortaban los papeles con la guillotina.
ResponderEliminarHe aprendido que para hacer un libro se necesitan un monton de personas manejando unas maquinas, que tinen diferentes funciones como: cortar el papel, imprimirlo, encuadernarlo ponerle cola o almacenarlos en cajas y todo eso con robots.
ResponderEliminarLo que más gustado el señor que se le perdió un dedo pero sigue siendo valiente en trabajar en la fabrica EDELVIVES.
ResponderEliminarKEVER
Todas las máquinas e informaciones eran muy interesantes. Pero los que nos impresiona más a todos nosotros, son los robots y la guillotina.
ResponderEliminarLa guillotina es una máquina que corta el papel, para tener todas las hojas iguales, pero si metes el dedo puede llegar a cortártelo.
Me ha gustado mucho el robot y me parece que nos han enseñado muchas cosas y las han explicado muy bién además han sido muy graciosos
ResponderEliminarEVA
Pilar Gargallo:
ResponderEliminarMe ha gustado mucho como encuadernaban con las espirales los cuadernos. ¡Ha sido una excursión fantástica y entretenida!.
A mi me ha sorprendido el recorrido que hacen las cajas desde meter los libros asta clasificarlos en las estanterías de esa especie de biblioteca
ResponderEliminarYo pensaba que hacer un libro era mucho más fácil. Creía que solo había que imprimirlo y encuadernarlo, pero he descubierto que se necesitan muchas maquinas y personas que las supervisen.
ResponderEliminarINÉS VELASCO
Yo no sabia que un robot clasificaba los libros en estantes muy muy altos donde las personas no podian llegar.
ResponderEliminarLas estanterias estaban rodeadas de una balla para que nadie pudiese entrar, solo habia un hueco para que el robot, cuando el chico por un hordenador le mandase la horden de 4 cajas de Por tu bien se lo pudiese dar.
Pero si no eres una persona autorizada para meterse,no podias.
A mi lo que me ha gustado más ha sido cuándo he visto pasar cajas cerradas y abiertas por la cinta transportadora.
ResponderEliminarNos hemos ido a Edelvives, hemos vistos unos videos y luego unas maquinas.
ResponderEliminarALBERTO SANCHO
Me ha surgido una pregunta mientras hibamos en el autobús que ha sido: ¿Cómo habrán conseguido tener tantas máquinas y tanto trozo de almacén?
ResponderEliminarEn la visita me ha sorprendido mucho la guillotina.
He aprendido que los libros son muy difíciles de elaborar y de hacer, porque hay que hacer muchas cosas y eso es lo que nos han eneseñado.
ResponderEliminarROSA MONTEAGUDO
Ha sido muy interesante poder conocer la procedencia de objetos que hay en nuestro entorno y que tenemos cerca. No sabía que Edelvives antes se llamara de otra manera.
ResponderEliminarLo que mas me ha impresionado es que la guillotina tenia tanta fuerza que era como diez coches (15 toneladas de peso)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta salida a Edelvives
LO que mas me ha llamado la atención ha sido que las cintas transportadoras sabían justo en que momento tenían que ponerse en marcha.
ResponderEliminarA mi me ha parecido muy interesante aprender la elaboración de los libros, pero lo que más me ha gustado ha sido cuando estabamos en frente de los robots que transportaban las cajas.En esta excursión he aprendido que no es nada facil fabricar libros.
ResponderEliminarLuis Carlos
Antes de ir a la fábrica Edelvives, pensaba que hacer un libro era muy simple, que solo se trataba de imprimir unas hojas, y graparlas, o coserlas, pero sabía que cortar 150 hojas igual de bien, encuadernarlo perfectamente, e imprimirlo
ResponderEliminarsin ningún emborrono, y claro, era muy dificil
Nuria Velasco
No pensoe que al principio las ojas eran tan grandes y ver el proceso de fabricacion de el libro que tenemos de lengua, mates, C.M. cuando entramos donde el robot fue increible ver lo grande que era esas estanterias. el director no nos dijo un rollo, lo explico muy claramente.
ResponderEliminarA mi me ha sorprendido mucho los cubos tan grandes que habia de pintura, que ahí los usaban como tinta para imprimir.
ResponderEliminarIRENE FABRE
Yo pensaba antes de esta visita, que los libros eran muy fáciles de elaborar, pero después de la visita me he dado cuenta de que es lo contrario.
ResponderEliminarME LO HA PASADO MUY BIEN
A mi me agustado porque ha sido la primera bez
ResponderEliminarque he bisto una fabrica de libros .
Nicolás
A mi lo que más me a gustado han sido los vidones de tinta y la oportunidad de podes ver el proceso de la fabricación de los libros.
ResponderEliminarLos han enseñao muchas cosa por ejemplo el robot que me ha parecido muy bonito lo que mas bonito me parecido el regalo
ResponderEliminarCarlos
Lo que más interesante y nuevo me ha parecido ha sido los robots tan coordinados y avanzados que archibaban las cajas en las estanterias.
ResponderEliminarMIGUEL ANGEL
Para mi a la fabrica Edelvives ha sido sorprendente ver como las máquinas cortaban las hojas, tambien ver como unos robots llevaban un montón de cajas. Gracias Tomas por habernos regalarnos libros para leer y libritos pequeños para escribir. Espero y esperamos volver a ir a la fabrica de Edelvives.
ResponderEliminarDe Andrea Victoria
Nos han enseñado las maquinas con las que trabajan y la maquina que mas me gusto fue la maquina que cortaba las hojas.
ResponderEliminarYo nunca había visto una fábrica de libros y me ha parecido una experiencia maravillosa.
ResponderEliminarTambién ha sido guay la guillotina era impresionante la fuerza con la que caía.
Era genial la encuadernación de los libros, el pegamento, los bloques de tinta...
IRENE MANCEBO
Me ha impresionado mucho el trabajo que hacen las maquinas.
ResponderEliminarLa visita a la Editorial de Luis Vives ha sido de distinta manera a la que me imaginaba y lo de la guillotina no era como yo me lo imaginaba y la fuerza que tenía que era de 15 toneladas.
ResponderEliminarAlejandro Mirallas