martes, 22 de noviembre de 2011

SANTA CECILIA


Hoy en clase nos han dado una sorpresa, ha entrado Angel tocando el BOMBARDINO, en celebración de Santa Cecilia, patrona de la musica.
  • Ha tocado una partitura de Disney con el bombardino.
  • Nos ha explicado diferentes cualidades de algunos instrumentos como la flauta, la flauta de pan, la trompeta...
  • Nos ha contado la leyenda de Santa Cecilia.
  • Nos ha informado como se producia y como se transmite el sonido...
  • Y como celebran Santa Cecilia en Borja, la banda va tocando a las casa de los nuevos musicos.
Nos ha parecido una experiencia sorprendente y muy educativa. Tambien nos ha impresionado que Angel sea tan buen músico.


BLANCA Y MIGUEL ANGEL

45 comentarios:

  1. valeria15:51

    Fue un placer escuchar una música en vivo. Cuando Ángel entro con el bombardino me pegue una sorpresa sobrenatural. También me gusto mucho el disco de su grupo.

    ResponderEliminar
  2. BELÉN ARNAIZ15:51

    A mi me ha sorprendido mucho como era el bombardino ya que yo nunca había visto ninguno y no había oido hablar de el.
    Yo nunca me había parado a pensar el significado de la palabra “música”.

    ResponderEliminar
  3. Hoy hemos celebrado por primera vez el día de la música en clase.
    La música aparece en muchas ocasiones y momentos especiales, a los que asistimos y en los que nos lo pasamos bien. Me ha sorprendido que para tocar instrumentos como el bombardino o la trompeta haya que hacer pedorretas y que parece que pesa mucho pero no demasiado.

    IRENE MARZAL

    ResponderEliminar
  4. RAQUEL15:52

    HA SIDO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE:
    Despúes de una mañana de puentes hemos tenido un rato de silencio pero ese rato se ha acabado con la bonita y sorprendente melodia del bombardino de Angel, el nos ha enseñado todos los instrumentos y nos ha tocado una partitura de cada uno y despues nos ha enseñado el disco de su grupo. Algun dia ire a Borja a verlos.

    RAQUEL HERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  5. Alejandro I.15:53

    Ha sido muy emocionante cuando estabamos en silencio. Hemos visto las boquillas del bombardino y de la trompeta y la del bombardino era mucho más grande que la de la trompeta.
    Me ha sorprendido mucho que nos haya traido los instrumentos.

    ResponderEliminar
  6. Samuel Pérez15:53

    Celebrar el dia de la musicapor que yo no tenia ni idea de que existia un dia dedicado a la musica porque ademas y nunca lo habia celebrado. Lo que mas me ha gustado y sorprendido es que habia que tocar con pedorretas los instrumantos de viento metal.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  7. CHABIER15:53

    A mi me ha parecido muy bien por que no sabia que Ángel era musico. Ángel ha sacado muchos intrumentos que yo conocía, todos erán diferentes.He aprendido muchas cosas sobre la música.Me ha gustado mucho y Ángel a tocado muy bien.

    CHABIER PÉREZ BELLO

    ResponderEliminar
  8. CARMEN15:54

    Hoy es el dia de la musica donde se recuerda a Santa Cecilia y cada pais, ciudad o pueblo lo celebran de una manera, nosotros en el colegio lo hemos celebrado asi: Nuestro profesor Angel nos a tocado un poco el Bombardino y otros instrumentos, nos los a esplicado.

    ResponderEliminar
  9. Mario Aured15:54

    Como ya han dicho mis compañeros hoy era el dia de la música y gracias a nuestro profesor Ángel lo hemos celebrado. Ha habido muchas sensaciones diferentes en la clase cuando hemos visto a Ángel entrando por la puerta tocando el bombardino, yo me he extrañado al ver a Ángel tocando ese instrumento tan grande, creía que era más pequeño. Me ha hecho gracia cuando ha dicho que para tocarlo habÍa que hacer pedorretas.

    ResponderEliminar
  10. Pablo15:55

    A mi me ha sorprendido mucho el regalo porque pensaba que iba a venir Jan Manuel, pero aun así me ha gustado mucho porque Ángel nos a tocado muchos instrumentos que no sabíamos cuales erán, como el bombardin. También nos ha contado cosas sobre él y su hermano.

    ResponderEliminar
  11. ALICIA15:55

    Ha sido una nueva experiencia. Ángel ha tocado cada instrumento que nos ha presentado muy bien aunque alguno no sabía tocarlo. Uno de los instrumentos se lo ha pedido a su hermano pequeño, la trompeta. Nos ha tocado varias canciones, una de Disney, de su pueblo…
    Además el bombardino no es muy conocido.

    ResponderEliminar
  12. INÉS VELASCO15:56

    Yo nunca había oído música el día de Santa Cecilia, ni si quiera sabia que es la patrona de los músicos, hasta hoy que Ángel nos lo ha explicado muy bien.

    INÉS VELASCO

    ResponderEliminar
  13. Me ha sorprendido mucho ya que no conocïa que hoy era el dïa de la müsica porque no lo sabïa Tampoco sabïa que conocïa tanto la müsica por eso espero que otro año EL QUE VIENE podamos celebrar aunque no sea en el colegio este dïa EL DE LA MÜSICA

    ANA:

    ResponderEliminar
  14. Alejandro Magallón15:57

    Hoy he podido ver que era el bombardino, porque había oido hablar de el pero no lo había visto nunca ni lo había oido sonar. He descubierto como funciona una trompeta y como cambiarle el sonido.

    ResponderEliminar
  15. SAMUEL DOMINGUEZ15:57

    Me ha gustado mucho, como me gusta mucho,he sentido como si volara,me ha impresionado mucho y ha Ángel se le notaba nervioso porque era el protagonista.He aprendido mucho sobre el dia de la musica.Es una manera muy divertida de celebrar este dia.

    SAMUEL DOMINGUEZ

    ResponderEliminar
  16. ALBERTO SANCHO15:58

    MUSICA:
    He aprendido a que sin haber practicado la trompeta lo ha tocado genial, eso demuestra que se lo ha trabajado. También nos ha explicado como es el día de Santa Cecilia en su pueblo: BORJA.


    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  17. EDUARDO15:59

    Me ha gusado mucho. Ha sido una experiencia inolvidable. Ángel nos ha tocado una variedad de instrumentos.




    EDUARDO

    ResponderEliminar
  18. ALEX16:00

    LOS INSTRUMENTOS DE ÁNGEL:
    Me ha gustado que Ángel, nos tocará alguna música, ha tocado de maravilla, para mi sobretodo la flauta, nosotros días y días ensayado y resulta el que se las sabe genial y la toca a su ritmo, cuando ha empezado a tocar Ángel he visto que estaba muy nervioso, yo creo que era porque quería que le saliera bien, ha mi me parece bien, porque no se porque siempre que toco la flauta me tienen que temblar las manos, yo me he sentido bien, escuchando esa música, es como si acariciara tus oídos. Me ha parecido impresionante que hayamos estado en silencio un par de minutos ya que nosotros siempre estamos hablando, aunque Talien lo hemos hecho porque era un regalo, no sabíamos que era y había que callarse para conseguirlo.


    ALEX CHILLÓN GRACIA

    ResponderEliminar
  19. Britany16:02

    Hoy en clase hemos celebrado el día de la música ha compañados de algunos instrumentos como la flauta etc., Ángel nos ha explicado por que se celebraba el día de la música, y también se cogio un instrumento prestado de su hermano y nos toco un poquito.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo16:10

    Me he sorprendido cuando Angel ha entrado por la puerta tocando el bombardino. Yo no sabía por que había elegido este día para venir con el hasta que nos han contado que hoy era el día de la música. Me ha encantado como Angeltocaba los instrumentos. Ha sido una experiencia maravillosa.



    Alvaro Vicente

    ResponderEliminar
  21. JAVIER ARCAS16:24

    Yo cuando he visto que traía algo que brillaba me he quedado impresionado. Me gusta mucho como toca el bombardino y le animo para que siga tocando durante toda su vida porque lo lleva en la sangre.

    ResponderEliminar
  22. VERONICA16:25

    Me ha gustado:

    En realidad me ha gustado todo pero lo que más me ha gusto fue cuando Angèl entro por la puerta tocando un instrumento llamado Bombardino.
    !GRACIAS ANGÈL!


    VERONICA ENCISO

    ResponderEliminar
  23. Nuria Velasco16:26

    Nos ha sorprendido a todos mucho. Cuando estábamos todos en silecio, que no se oía ni una mosca, entra angel con semejante instrumento, con un sonido muy grave, y muy fuerte, y también nos ha sorprendido que tenga tantos instrumentos, y sobretodo el que mas hemos escuchado lo toque tan bien

    ResponderEliminar
  24. JACOBO16:27

    Ha sido impresionante que angel entrara con un bonbardino yo creia que iba ha venir JM pero ver ha angel con un bombardino ha sido mas impresionante que ver ha JM que es alguien increible.

    ResponderEliminar
  25. SARA ENCABO16:27

    Me ha parecido una manera, muy diferente de celebrar este día, he aprendido mucho sobre la música, y me ha encantado, que Ángel, nos enseñe los instrumentos, transmitiéndonos sonidos. Cuando ha entrado, he pegado un sobresalto, porque me ha dado un susto tremendo.

    ResponderEliminar
  26. Lara16:27

    Hoy Ángel nos ha dicho que hoy es el día de Santa cecilia, yo he aprendido muchas cosas sobre la música. Ami me ha impresiaonado como ángel ha tocado los imtrusmentos.

    ÁNGEL ADEMAS DE SER PREFESOR ES UN MÚSICO.


    LARA

    ResponderEliminar
  27. ROSA MONTEAGUDO16:27

    Cuando Pilar nos ha dicho que nos hiban a dar un regalo creía que hiba a pasar por esa puerta Juanma, pero al ver que era Ángel tocando la bombardina, me he frotado los ojos y me he quedado sorprendida por lo bien que lo tocaba.
    Me he sentido genial porque nos lo explicaba muy bien las cosas.
    Lo mejor de tener un profesor músico es que nos puede explicar todo de la música porque es muy profesional.

    ROSA MONTEAGUDO

    ResponderEliminar
  28. Andrea Victoria16:27

    Para mi es la primera vez que un profesor del colegio nos toca a todos sus alumnos el bombardin, la flauta, la trompeta etc. Para mi a sido una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  29. Luis Carlos16:29

    Yo cuando ha venido Angel con el bombardino me decia, que esta tocando y cuando dijo que hoy era el día de la música. Me ha parecido que este día de la música ha sido mejor que el de los anteriores años.


    Luis Carlos

    ResponderEliminar
  30. Anónimo16:29

    ANGEL NOS HA HECHO UNA SOPRESA MUY GUAPA

    CALIN

    ResponderEliminar
  31. Ha sido una esperencia inesperada y espectacular mente bonita espero que nos traga mas musica de la charanga de Borja y nos presentes a tu hermano tocando la trompeta.



    Alejandro Mirallas

    ResponderEliminar
  32. Lizer16:31

    Yo toco la guitarra y me gusta mucho la música ya que llevo dando solfeo desde muy pequeño. Comprendo muy bien a Ángel pero aun así no toco tan bien como Ángel los instrumentos.

    ResponderEliminar
  33. nicolas16:31

    Ami me a sorprendido mucho yo nosabia que
    Angel tocaba el bombardino , cuando
    a entrado por la puerta conel bombardino
    me a sorprendido .


    NICOLAS

    ResponderEliminar
  34. JORGE16:33

    Me ha gustado y ha sido impresionante angel tocando el bonbardino y los otros intrumentos

    gracias angel

    ResponderEliminar
  35. Anónimo16:33

    No conocía esta faceta de Angel, me a sorprendido que sepa tocar tantos instrumentos.



    MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
  36. Carlos16:33

    Angel eres muy bueno tocando el bonbardino y muchas cosas mas pero espero que toces toda la vida el bonbardino.Y algun dia quieres que traer a tu hermano para que toce la trompeta.

    Carlos

    ResponderEliminar
  37. IRENE16:34

    Me ha gustado mucho esta clase tan diferente a las demás, y esta manera también diferente para transmitir sentimiestos, emociones e incluso información.

    IRENE FABRE

    ResponderEliminar
  38. ANGEL BAILO16:34

    Cuando nos ha dicho Pilar que nos calláramos yo me he puesto muy nrvioso, pero cuuanda ha entrado por la puerta Angel con ese estrumento lo primero que he sentido ha sido alegría y un poco de emoción, eso si cuando atocado todos esos instrumentos no me he podido imaginar cunanto le habrá costado aprender ha tocar tan bien los instrumentos.
    ¡HA SIDO UNA PASADA!



    ANGEL BAILO

    ResponderEliminar
  39. Anónimo16:35

    Yo, no conocia el bombardino, cuando Angel entro con el, pensaba que era una tuba.
    Angel toca muy bien el bombardino y aun puede mejorar con otros instrumentos.

    ADRIÁN REY

    ResponderEliminar
  40. Saray.b16:36

    Ángel nos habìa dicho alguna vez que es profe de música.También ha sidoo que como la anterior semana tuvimos que entregar el power de huesca y Loarre, y nos han dicho que estaban muy bien hechos y que nos habían preparado una sorpresa.Nunca me habria imaginádo que nos habían preparado eta sorpresa.
    A tocado genialmente genial, que su banda es buenísima, que tocan genial y que nunca pare de tocar el bombardillo porque tanto el como su banda toca muy muy bien.


    ¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMO!!!!!!!



    Saray.b

    ResponderEliminar
  41. IRENE MANCEBO16:37

    Cuando Ángel ha entrado tocando el bombardido ¡Qué caras teníamos!
    Me sorprende que sepa tocar diversidad de instrumentos.
    Y la partitura de cohetes y trompetas es muy bonita.

    IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  42. Ignacio16:37

    Me ha gustado mucho lo que sabe Angel de musica y como toca de bien el bombardino.

    Ignacio

    ResponderEliminar
  43. ELENA PARIS FABRE16:38

    Yo pensaba que iba a entrar Juan Manuel pero resulta que ha sido Angel.
    No conocia ese instrumento, en muy chulo.
    Angel nos ha dicho que estaba mas nervioso de lo normas y no veo el motivo es más nosotroscomo no sabíamos del bombardino si se equibocaba no veiamos el error y sabe tocarlo muy bien.

    Tambien me ha gustado mucho todos los instrumentos que ha tocado pero el que mas ha sido el bombardino en la cancion de cohetes y campanas

    ResponderEliminar
  44. Juan Manuel18:42

    Ya me gustaría a mí saber tocar el bombardino. Me alegra que Angel os haya sorprendido y que hayáis tenido una sesión de música en directo sólo para vosotros. Una gozada. Si lo hubiera sabido habría intentado estar en la sorpresa, ver vuestras caras y disfrutar de la explicación y de la música. Otra vez será. Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  45. Nos gusta sorprenderos...

    ¡Impresionate compañero! Gracias
    Yo te había buscado la definición de música a través de un haiku...
    "La buena música
    acaricia oidos
    y corazones"

    ResponderEliminar