jueves, 3 de noviembre de 2011

RUTAS MATEMÁTICAS

Hemos ido el centro en autobús. Nos hemos dividido en dos grupos, un grupo con Angel y Carmen y otro con Pilar. Y nos han acompañado dos monitores que han sido muy divertidos.

Hemos visto que en todos los sitios hay matemáticas. Muchas veces no nos fijamos, por eso no las vemos y nos tenemos que fijar porque son muy interesantes.
Nos hemos fijado en el:
  • Edificios como el Paraninfo, Correos
  • En los suelos
  • En los adoquines de los árboles
  • En el techo del cine
  • En escultura, fuentes, señales de tráfico
  • En los signos de propaganda....

Alejandro Iturbide y Alejandro Mirallas

10 comentarios:

  1. ROSA MONTEAGUDO12:25

    En muchas de las ocasiones que hemos hecho rutas me han gustado, pero esta ha sido la mejor porque en realidad no solo hemos visto munumentos si no que hemos aprendido cosas de las alcantarillas, fuentes incluso en las fachadas hay esculpidas las caras de unos científicos muy grandes como Newton.

    ROSA MONTEAGUDO

    ResponderEliminar
  2. SARA ENCABO12:26

    Creo que ponerse las gafas matemáticas, es algo, mágico, bueno, en resumen, ha sido una buena experiencia,siempre habíamos visto nuestra ciudad, pero nunca la habíamos mirado a fondo, nunca habíamos aprendido de ella, por lo menos ese es mi caso.

    ResponderEliminar
  3. EDUARDO12:29

    Me ha gustado mucho la rutas matematicas y he aprendido un 100x100 sobre la rutas y hemos visto muchas cosas.





    EDUARDO

    ResponderEliminar
  4. ALEX12:29

    La excursion me ha parecido que a merecido la pena ir, además nuestro guía era muy gracioso, además he visto Zaragoza de otra manera.

    ALEX CHILLÓN GRACIA

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:35

    A mi las mates no me gustan nada pero he descubierto que son muy chulas.

    LARA

    ResponderEliminar
  6. Blanca Marín16:20

    Espero que lo hayan pasado muy bien y les haya gustado la excursión, yo no he podido ir porque me dolía la tripa. Espero que se repita o que me intenten explicar lo que han visto.

    BLANCA MARIN

    ResponderEliminar
  7. JAVIER ARCAS16:58

    A mí lo que más me ha gustado ha sido la leyenda del pedo aunque no nos hubieran enseñado nada de matemáticas también es otra manera de aprender sobre personajes importantes

    ResponderEliminar
  8. Alicia y Andrea Vcitoria17:01

    Esta excursión nos ha gustado mucho hemos visto figuras geometricas como por ejemplo.: tres triangulos y en medio una esfera, en la fachada del Paraninfo había bastantes caras de personajes famosos de Zaragoza.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:02

    He aprendido que las matemáticas están en todas partes, y que todo tiene significado y sentido.

    IRENE MARZAL

    ResponderEliminar
  10. juan manuel14:00

    Otra salida que me pierdo. Esta es de las que yo no conozco y me hubiera gustado ir. Pero siempre habrá otra ocasión. Me alegra que hayáis descubierto más aspectos de las matemáticas. Y podéis seguir vosotros por vuestra cuenta porque hay mucho más de lo que parece: un bocata de chorizo p.e.
    Imagino como engordan esos brains...

    ResponderEliminar