jueves, 24 de noviembre de 2011

MAITO PANDURO


Esta mañana hemos realizado una tertulia literaria. Hace ya un tiempo Pilar cogió a varias personas para que se encargaran de leerse el libro "MAITO PANDURO" y luego explicarlo en una tertulia literaria o mesa redonda.

  • Nos han presentado el libro: autor, ilustraciones, personajes....
  • Han comentado algunas frases más importantes y significativas del libro.
  • Nos han explicado que sentían cuando lo leían y su opinión personal del libro.


MUCHOS DE LOS QUE ESTABAMOS DE PÚBLICO LES HEMOS HECHO PREGUNTAS Y NOS HA APETECIDO LEER EL LIBRO.

NOS HA PARECIDO TAN BUENA IDEA QUE VAMOS A HACER MAS TERTULIAS LITERARIAS


BLANCA Y MIGUEL ANGEL

6 comentarios:

  1. SARA ENCABO16:40

    Yo, primero quiero dar las gracias a los profes pro darme al oportunidad de este libro, porque me han dado la oportunidad de APRENDER. Yo no encuentro libro así, con lo qeu paar mi, ha sido genial poder leer un libro así. Me ha costado exprimirlo, porque no es fácil sacarel el jugo, pero me ha encantado poder leerlo.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:40

    Tengo que confesar que yo, pense lo mismo que Angel (Otro tranajo mas... )
    El libro lo leia ratitos que necesitaba encerrarme en mi cuarto y estar a solas reflexionando sobre las ideas que anotaba...
    Me gusto mucho estar hablando sobre mi opinión del libro y compartir y dialogar con mi compañeros de la mesa redonda.
    Ha sido una experiencia que ami sinceramente a sido al que mas me ha gustado en el curso.


    ADRIÁN REY

    ResponderEliminar
  3. Un día en clase la profesora nos dijo que teníamos que leer un libro incluido yo, alprincipio me lo había tomado mal porque pensaba que me iba a costar mucho y que hiba a ser muy dificil.
    Pero cuando empecé a leer el libro me sentí muy agusto y entusiasmado, en clase alpricipio estaba nervioso pero cuando lla llebaba un rato estaba muy cómodo. Ha sido una esperincia muy bonita.

    ANGEL BAILO

    ResponderEliminar
  4. Un día Pilar nos dijo a un par de chicos que viniesemos a tutoria. Nos dio un libro y nos dijo que lo leyesemos y que no se lo dijesemos a nadie.

    Hoy dia 24 de noviembre hemos presentado nuestro libro. Lo hemos comentado sin desvelar el final.

    A todos les ha parecido un libro muy interesante y lo quieren leer.

    Pilar Gargallo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado porque me he sientido bien estrujando un libro tan bonito, lleno de emociones, y de contradicciones. También me ha gustado porque me he sentido importante haciendo de tertuliana.
    ESPERO VOLVER A HACERLO

    ResponderEliminar
  6. Nuria22:40

    Yo creo que lo mas importante y la parte clave de una tertulia literaria, es dejar intrigados a los que les están escuchando, en este caso los chicos de 6º, y yo creo que por mayoría, ha quedado claro que lo han hecho genial

    NURIA VELASCO

    ResponderEliminar