miércoles, 16 de noviembre de 2011

VISITA A LOARRE Y HUESCA

Cuando salimos hacia Loarre llovía. Una vez allí nos esperaba una guía que nos explicó todo el castillo y fue muy amable con nosotros. Una de las cosas que nos enseñó fueron las defensas que tienen que tener todos los castillos: la muralla, una torre defensiva y una puerta colocada a la derecha del muro para impedir que los enemigos entren con arietes. Después de ver el castillo comimos allí y cogimos el autobús para ir hacia Huesca.
En Huesca vimos el museo pedagógico, donde vimos las características de las escuelas antiguas de España. Tras ver el museo vimos la fachada de la catedral, que estaba decorada con historias de la biblia y tras ver la catedral, vimos el ayuntamiento donde pudimos contemplar el cuadro de la leyenda de la campana de Huesca. Y por último en la iglesia de San Pedro el viejo vimos un claustro rodeado por capiteles decorados con historias de la biblia y en el que se encontraban los sarcófagos de Ramiro II el monje y Alfonso el batallador.






Alejandro Magallón y Rosa Monteagudo

33 comentarios:

  1. Lara16:10

    A mi Loarre y Huesca me ha parecido muy bonito las vistas son interesantes.

    LARA

    ResponderEliminar
  2. Adrián Rey16:15

    He aprendido mucho mas con los guias que en internet, no es lo mismo observar los monumentos en fotos que en primera persona

    ResponderEliminar
  3. VERONICA16:19

    Nuevas experiencias:

    Hemos tenido una experiencia maravillosa con el castillo de Loarre, el castillo tenia una mira hacia el paisaje muy bonita bimos muchas cosas y la guia nos explico muy bien todo sobre el castillo y lo mejor fue que nos dejo entrar a dos partes prohibidas la iglesia y el calabozo
    GRACIAS.

    VERONICA ENCISO RESTREPO

    ResponderEliminar
  4. IRENE16:24

    La excursión me ha gustado mucho sobre todo Loarre, porque yo ya lo hbia visto pero esta es la vez que más me he enterado.

    IRENE FABRE.

    ResponderEliminar
  5. Lizer16:25

    Yo ya había ido ha ver el castillo de Loarre pero la guía nunca me había dejado pasar por donde pasamos. Mis padres me digeron que había tenido mucha suerte y además yo no sabía que las murallas estaban huecas para que el enemigo no pudiera refugiarse una vez que las hubiera tomado.

    ResponderEliminar
  6. Andrea Victoria16:28

    La última vez que fui a Loarre a mi familia y a mi nos daba el sol en toda la cara y no se veía muy bien los paisajes, pero ayer vi el paisaje de maravilla tambien fue la primera vez en subir a la iglesia e ir a los calabozos me gustraia volver a ir otra vez. Me ha parecido una excursion maravillosa

    ResponderEliminar
  7. JACOBO16:29

    Ha mi me parecio impresionante que nos dejara ir por sitios prohibidos y que era la primera vez que veia ha unos chicos que se portaban tan bien y se controlasen tanto. Lo que mas me impresiono fue cuando nos dijo que ibamos ha entrar ha las mazmorras.

    ResponderEliminar
  8. SARA ENCABO16:29

    LOARRE:
    Yo, ya había ido, y encima había estado, con Raquel, la misma guía que nso atendió cuando Ana, Irene Fabre, y yo fuimos a Loarre, pero, aprendí, que los muertos, se enterrabn en un lugar por donde la gente solía pasar, paar pisarle, porque era un traidor, y debía ser umillado.

    HUESCA:
    Sabía poca información, sobre las escuelas de antes, y aprendí mucho, sobre todo con los mapas, porque aprendí geografía española. El casco histórico de Huesca, nos costó menos de recorrer que el de Zaragoza, porque la ciudad es más pequeña.

    ResponderEliminar
  9. Nicolás16:30

    Hasido un bonita esperiencia porque
    ade mas se be con otro enfoqe , porque no es lomismo ver huesca y loare en interned que estando hay .

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16:30

    Aunque esta excursión no haya sido nueva me ha sorprendido tanto como la primera lo más curioso es las historias que hay en una fachada.
    ROSA MONTEAGUDO

    ResponderEliminar
  11. MIGUEL ANGEL16:31

    Me encantó ir por allí observando los divesos edificios, me parecio interesantííííííííííííííísimo ver aquellos edificios que nos explicaron tan bien.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16:31

    Me ha parecido una excursión muy intereante y felicito a las guias por que nos lo explicarón muy bien Loarre, el museo pedagógico y Huesca.

    Ignacio

    ResponderEliminar
  13. Luis Carlos16:31

    A mi lo que más me ha impresionado del castillo de Loarre es cuando nos esplicaron lo que pasaba cuando atravesaban las murallas, y visitar las mazmorras.



    Luis Carlos

    ResponderEliminar
  14. ALEX CHILLÓN GRACIA16:39

    Yo sobretodo, he aprendido que tiene una muy buena defensa entre ellas la muralla hecha de diferente forma que las normales,allí no se tenía que vivir muy bien, porque solo tener dos años de vida, me parece muy poco porque nosotros ya estaríamos por la mitad.

    ALEX CHILLÓN

    ResponderEliminar
  15. ALICIA16:41

    Me ha encantado la salida porque las dos monitoras nos lo explicaron muy bien, para que lo entendieramos y cada una a su manera.
    El Castillo de Loarre es impresionante, bajaban las nubes y había unas vistas preciosas.
    En Huesca, era pequeña, los monumentos eran preciosos por los detalles, y las explicaciones muy buenas.

    ResponderEliminar
  16. valeria16:46

    He aprendido que en antigua época comían solo una vez al día. También que han enterado en el suelo a un traidor y le separaron el cuerpo de la cabeza para que nunca encuentre su cuerpo, lo enteraron en una entada en el suelo para que todos los que pasaban por ahí lo pisen.

    ResponderEliminar
  17. SAMUEL DOMINGUEZ16:46

    Me ha gusatado mucho y he aprendido muchas cosas:
    Porque unos reyes se llamaban de una manera y otros de otras,como era antes las escuelas, para que sirve cada cosa del castillo, que transmiten los crismones, lo que transmiten los capiteles ... Las guias lo explicaron muy bien y fue muy interesante.

    SAMUEL DOMINGUEZ

    ResponderEliminar
  18. Blanca Marín16:46

    Me ha gustado mucho esta excursion, creo que todas las guías se han portado genial con nosotros y nos han explicado muy bien. Para mi ha sido la sengunda mejor excursión. Muchas gracias a los profesores por soportarnos y darnos la oprtunidad de conocer estos sitios tan magicos.

    BLANCA MARIN

    ResponderEliminar
  19. EDAURADO16:50

    LOARRE:Yo nunca lo habia castillo y me inpresiono el castillo era enorame yo pensaba que era mas paequeño.

    HUESCA:Las guias lo explicaban muy bien y he aprendido mucho sobre lo de traicionar.

    EDUARDO

    ResponderEliminar
  20. CARMEN16:52

    Yo e sentido que estaba en un castilo encima de una nube por que al mirar por la ventada del castillo de Loarre no se veia nada, solo la niebla y las nubes.

    CARMEN

    ResponderEliminar
  21. BELÉN16:52

    A mi me ha sorprendido mucho como se colocaban en el Castillo de Loarre las puertas y los propietarios del castillo para matar a sus contrincantes, también me ha sorprendido mucho como podían aguantar las personas dentro de los calabozos con ese frio y sin comer.
    En Huesca me ha gustado mucho la leyenda de la campana y el cuadro es asombroso.

    ResponderEliminar
  22. Pilar:
    La última vez que visite el casitillo del Loarre sólo tenia 5 años, asi que no me acordaba mucho...
    Además lo visite sin guia, y así en este viaje me enterado de muchos datos más. He aprendido como se defendian si entraban en el castillo, que pasadizos tenian, donde enterraban a la gente...
    Me lo pase genial.

    Pilar G.B.

    ResponderEliminar
  23. Colegio Tomás Alvira16:54

    He aprendido un poco mas sobre nuestra historia en los monumentos o castillos. Tambien nos enseñaron una vez mas que no hace falta irse fuera de aragon para ver monumentos, porque loarre es el castillo romanico mejor conservado de Europa.

    MARIO AURED

    ResponderEliminar
  24. KEVER16:54

    He aprendido más cosas de la catedral de Huesca de lo que puse en el power point me alegro aprender de lo que se.

    KEVER

    ResponderEliminar
  25. ALEJANDRO ITURBIDE16:54

    He aprendido cosas de Loarre que en las otras visitas que había hecho no me había dado cuenta, como que las murallas estan huecas.De Huesca he visto monumentos de Huesca y un cuadro de una leyenda.

    ResponderEliminar
  26. Alejandro Magallón16:54

    A mi lo que más me gustó de la excursión fue poder ver el castillo de Loarre Con exolicaciones de un guia porque así fue como vivir en esa época.
    También me Huesca gustó ver la el claustro de San Pedro el viejo en Huesca.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho porque hemos aprendido muchas cosas a parte sobre lo que ibamos a visitar como por ejemplo como hay que hacer de guía espero que pueda poner en práctica lo que he aprendido.

    ResponderEliminar
  28. Samuel Pérez16:55

    En esta visita de huesca he aprendido muchas cosas sobre la enseñanza antigua que nunca lo habia visto sobre otras cosas sobre castillos y el arte romanico. Lo que mas me gusto fue el castillo de loarre por que aaprendi mucho sobre la historia del castillo que se construllo para controlar al enemigo musulman al pricipio solo era un castillo militar luego se expandio con una iglesia

    ResponderEliminar
  29. Al ir al Castillo de Loarre con tantas buenas explicaciones de la guía me sentí como si estuviera en esa época.
    Después en el museo pedagógico aprendí que de cada época la escuela se renueva, que tenían solo un cuaderno para toda la clase...

    IRENE MARZAL

    ResponderEliminar
  30. Britany16:57

    Britany
    Para mi me pareció muy bonito y a prendí muchas cosas con las guías que nos toco.
    También era la primera vez que fui a un castillo en toda mi vida y me pareció muy bonito y lo que mas me gusto mucho es cuando la guía llamada carmen nos enseño los libros de la antigüedad

    ResponderEliminar
  31. Lo que mas me ha sorprendido es que los zurdos eran traicionarios, como con la izquierda es con la que maneja la espada, les daban la mano y les clavaban la espada en la tripa.

    INÉS VELASCO

    ResponderEliminar
  32. Pablo G.R.16:58

    Me ha gustado mucho la salida, sobre todo el Castillo de Loarre, porque la guía nos guiaba muy bien, y también porque nos llevo a sitios prohibidos como los calabozos.

    ResponderEliminar
  33. ALBERTO SANCHO17:01

    Me ha gustado el Castillo de Loarre, porque a mi me gustan los soldados.
    Los castillos son tenebrosos, aunque vallas con tus compañeros y siempre había alguien muerto que tenia que estar debajo de mí.
    No se porque una persona un poco sucia nos empezaba a mirar mal y a insultarnos.


    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar