jueves, 6 de octubre de 2011

Una visita inesperada


Hoy día 6-10-11 ha venido Juan Manuel a visitarnos, y como no sabíamos que venía nos hemos llevado una gran sorpresa.
Le hemos explicado lo que hemos hecho en lo que llevamos de curso, que ha sido:
  • Tomatitos de la suerte
  • El libro y la película de historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar
  • El comienzo del proyecto de los monumentos históricos de Zaragoza.
  • El 1º dia de curso.
  • Ángel faltó día y medio y nos asustamos un poco
  • La semana sin pelotas
Juan Manuel nos ha traido un regalo: El abrigo de Pupa.
Trata de una niña que tiene miedo de todo: de ahogarse, de que la quieran y no la quieran, a la soledad, a volar, a los demás, a quitarse el abrigo, a estar perdida , etc.

Seguiremos hablando de nuestros miedos...

Irene Mancebo y Pilar G.B.

28 comentarios:

  1. JAVIER10:19

    Muchas gra... perdón. Nos a parecido muy interesante el libro de PUPA porque nos va a ayudar para enfrentárnos a nuestros miedos y superarlos.

    JAVIER ARCAS

    ResponderEliminar
  2. jacobo valdes10:22

    JM espero que vengas ha visitarnos mas amenudo y que nos enseñes mas de lo que ya sabiamos

    ResponderEliminar
  3. Andrea Victoria10:25

    Ayer Juanmanuel vino a visitarnos y nos regalo un libro que se titula "El libro de Pupa". Va sobre una niña llamada Pupa que todos los días se ponía el abrigo de los miedos, tenia miedo a: que le quieran, a que no le quieran, a ella misma etc. Hasta que un día le pesaba tanto el abrigo que se lo quito y "voló".

    ResponderEliminar
  4. Lara guerrero gracia10:26

    JM muchas.... nos gusto mucho lo de Pupa, fue muy bonito.

    LARA

    ResponderEliminar
  5. Adrián Rey10:27

    ¡Menudo corte de pelo Juanmanuel!

    Me gusto mucho tu visita y el regalo que nos hicistes "El abrigo de Pupa" nos enseñastes que hay que quitarse los miedos. Yo saque una conclusión "hay que quitarse el miedo a los miedos"

    ResponderEliminar
  6. ANGEL10:29

    Me he llevado una gran sorpresa al ver de nuevo a JM. Yo he aprendido mucho de ese power point como por ejemplo a que no hay que tener miedo y que hay que seguir adelante.


    ANGEL BAILO

    ResponderEliminar
  7. SARA ENCABO10:29

    La visita de ayer fue mágica, e inesperada. Juan Manuel, he visto que tu has cambiado por fuera, (espero que no por dentro).
    Espero que vuelva pronto a visitarnos.

    ResponderEliminar
  8. Nuria10:29

    Esta idea, nos ha servido para sacar nuestros miedos, y a comentarlos, sacar nuestros sentimientos fuera de nosotros, creo que conversar, y dialogar ayuda mucho al ser humano

    Nuria

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Iturbide11:13

    Nos has enseñado con este libro que no hemos de tener miedo de los miedos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando entraste por la puerta se abrieron los ojos y me acordé cuando nos dabas clase.
    Me gustó que nos leyeras el cuento de "El abrigo de Pupa" porque hablaba de los miedos.

    ALICIA

    ResponderEliminar
  11. carmen11:15

    No se si con tu ayuda del libro podre superar mis miedos y si los supero sera un paso mas en mi vida y el libro de Pupa tiene un valor especial que te da fuerzas.
    Un abarazo muy fuerte.


    CARMEN

    ResponderEliminar
  12. CHABIER11:15

    Me gusto la visita de Juan Manuel,
    me saludo Juan Manuel y nos enseño el libro.El libro de pupa

    ResponderEliminar
  13. INÉS VELASCO11:16

    Nos sorprendió mucho cuando Juan Manuel entró por la puerta, como si fuera a dar clase.
    Y nos trajo un regalito "Los miedos de Pupa"

    INÉS VELASCO

    ResponderEliminar
  14. Creo que la visita de Juanmanuel ha sido muy interesante. El libro que nos trajo habla de los miedos que tenía una niña y nunca tenía fuerzas para quitárselo, Juanmanuel siempre comenta que no hay que tener miedo.Y que si que se puede tener miedo de no tener miedos.

    IRENE MARZAL

    ResponderEliminar
  15. BLANCA11:18

    La visita tardia, que ayer nos hicisteis fue inesperada, pero muy agradable.Esperamos que vengas más, y nos traigas esas sorpresas que tanto nos gustan. Te hecamos muchisimooo de menos.Ah y si puedes venir a ayudarnos con el proyecto pues mejor.

    ResponderEliminar
  16. ALBERTO SANCHO11:19

    El miedo:Me gusta que alla benido JM pero Pilar dice que no digamos nada de eso.
    Mi miedo es las pelis de terror porque de pequeño me dijeron que jugara a ese juego y alfinal salio la cara del exorzista.

    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  17. MARIO11:19

    Tu libro y tu power de el abrigo de pupa me ha enseñado a quitarme el miedo a hablar en voz alta.
    Mario Aured

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado tu visita y tu regalo del power y el libro.Esta muy bien afrontar miedos aunque a veces es un poco dificil.

    MI MIEDO: hablar en público y la muerte.


    SAMUEL DOMINGUEZ

    ResponderEliminar
  19. EDU Y ALEX11:19

    Le hechabamos de menos a Juan Manuel aunque el profe nuevo Angel. Nos gusto mucho el regalo que nos hizo Juan Manuel.

    ResponderEliminar
  20. carmen11:20

    El libro de Pupa tiene un valor especial y te da fuerzas para segir adelante aunque tengas miedo y si yo supero mis miedos sera un paso mas en mi vida.
    Besicos

    CARMEN

    ResponderEliminar
  21. Estamos muy contentos que has venido y por habernos enseñado ese libro.
    Este libro me gusto mucho porque nos enseño que hay que desacernos de nuestros miedos.

    VALERIA

    ResponderEliminar
  22. Cuando entraste por la puerta me dió la sensación de que había retrocedido en el tiempo y que nos estábas dando una clase de filosofía ( de las tuyas

    Yo tengo miedo a muchas cosas pero sobretodo a mí misma y a los demás.

    ResponderEliminar
  23. Pablo11:22

    Me encantó la visita de "JM" porque nos habló de su veranito con sus padres y en la playita.

    Nos enseño un libro titulado el "abrigo de pupa" que nos contaba de sus miedos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:23

    El miedo con el que me quedo es miedo a avanzar, porque si no avanzas tanto en deberes como en la vida diária es muy provable que no llegues a nada en la vida.
    El libro fue muy bonito y ya estamos pensando en trabajar con nuestros miedos.

    Alejandro Magallón

    ResponderEliminar
  25. alvaro11:25

    JM no enseñó que los miedos son una tontería. Los miedos solo existen en la mente.

    ResponderEliminar
  26. Belén y Samuel P.11:25

    Gracias por tu visita y tu trabajo sobre los miedos y se me ha ocorrido que podemos hacer lo siguiente: que cada uno escriba su miedo en un sobre y esconderlos lo que nos dara un poco de alivio porque sería como que te habrías librado del miedo.

    Belén y Samuel P.

    ResponderEliminar
  27. Me fue inesperada la llegada de JM ha nuestro colegio. aprendi mucho sobre mis miedos y sobre como no pasar más miedo. Un abrazo Luis Carlos




    Luis Carlos

    ResponderEliminar
  28. ¡Fue algo increible! Verte de nuevo entrar en la clase.Pensaba que ya no te acordabas de nosotros.
    He podido observar que ``El abrigo de Pupa´´ te enseña a tener miedo de tu miedo, y acabas comprendiendo que el miedo es natural.
    Mi miedo es: Miedo a pederme.
    Pilar G.B.

    ResponderEliminar