lunes, 24 de octubre de 2011

24 OCTUBRE DÍA DE LA BIBLIOTECA

Entre otros significados la Real Academia de la Lengua Española define biblioteca:

(Del lat. bibliothēca, y este del gr. βιβλιοθήκη).

1. f. Institución cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de libros y documentos.

2. f. Local donde se tiene considerable número de libros ordenados para la lectura.



Este es el cartel para recordarlo:


Visitar a la biblioteca de clase, del cole, del barrio...es importante para acercarnos a la lectura. Hay otras...¿Qué estás leyendo? ¿De dónde procede?

45 comentarios:

  1. PAN NEGRO
    Es el libro que acabo de terminar. Me lo dejó mi amiga Mª Jesús. Me ha gustado mucho.
    En él se basa la película que está nominada a los Oscar.
    Dudo que en la película las imágenes me hagan percibir las sensaciones y sentimientos que me provocó la despcripción del un trozo de pan en la posguerra española y lo que significaba para las gentes que la vivieron.
    No sé si me apetece quitarme el gustillo de las palabras.
    Lo recomiendo para vuestras familias y quizá para algun@ de vosotros que os guste conocer la infancia de vuestros abuelos.
    PILAR

    ResponderEliminar
  2. Samuel Dominguez9:55

    EL REINO PERDIDO:
    Me lo regalaron mis tios para mi cumpleaños.
    Trata sobre duendes y elfos,cosas de fantasía.Hace poco que lo empece a leer.


    SAMUEL DOMINGUEZ.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:55

    EL GRAN LIBRO DE LOS DINOSAURIO
    Este libro lo estoy acabando de leer. Es mio. Es muy interesante.
    Me lo estoy leyendo porque fui a dinopolis y me gustaron mucho los dinosaurios, entonces un dia que estaba aburrido mire en la bilioteca de mi casa y encontre este libro. Se lo recomiendo a las personas que les gusten los dinosaurios.
    MARIO

    ResponderEliminar
  4. ANA9:57

    LILY QUENCH Y LA LUCHA CON LOS LADRONES:
    Es el libro que estoy empezando y es de una niña que vive en un pueblo y hay una invasión de unos dragones. Ella es sucesora de una familia que mata dragones y se ve obligada a matarlos.
    Es mio y se lo recomiendo a las personas que les gustan las aventuras.

    ANA

    ResponderEliminar
  5. QUERIDO HIJO ESTÁS DESPEDIDO
    Este libro es de clase, es de Sara Encabo, lo estoy acabando, así que otra persona lo podrá coger y leer. Creo que le puede gustar a toda la gente, menos a las personas que les guste el drama.

    IRENE MARZAL

    ResponderEliminar
  6. RAQUEL9:58

    EL PODER DE LA LUZ
    Se lo compró mi hermana en el 2008 y yo me lo empezaba pero me pareciá interminable, entonces este año me he atrevido a leerlo.
    Se lo recomiendo a la gente que le gusta la fantasía.
    Su autora es Elishabeth Gnonescomo tambien escribió las Witch

    RAQUEL

    ResponderEliminar
  7. BELÉN9:59

    POBRE MANOLITO
    Estoy a mitad de este libro y de momento me rio mucho todas las noches. Me lo compre en la feria del libro.
    Trata de un niño que cada día le pasa una cosa distinta.
    Se lo recomiendo a los que les gusten los libros divertidos.

    ResponderEliminar
  8. EDUARDO10:00

    GERONIMO ESTILTON EL CUARTO VIEJE AL REINO DE LA FANTASIA
    A mi me falta poco para teminar. Me lo ha prestado Samuel P. Me esta gustando mucho .Lo recomiendo para los que les guste las aventuras.


    EDUARDO

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Magallón10:01

    LAS CRÓNICAS DE NARNIA 1: EL SOBRINO DEL MAGO.
    Este libro es de Irene Fabre.
    El libro trata sobre sobre un hombre,y su su sobrino con su amiga, que viajan medinte unos anillos a un lugar oscuro donde son testigos de la creación de Narnia, un mundo de fantasía donde viven gnomos, castores parlanchines etc...
    Lo recomiendo a la gente que le guste mucho leer libros de fantasía que sean un poquito gruesos.
    Alejadro Magallón

    ResponderEliminar
  10. Blanca Marín10:01

    LOS DOS MUNDOS DE ZOE
    Este libro es mio, me lo regalo mi padre. Estoy apunto de acabarlo.
    Trata de una chica llamada Zoe, que tiene que ir a París a desenmascarar un ladron con ayuda de su banda.
    Se lo recomiendo a los que les gustan la aventura.

    BLANCA MARIN

    ResponderEliminar
  11. Alejandro Iturbide10:01

    SOPORMAN Y EL ASOMBRADO STUPIDERMAN:
    Es un cómic de superman y spiderman pero más de risa.
    Lo recomiendo a los que le guste el cómic y la risa.
    Es de Álvaro.

    ResponderEliminar
  12. ALBERTO SANCHO10:02

    DINOSAURIOS TRES DE:
    Me lo he comprado en plaza.
    Se lo recomiendo a los que les gusten los dinusaurios y las abemtuas de la preistoria.

    El libro te ensella todo los dinosaurios y luego el bidio es tresde te ensella cualidades y gerras entre dinosaurios.

    ALBERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  13. EL CLUB DE TEA:VIAJE A NUEVA YORK:
    Este libro es el que voy a acabar de leer. Es de mi casa, y esta llena de aventuras.
    Si conoceis los libros de Gerónimo Stillton, seguro que tambien os gustara El Club de Tea...
    Si quereis aprender sobre paises del mundo,diferentes culturas... este es vuestro libro.
    Pilar G.B.

    ResponderEliminar
  14. Britany10:03

    CUARTO VIAJE AL REINO DE LA FANTASIA:
    Este libro es el que me voy a acabar de leer, es del cole y es de mi compañero Samuel Domínguez.
    Es muy bonito. Lo recomiendo a los aventureros.
    Britany

    ResponderEliminar
  15. Samuel Pérez10:03

    QUITA ESAS PATAS CARAQUESO
    El libro lo he terminado este Domingo y es de un compañero de clase
    Trata de un ratón que se encuentra con su doble y le tienden una trampa y le pasan cosas muy divertidas.
    Se lo recomiendo a las personasque les guste la comedia y la aventura

    SAMUEL PÉREZ

    ResponderEliminar
  16. KEVER10:04

    MAYPENY:
    Es un libro que me compro mi padre.
    Es un libro que trata sobre dos hermanos investigadores misteriosos.

    KEVER.

    ResponderEliminar
  17. ALVARO VICENTE10:04

    LAS FIERAS FUTBOL CLUB: MAXI FUTBOLÍN MAXIMILLIAM:
    Es de Alejandro Iturbide
    Es de un equipo de futbol que vive un montón de aventuras

    ResponderEliminar
  18. CARMEN10:04

    EL GLUB DE TEA: MISTERIO EN PARIS

    Este libro es de Belen , es de misterio y alfinal tiene juegos ,pasatiempos.
    Va de que ha una diseñadora le roban sus vestidos para un defile de moda y es muy curioso `por que elladron no es el que te imaginas .

    ResponderEliminar
  19. 3333:
    Es un libro que me lo regalaron mis padres en el a finales del verano. Ya voy un poco más de la mitad. Va de un niño del futuro, que quiere viajar en unos transportes y...
    Se lo recomiendo a las personas que los libros le intrigan.

    Alicia

    ResponderEliminar
  20. Alex10:05

    EL CAPITÁN CALZONCILLOS: 2
    Trata de unos niños muy graciosos que intentan salvar el mundo con su director, que hipnotizaron y le dijeron que fuera el: Capitan calzoncillos no os voy a contar más que si no os chafaria todo el libro.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:06

    LOLA TORBELLINO
    Me lo dejo mi amiga Ana.
    Trata de una niña que hace muchas trastadas, y siempre esta castigada en su cuarto. Es muy dibertido.

    INÉS VELASCO

    ResponderEliminar
  22. ROSA MONTEAGUDO10:22

    Me estoy leyendo un libro que se llama Anizeto Calzeta los Fantasmas estan en Casa es un libro muy divertido que melo regalaron solo que lo tiene mi amiga del pueblo ya que en el verano los Martes y Jueves nos reuníamos todas ha leer.

    ROSA MONTEAGUDO

    ResponderEliminar
  23. CHABIER10:25

    PARA SABER TODO SOBRE VAMPIROS,BRUJAS Y OTROS SERES MISTERIOSOS:
    He leído él capitulo de "La escoba de Sabrina":
    Va de una bruja que está harta porque su escoba no le vuela,nada de lo que hace consigue hacerla volar y decide llamar al médico de las escobas.El médico le da un remedio para hacerla volar.
    Este libro me lo regaló mi padre para mi cumpleaños.

    CHABIER

    ResponderEliminar
  24. JAVIER ARCAS10:26

    DIARIO DE GREG UN PRINGAO TOTAL:
    Este libro me lo regaló mi hermana porque a ella le había gustado mucho, y lo había releído muchas veces y me lo quiso regalar porque ya hacía tiempo que no lo utilizaba. El principio es muy interesante y divertido y se lo recomiendo a la gente que le gusta reír.

    ResponderEliminar
  25. Nuria10:27

    CARTAS A DIÓS
    Un día en mi casa haciedo limpieza, mi madre encontró un libro, que no le sonaba de nada, entonces se lo leyó y me dijo que era precioso, y me lo dejó

    TRATA sobre un niño, que se va a morir de una enfermedad, y le quedan 10 días de vida y una de las enfermeras le propone un juego....

    ResponderEliminar
  26. LIZER10:28

    EIDOLÓN:
    Es un libro que me compró mi padre que trata de un mundo paralelo lleno de magia con seres mitológicos y un malvado que está trayendo a esos seres al mundo normal que no tiene magia haciendo que se mueran, pero un niño...
    Si quieres saber más lee el libro.

    ResponderEliminar
  27. SARA ENCABO10:28

    NATE EL GRANDE:
    Me lo dejó mi hermano hace un tiempo y lo aparté de mi mano y de mi tiempo de lectura, y lo retomé hace unos cuántos días, porque tenía muy buena pinta.
    Se lo recomiendo a las personas que les gusten las aventuras en el colegio.

    Este libro, te enseña, que a veces, no necesitas hacer cosas muy impresionantes, para ser una buena persona.

    ResponderEliminar
  28. Alejandro Mirallas10:28

    INCREIBLE PERO MENTIRA
    Es un libro de comedia
    Me lo regalo mi madre para mi clumple es de mi bliteca.

    ResponderEliminar
  29. Adrián Rey10:29

    Kika superbruja loca por el fútbol

    Lo compré este verano y ya me lo he leido, trata de una chica que quiere mucho a un chico y...

    ResponderEliminar
  30. ELENA10:29

    EL DIARIO DE GREG 5 "LA CRUDA REALIDAD"
    Tiene 217 páginas pero se lee en un momento porque hay muchos dibujos.

    El libro es mio, si quereis me lo podeis pedir.

    Va de un chico que va al instituto y le paran cosas muy divertidas.

    ResponderEliminar
  31. IRENE MANCEBO10:31

    LA ISLA DEL TESORO

    Es un libro sobre piratas .
    Trata sobre un paquete con la mancha negra y un MAPA
    Se lo recomiendo a la gente que le guste DISFRUTAR


    IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  32. Nicolas10:32

    20.OOO Lenguas de viaje submarino .
    Es de una en comic ,
    y trata de que desaparece un barco
    y ban con un submarino apor el .

    Nicolás

    ResponderEliminar
  33. LAS AVENTURAS DE LOS HERMANOS GRIN
    Este libro lo encontré en un armario de mi pueblo, lo limpié y como tenía buena pinta lo empecé a leer. Es un libro muy divertido y de aventura.


    ANGEL BAILO

    ResponderEliminar
  34. Carlos roque10:34

    ES NAVIDAD DE SLITON:
    Me lo compre el verano y va sobre sliton se drifazan...

    Carlos

    ResponderEliminar
  35. ANDREA VICTORIA10:36

    EL LIBRO DE GUILLERMO:

    Trata sobre un niño llamado Guillermo que por su cumple le regalan un libro, pero a Guillermo no le van los libros. A si que conoce aun bagabundo y...

    Me lo regalaron por mi cumple este. Este libro me ha encantado.

    Andrea Victoria

    ResponderEliminar
  36. MIGUEL ÁNGEL10:38

    HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

    Hasta ahora esta muy interesante, se trata de una misteriosa familia a la que les ocurren cosas raras...
    SE LO RECOMIENDO A LOS QUE LES GUSTE LOS MISTERIOS Y LA MAGIA.

    ResponderEliminar
  37. Lara10:39

    KIKA SUPER BRUJA. UN DÍA HORRIBLE EN EL COLEGIO:
    Trata de que Kika está ilusionada porque va a pasar una noche en su cole. Las cosas no van bien, de repente oyen ruidos extraños pero al final descubren que erea su hermano y el dragón que les queria dar un susto.
    Me lo compraron mis padres un día para que me vaya aficiionando a la lectura.

    LARA




    LARA.



    LARA


    LARA

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:39

    Harry Potter la piedra filosofal:

    Es un libro que me he empezado y que tiene mucha aventura, trampas e imaginación; pero hay muchas hojas.
    Se lo recomiendo a los que les gusta el misterio, y la aventura.

    Luis Carlos

    ResponderEliminar
  39. IRENE10:40

    LAS CRONICAS DE LA ATLANTIDA:
    Este libro lo estoy empezando a leer. Me lo compré hace unos días y de momento lo que he leido trata del peligro que sufre la Atlantida por culpa de unos medallones magicos que prodrian revelar al mundo el verdadero secreto de la Atlantida.

    IRENE FABRE

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:40

    EL BARCO DE VAPOR es un libro que cuenta muchas cosas del vapor


    FLORIN

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:41

    Me estoy leyendo un libro llamado Aurelio tiene un problema gordísimo y era de mi hermano,trata de Aurelio que le crecen los pies....

    Ignacio

    ResponderEliminar
  42. Jorge10:41

    El cuarto viaje al reino de la fantasia:
    Es un libro de fantasia sobre dragones,nomos...

    Trata de qeu un dragon habia robado un huevo de dragon...

    Me lo he conprado yo.

    ResponderEliminar
  43. calin10:53

    ¿TOCAN EL VIOLIN LOS PECES DE COLORES
    DAVID HENRI WILSON
    este libro me agustado mucho y lo recomando
    alos cichos

    ResponderEliminar
  44. VERONICA11:02

    Mi libro se titula:
    "Mi abuelo era un zereso".
    Mi libro es un llibro de una compañera que lo ha traido a clase.
    Se trata de un niño que tenía dos abuelos que vivían en el campo y otros dos en la ciudad, su abuela del campo tenía una oca,y siempre se iba a hacer la compra con la oca iba a recoger los huevos de las gallinas.
    un día cuando el niño fue a visitar a sus abuelos del compo noto un poco mala a su abuela le pregunto - ¿que te pasa abuela? la abuela le repondio - nada cariño solo estoy un poco mala como siempre no te preocupes estoy bien, pero el niño no le crello mucho, le pregunto a su abuelo- ¿que le pasa a mi abuela? el abuelo le respondio nada solo esta un poco mala pero no es nada le pregunto a su madre ¿que le pasa a mi abuela? nada hijo solo esta un poco mala como todos les respondian lo mismo no le quedaba más opción que creerles cuando de un momento a otro su abuela ya no esta allí pregunto por su abuela y le respondieron.....
    Se lo recomiendo: a las personas que les guste un poco las aventuras y los que sean muy secibles que no lo lean.

    VERONICA ENCISO

    ResponderEliminar
  45. Sara y.b18:34

    Me estoy leyendo el diario de Greg 2 la ley de Rodrick:

    Trata Greg el protagonista esta deseando olvidar sus últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento...

    Por desgracia para el, su hermano Rodrick, lo sabe todo sobre ese incidente que Greg querría enterrar para siempre.Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz...
    sobre todo cuando hay un diario por medio.


    Sara y.b.

    ResponderEliminar