martes, 28 de junio de 2011

NUESTRO PRÓXIMO DESTINO

Este año, (3/7/11) Irene Fabre, Ana, y yo, vamos a ir a un campamento situado en la bonita ciudad de Jaca.
Irene y yo repetimos de campamento una vez más, porque el año pasado salimos encantadas así que este año esperamos que todo marche igual.

La estancia de las tres en Jaca será de 2 semanas en una escuela en la que estaremos internas yendo a clase por la mañana (de inglés) y en la que podremos experimentar convivencia con otr@s chic@s de diferentes edades a las nuestras.
Yo, me estoy preparando un cuaderno de campo, en el que voy a contar todas las sensaciones, todos mis pensamientos, y todas las actividades que haga durante el día.
Mis expectativas ante este viaje son muy positivas, y si todo marcha tal y como el año pasado, va a ser una experiencia mágica y especial.
La convivencia que se nos ofrece con este viaje es muy grande y apreciar estas cosas a veces es un poco difícil, pero si QUIERES pasártelo bien, es muy fácil aprovecharla.
Hay chic@s que eso de marcharse fuera sin sus padres, a un lugar desconocido en el que no conoces a casi-nadie, no les va nada, les pasa igual que a mi el año pasado, yo el año pasado, cuando mis padres me dijeron que iba a ir a Jaca 2 semanas, la idea no me entusiasmó mucho, de hecho estando allí las tutoras y profesoras nos daban abrazos cada vez que hablaban con nosotros por teléfono nuestros padres, pero la última semana, supe aprovechar el cariño y afecto de mis compañeras de habitación, que también lloraban mucho, en resumen, lo que les digo a est@s chic@s, es que si es su primer año fuera y que no les apetece mucho ir, les digo que van a cambiar de padecer muy pronto.
Os pongo otro ejemplo, mi hermano Jorge, el año pasado se fue 1 mes entero a Inglaterra. Mi hermano, desde muy pequeño había ido a campamentos en los que estaba interno, peor siempre lo había hecho en Zaragoza. A el, le pasó lo mismo que a mi, la idea no le entusiasmaba demasiado, pero una vez estando allí, conoció a personas maravillosas, es decir, conoció a amig@s de verdad, de los que nunca se olvidan, tanto, que la última semana, el rato que hablábamos con el por teléfono, era muy corto comparado con el rato que hablábamos las semanas anteriores. Cuando vino aquí estuvo todo el día contándonos y contándonos cosas.
¡¡¡¡¡¡ ANIMAROS L@S MIEDOS@S!!!!!!!

Ahora toca preparar las maletas, un consejo, nosotros los niños, no debemos estar en el sofá viendo la tele mientras la mamá está haciendo la maleta, no no no, eso no puede ser, debemos ayuda a hacerla dentro de nuestras posibilidades.

Por favor, tod@s l@s que estéis de viaje o de campamentos, CONTADNOS VUESTRA EXPERIENCIA EN EL BLOG POR FAVOR, NOS INTERESA SABER QUE ES DE TOD@S.

MUCHÍSIMOS BESOS:
SARA ENCABO.


3 comentarios:

  1. Sara me alegra leer tu ilusión y tu realismo. Animas a esos compas que les cuesta salir del nido. Está bien. Yo creo que SOS ha sido una bonita "primera vez" y estoy segura que será el trampolín que les anime a vivir esa experiencia "unica" de conocer nuevos compas en un entorno diferentes. Nuevos paisajes, costumbres, actividades, horarios...oportunidades que tenéis la suerte de poder disfrutar. Y en inglés...
    Para Ana, Irene y para ti...deciros ¡qué envidia! Pasarlo bien y ese cuaderno que vuelva llenico de palabras que reflejen las sensaciones de estos días...¡Buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:45

    Es verdad: lo describes todo tan bien que dan ganicas de ir,...Os deseamos happy holidays and happy days ;) Pilar y Alicia.

    ResponderEliminar
  3. SARA ENCABO20:58

    Muchísimas gracias. Que simpáticas sois al decirme todo eso, me estoy poniendo colorada. La verdad es que con el viaje a Sos hay chic@s que se lo pasaron bien y tal, pero que eso de la independencia y de no ir con los papis no les va mucho así que yo les doy mi recomendación de probar algo nuevo.
    Gracias por esos deseos tan positivos chicas, hacéis que me den más ganas de ir.
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar