sábado, 18 de junio de 2011

El día E


500 millones de personas hablan español.

El Día E nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar su mayoría de edad y, a la vez, difundir la cultura en español en los cinco continentes.

Hóy 18 de junio de todos los centros del Instituto Cervantes abrirán nuevamente sus puertas para sumarse a esta fiesta que comenzará con la ya tradicional «Lluvia de palabras» inundando las calles de las ciudades para dar inicio a una jornada repleta de actividades.

Si quieres más información clica http://www.eldiae.es/es/vota-tu-palabra

Se trata de PENSAR bien, elegir la tuya y escribirla en un comentario.
Podéis invitar también a vuestras familias.

28 comentarios:

  1. Anónimo13:19

    Mi palabra: PEPITER@
    JM

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:36

    Mi palabra:Victoria
    Jacobo

    ResponderEliminar
  3. Adrián y Pilar9:36

    Mi palabra: AMISTAD para mi la amistad es tener amigos, y para mí tener amigos es esencial.

    ADRIÁN

    Mi palabra: ANIMALES por que los animales me gustan mucho, en especial los gatos, hámsters, perros, periquitos y muchos otros más...

    PILAR G.

    ResponderEliminar
  4. ESPAÑA:
    Porque es donde nací y donde vivo.

    INÉS VELASCO :)

    LIBERTAD: Porque todo el mundo tiene que tenerlo.

    Jorge

    ResponderEliminar
  5. EDUARDO Y SARA ENCABO9:38

    AMISTAD:
    Porque es una palabra a la que estoy acostumbrado y me he encariñado con ella.
    Eduardo

    SONRISA:
    A mi esta palabra me transmite felicidad infinita, y para mi, una sonrisa vale más que mil palabras.
    Sara Encabo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:39

    Mi palabra:Ganar
    Por que me gusta que me digan que he ganado.

    Jacobo

    ResponderEliminar
  7. Amistad: Me gusta esta palabra por que creo que para la vida de una persona es muy importante la amistad.

    Alegría: Me gusta esta palabra porque en la vida hay que estar contento y aprovecharla.ç

    VERÓNICA ENCISO Y ALEX CHILLÓN

    ResponderEliminar
  8. ANGEL Y CARMEN9:40

    NAVIDAD: porque siempre que nombran esa palabra siento alegría, ilusión y vida.

    ANGEL BAILO


    COLOR: porque es una palabra que me da vida.


    CARMEN ARRÓSPIDE

    ResponderEliminar
  9. Blanca y Miguel Angel9:42

    SUEÑOS
    Porque es una palabra que dice lo que cada uno piensa que intenta conseguir.

    MIGUEL ANGEL

    VIDA
    Yo he elejido vida porque yo creo que tenemos que vivir la vida cada momento como si fuera nuestro ultimo momento.

    BLANCA MARÍN

    ResponderEliminar
  10. ELENA Y IRENE9:44

    JUSTICIA:Porque si hubiera justicia en el mundo, no habría guerras.

    ELENA

    RESPETO:Porque las personas tenemos que tenernos respeto.

    IRENE MARZAL

    ResponderEliminar
  11. ROSA Y ALEJANDRO MAGALLÓN9:45

    ROSA:
    MUNDO:
    Porque todas las personas que vivimos somos un mundo y tenemos los mismos de derechos.

    ALEJANDRO:
    DESCUBRIR:
    Porque es una cosa que cada vez hacemos mejor y en la que avanzamos mucho y a mí me encanta descubrir cosas.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Nuria9:46

    ESCUELA: Porque este año, con Pilar y JM, he descuierto que la escuela no es solo o no tiene que ser siempre, un recinto hecho por ladrillosLA ESCUELA ES MUCHO MÁS.

    ResponderEliminar
  14. Los Alejandros9:46

    Mi palabra:YO
    Porque significa que yo existo.

    Alejandro Iturbide

    Mi palabra:AMISTAD
    Porque sin amistades no avanzaríamos.

    Alejandro Mirallas

    ResponderEliminar
  15. Carlos y Samuel Pérez9:46

    Mi palabra: AMISTAD
    Eligo esta palabra por que yo creo que no se puede vivir sin unbuen amigo o muchos amigos

    SAMUEL PÉREZ

    Mi palabra: COMPAÑIA
    He elegido esta palabra porque querernos mas

    CARLOS

    ResponderEliminar
  16. Andrea Victoria y Kever9:47

    AMISTAD:
    He elegido esta palabra porque me gusta hacer amistades con los demás personas.

    Andrea Victoria


    VERDAD:

    He elegido esta palabra porque me gusta decir la verdad.

    Kever

    ResponderEliminar
  17. RAQUEL Y IRENE9:47

    Mi palabra:VERDAD
    Porque me dice que todo es verdad y que la mentira no existe.
    Raquel Hernández

    PRIMAVERA
    Porque engloba todas las palabras que me gustan:amistad, felicidad, amor, ternura...
    IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  18. Pablo y Mohamed9:48

    PABLO: Mi palabra preferida es: AMIG@S porque mis amig@s siempre me están apollando.

    MOHAMED:Mi palabra favorita es:AMISTAD porque tengo amig@s

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:48

    Mi palabra es:amor
    Porque me transmite alegria.
    LARA

    Mi palabra es:poesia
    Me trasmite sentimiento:amor
    CHABIER

    ResponderEliminar
  20. Mi palabra :alegria
    Porque me gusta ser alegra.



    valeria

    ResponderEliminar
  21. FLORIN Y ALICIA9:49

    IMPORTANCIA: porque nosotros le damos importancia a nuestro idioma.
    Y les enseñamos a las demás personas
    de todo el mundo.

    ALICIA


    ESPERANZA: porque nos da mucho idioma a todos nosotros.

    FLORIN

    ResponderEliminar
  22. SAMUEL E IRENE9:50

    SABER:Porque siempre me ha apasionado saber más y que los demás sepan sobre ciertos tamas.

    IRENE FABRE

    JUSTICIA:Porque en el mundo no hay mucha justicia y me gusta porque es un valor que me parece bonito

    SAMUEL DOMINGUEZ

    ResponderEliminar
  23. MARIO, LIZER, IGNACIO9:50

    ESPERANZA:
    Porque siempre hay que tener esperanza.
    MARIO

    LIBERTAD:
    Porque me gusta ser libre.
    LIZER

    IGUALDAD:
    He escogido esta palabra porque todos tenemos derecho a ser iguales.
    IGNACIO.

    ResponderEliminar
  24. Luis y Ana9:51

    JUSTICIA:
    Elijo esta palabra,
    Por el significado de esta palabra.
    Luis Carlos

    JUSTICIA:
    Elijo esta palbra porque es una palabra muy importante para conseguir la igualdad y en algunos países no existe

    Ana

    ResponderEliminar
  25. ALBERTO9:51

    PAZ:Porque no hay paz en el mundo y ha de aberla.



    ALERTO SANCHO

    ResponderEliminar
  26. SARA YAGÜE Y ALVARO9:52

    PAZ:

    PORQUE A MÍ NO ME GUSTA NADA LA GERRA Y NO QUIERO QUE LAS HAYA JAMÁS.
    SARA.

    SENCILLEZ:

    PORQUE LAS COSAS SE PUEDEN HACER TRANQUILAS Y SENCILLAS, PERO TRABAJADAS.
    ALVARO

    ResponderEliminar
  27. EVA Y NICOLAS9:54

    Mi palabra : CAMPO
    Porque es tranquila

    Nicolás




    mi palabra:DESEO porque es algo muy bonito y es algo que una persona desea que pase .

    EVA MARIA

    ResponderEliminar
  28. BELEN y JAVIER9:54

    NUESTRAS PALABRAS:

    JAVIER: ESPERANZA, porque es una palabra que me transmite sentimientos y me llama mucho la atención.

    BELEN: AMISTAD, porque es una palabra que me transmite alegria al estar con mis amigas.

    ResponderEliminar