jueves, 28 de abril de 2011

PALABRAS DE CARAMELO




Hoy nos han terminado de leer Palabras de Caramelo.
Nos ha parecido: emocionante, intrigado, triste, pensativo....
Entre tod@s hemos pensado que Pilar y Juanma han decidido regalarnos la lectura en voz alta de este libro porque:
  • Nos hace pensar en la vida de otras personas "diferentes" con dificultades que se superan a si mismas.
  • Habla de la amistad, del sacrificio, de los seres queridos....
  • Estamos trabajando poesía y Kori fue un gran poeta saharaui.
Pilar G. y Alejandro Mi.

29 comentarios:

  1. Amistad
    Me ha parecido que es una historia de amist@d entre amigos.

    Pilar G.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:46

    Yo he elegido la palabra Dolzura porque es muy bonita y a mi me gusta mucho.

    LARA

    ResponderEliminar
  3. Yo he elegido la palabra TERNURA porque hay escenas en la que mecha ternura se estiende en los personajes.

    ROSA MONTEAGUDO

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Mi.16:46

    La mirada perdida.
    Me a parecido que expresaba amistad y sacrificio.
    Recomiendo que la releais y los que no lo ayan leido lo lean.


    Alejandro Mi.

    ResponderEliminar
  5. HUMILLABAN:
    A KORI LE HUMILLABAN LOS OTROS NIÑOS SOLO POR SER SORDO MUDO COSA QUE NO ME PARECE JUSTO.

    ELENA PARÍS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:49

    Yo elegido la palabra AMOR porque me trasmite belleza.



    CHABIER

    ResponderEliminar
  7. ESPERANZA

    Yo he elegido esta palabra porque creo que J.M. y Pilar nos han querido enseñar a tener ESPERANZA desde que empezamos el curso.

    JAVIER ARCAS

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16:50

    AMISTAD:
    Es una palabra que me produce sentimientos profundos a través de presonas cercanas que ves casi todos los días y esta palabra a veces uno no piensa en el juego que da porque a mi este libro trata sobre los lazos que echaron un pequeño niño con un camello en el que ambos tenían un gran corazón.

    SARA ENCABO

    ResponderEliminar
  9. AMISTAD:
    Porque la amistad que tenía Kori con Caramelo era sin palabras, pero fué una amistad muy intensa hasta que Caramelo murió.


    IRENE MARZAL

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho este libro porque es muy chulo y se trata sobre personas del sahara y tambien de la vida real y de la muerte. La palabra con la que me he quedado es:caramelo.


    EDU Y MOHA

    ResponderEliminar
  11. La palabra final que he elejido del libro es SACRIFICIO, dado que es una palabra que me ha impresionado en este libro.
    El libro ha sido sobre todo para pensar en lo que leemos y casi era para nuestra clase de filosofía.

    ALEJANDRO MAGALLÓN

    ResponderEliminar
  12. SENTIMIENTOS:
    Porque aunque seas sordo,mudo ect eres una persona como los otros y por eso hay mucha gente que es como si no tubieran sentimientos porque los humillan a los que tienen un problema pero aun con un problema siguen siendo una persona como los otros.
    EVA MARIA

    ResponderEliminar
  13. Yo he elegido la palabra dolzura porque es muy bonita y a mi me gusta mucho.


    LARA

    ResponderEliminar
  14. AMIGOS
    Yo he elegido esa palabra porque Kori y Caramelo eran muy amigos, casi como hermanos.


    Alvaro Vicente

    ResponderEliminar
  15. Yo he elegido la palabra amistad por que es lo que demuestras a un amigo.


    NOÉ LATORRE

    ResponderEliminar
  16. CORAZÓN:
    Yo elijo esta palabra porque me ha parecido muy bonita y dulce. ej: esa frase me ha llegado al corazón. Y el corazón de Kori y Caramelo estaban muy unidos.
    SAMUEL D.

    AMISTAD:
    Yo elijo esta palabra caramelo porque me ha parecio sorprendente la amistad tan fuerte que habia entre Caramelo y Kori una amistad sin palabras
    UN DICHO: LA AMISTAD ES EL MAYOR TESORO
    SAMUEL P.

    ResponderEliminar
  17. YO, EN UNA SOLA PALABRA PUEDO EXPLICAR TODO LO QUE ME HA TRASMITIDO Y ESA PALABRA ES AMISTAD. ME HA TRANSMITIDO AMISTAD POR LA RELACIÓN DE EL NIÑO Y EL CAMELLO CARAMELO.



    LUIS CARLOS

    ResponderEliminar
  18. PABLO Y ANGEL16:54

    ESPERENZA: Esta palabra nos parece muy inportante en este libro porque nos transmite unos sentimientos inesplicables. Como un niño con la esperanza, siendo sordomudo ha podido seguir adelante, eso es una cosa inesplicable.






    ANGEL Y PABLO

    ResponderEliminar
  19. CORAZÓN
    Porque cuando matan ha Caramelo le dice que siempre le recordará.


    Alejandro Iturbide


    TRISTEZA
    Cuando matan ha Caramelo.

    Jorge Villén



    AMOR
    Cuando matan ha Caramelo y Kori se entristece


    Carlos Roque

    ResponderEliminar
  20. Es un libro muy interesante con mucho sentimiento ojala lo pudiera bolber
    a leer

    ResponderEliminar
  21. AMISTAD:
    Porque es una palabra que te llega al corazon y te emite sentimientos.

    ResponderEliminar
  22. RECITAR:
    Pongo RECITAR porque me parece muy emotivo cuando Bati recita el poema de Kori.

    Adrián Rey

    DULZURA:
    He escogido porque me parece una palabra preciosa.

    KEVER

    ResponderEliminar
  23. MUERTE
    He elegido esta palabra porque si tengo que elegir entre la amistad de un camello y alimentar ha un pueblo prefiero sacrificarlo que dejar morir un pueblo.


    JACOBO

    ResponderEliminar
  24. Anónimo16:56

    Yo he elegido la palabra AMIGO porque es una palabra que me ha hecho pensar muchos buenos ratos y tambien me ha gustado mucho la frase en la que estaba.
    El libro ha sido muy bonito y nos ha hecho pasar buen rato y he aprendido que tambien se puede hablar con los sentimientos.

    Belén Arnaiz

    ResponderEliminar
  25. ESPERANZA:
    La he elegido porque Caramelo le daba la esperanza a Kori.

    Alicia

    ResponderEliminar
  26. AMISTAD
    Porque Caramelo y Kori eran los mejores amigos

    INÉS VELASCO :)

    AMOR
    Porque Kori le da a Caramelo amor siempre.

    Ignacio

    ResponderEliminar
  27. CARAMELO:
    Porque me parece que es dulce y transmite sentimientos.

    ESTRELLAS:
    Porque me parece que las estrellas son importantes en la noche y nos producen luz y calor

    IRENE Y SARA.

    ResponderEliminar
  28. MI PALABRA ES ESPERANZA PORQUE EL KORI SIGUE VIVIENDO Y CREE QUE ALGUNA VEZ SE ENCONRARAN OTRA VEZ.


    VALERIA

    ResponderEliminar
  29. Anónimo20:25

    HIERBA DE FUEGO

    -He elegido estas palabra porque me parece que se contradicen ya que la hierba arde, con lo cual no podría ser de fuego.

    Lizer Bernad

    ResponderEliminar