miércoles, 13 de abril de 2011

MÚSICA Y POESÍA

Guido d´Arezzo fue un monje que inventó en el siglo XI la notación sobre 4 líneas y sus espacios, se creo así la base de la actual escritura musical. También dio nombre a las notas a partir de los versos de un antiguo himno religioso en latín.


En música, inventamos poesías iniciando los versos con las notas musicales.


Donde es verano

Renace el canto de los pájaros

Mientras en los árboles

Fabulosos colores

Soledad hay en las calles

La gente ya se ha marchado

Siempre lo mismo en los veranos.

Mario Aured.


cil es el perro,

Redondo el caracol,

Mimoso el gato,

Fabuloso el dragón.

Solitario es el búho,

La hiena da pavor,

Si los dinosaurios existieran

habría de ellos un montón.

Álvaro Vicente.


Donde nadie llega

Recital de notas

Mis sueños contenidos

Fabrican mi realidad

Solamente mi imaginación

La luz de la mañana

Sinfonía de sentimientos.

Irene F.


Dolida estaba

Repitiendo palabras

Mirando al cielo

Fascinada por la soledad.

Soledad tenía

Lavando los sueños rotos

Sintiendo sentimientos cada día.

Carmen.


Domingo por la noche

Recordando viejos tiempos

Mirando a las estrellas

Fantásticos recuerdos

Sol y luna, día y noche

La primavera llega

Siempre llena de vida.

Elena París.


Domingo mañana será,

Relucirán las aguas del mar.

Mi amiga allí se bañará

Familias y amigos de Marimar.

Soleado el cielo estará.

La sirena nadando en el mar

Sin compañía se marchará.

Belén.


Doy mi corazón acabado

Regreso al pasado

Mi corazón que se ha destrozado

cil de olvidar el pasado

Sol amarillo y olvidado

La luz se ha apagado

, mi corazón ha cambiado.

Blanca Marín.

1 comentario: