domingo, 20 de marzo de 2011

Valencia







Valencia me ha parecido muy ruidosa por que cómo eran fiestas, había muchos niños tirando petardos.
Las fallas son esculturas hechas de corcho y madera para sujetarlas.
Algunos personajes de las fallas son conocidos como Casillas,Añadir imagen Sara Carbonero, la reina de Inglaterra y algún político como Zapatero.
Alguna me parecía imposible que las hubiera hecho una persona.



Cuando llega la noche, a las 12, se hace una Cremá, que es cuando se queman todas las fallas menos a una que la indultan y la llevan a un museo.



Hay una Cremá Infantil y una Cremá Mayor.


RAQUEL HERNÁNDEZ



4 comentarios:

  1. ¡Qué suerte Raquel! Me alegra que nos cuentes tan bien tu viaje a Valencia. Me gustan las fallas pero los petardos poco y lso valencianos los tiran a cualquier hora y en cualquier sitio.
    Hay que reconocer que son grandes "maestros" los que las construyen y muy creativos. ¡Siempre me da pena la cremá!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:23

    Os recomiendo el museo en el que están los ninots indultados...es precioso, hay ninots tan antiguos (desde 1934)que puedes "pasearte" por la historia solo con fijarte en sus vestidos...
    Y con vuestra edad lo que más os suele gustar es ver las caras tan graciosas que tienen algunos de ellos vuestra compi y su herman@ se lo pasaron genial este verano visitándolo(está enfrente de la ciudad de las ciencias, enfrente del edificio Reina Sofía,...Plaza Monteolivete 4, Valencia)Pilar D

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Raquel yo cuando fui a Cullera (Valencia) tambien quemaban esculturas, y los niños no paraban de tirar petardos. A mi algunos me daban sustos por que no me lo esperaba.

    Muchos besos Andrea Victoria

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:12

    Jo Raquel con solo ver estas dos fotos es como si las estuviera viendo yo.
    Yo también me pregunto como pueden hacer unas personas esas carrozas.

    ROSA MONTEAGUDO

    ResponderEliminar