martes, 8 de marzo de 2011

8 DE MARZO

Hoy hace 100 años que se celebra el día de la MUJER TRABAJADORA.
Ha habido grandes mujeres luchadoras por la igualdad, entre ellas Marie Curie a la que vosotros habéis conocido estudiando La Materia.
Hoy sigue siendo necesario trabajar para que este día muy pronto sea historia.
Un vídeo para pensar y actuar



y otro para disfrutar con rostros de mujer a través del mundo del arte.

14 comentarios:

  1. YO ME HAGO UNA PREGUNTA:
    ¿POR QUE LAS MUJERES NO TENIAN DERECHO A TRABAJAR?
    ¿Y POR QUE LOS HOMBRES SI?
    EL DERECHO PARA TODAS LAS PERSONAS ES IGUAL.
    AMBOS SON IGUALES Y PUEDEN HACER LAS MISMAS COSAS.
    ESTO NO ES EXTRAÑO , TODOS SOMOS IGUALES.


    PILAR Y VERÓNICA

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que este día sea historia y las mujeres en todo el mundo tengan los mismos derechos que los hombres y que haya alguna mujer dentro de un tiempo PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

    VALERIA Y ANA

    ResponderEliminar
  3. Estos vidios me han dado pena, significa que las mujeres tienén los mismos derechos que los hombres



    LARA Y CHABIER

    ResponderEliminar
  4. Las mujeres no deberían trbajar lo que estan trabajando estos últimos años y además la vida de la mujer era muy injusta, dura por lo poco que les pagaban y por que trabajaban más de 10 horas cada día.


    Luis Carlos y Jorge Villen

    ResponderEliminar
  5. Hace 150 años unas mujeres murieron por protejer sus derechos. Nos parece injusto porque todos tenemos derechos y somos iuguales, anque seamos hombres, mujeres...



    IRENE FABRE Y SAMUEL DOMINGUEZ.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:16

    Ha resultado un tanto triste porque no estoy acostumbrada a ver esa situación cerca de mi. No sabía que se celebrase hoy por esa catastrofe ocurrida.

    SARA ENCABO

    ResponderEliminar
  7. El día 8 de marzo se celebra por todo lo alto el día internacional de la mujer trabajadora y, nosotras, esperamos que muy pronto sea historia.


    SARAY E IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  8. El vídeo me ha parecido muy triste porque me ha parecido muy mal de que ese dueño de la fabrica haya incendiado el edificio y que muriesen las mujeres que trabajaban 10 horas por lo menos.


    De Andrea Victoria

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:19

    Ese 8 de marzo tubo que ser muy duro pero gracias a eso hoy estamos como estamos. Yo creo que aquí en España el salario es muy parecido.

    Lizer Bernad

    ResponderEliminar
  10. Que pena. No entiendo por que no podían en esas épocas no les pagaban a las mujeres el mismo salario que a los hombres. Espero que toda la clase reflexione con este vídeo y que este día sea historia.

    JAVIER ARCAS

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19:41

    La verdad esque es muy triste que no haya igualdades entre el hombre y la mujer.

    Me hago una pregunta.

    ¿Porque a las mujeres haciendo el mismo trabajo que los hombres no les pagan lo mismo?

    Adrián

    ResponderEliminar
  12. Anónimo19:49

    Ma ha parecido muy triste lo de la trajedia en Nueva York porque los hombres se pasaron mucho al matar a las 120 mujeresen eaquella fabrica y tan solo querian trabajar en mejores condiciones

    ResponderEliminar
  13. Anónimo21:09

    Aunque os haya parecido triste, yo estoy contenta de que en el colegio os hayan enseñado esta pequeña parte de la historia, muchas mujeres y hombres han luchado y desgraciadamente a veces han perdido la vida, para conseguir derechos que hoy nos parecen evidentes, tenéis que valorar estos derechos, defenderlos e incluso mejorarlos, por vosotros y por las generaciones que vendrán después.


    Merche Ferrando (Madre de Lizer)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo20:26

    Yo os diría también que miréis a vuestro alrededor porque seguro que vais a encontrar a muchas mujeres "bravas" cercanas a vosotros, de las que podéis aprender mucho (mamás, abuelas, amas de casa, maestras, carniceras, científicas, médicas, pescateras, panaderas, oficinistas,...)..mujeres que trabajan día a día silenciosamente, pero que están ahí dando testimonio de que ha valido y vale la pena defender los derechos de las personas (sean de uno u otro sexo)...¿ah! tambien me ha alegrado mucho vuestras reflexiones..Pilar D

    ResponderEliminar