miércoles, 16 de febrero de 2011

GENOMA HUMANO

Estos días se cumplen diez años de la publicación en las revistas “Nature” y “Science” del contenido del genoma humano. Desde entonces la investigación científica en general y la medicina, en particular, se han basado en aquellas informaciones.

En diez años nuestro conocimiento del genoma se ha modificado; científicos de todos los países y mucho dinero están invertidos para avanzar en su conocimiento. Hemos aprendido que es mucho más complejo de lo que se pensaba pese a que se ha reducido casi en una quinta parte el número de genes (actualmente situado en unos 21.000 frente a los antiguos 100.000).

Las mejoras tecnológicas han contribuido a acelerar la velocidad de lectura del ADN y a conocer muchos más genes implicados en enfermedades pero queda mucho camino para utilizar el perfil genético individual en la lucha contra las enfermedades.

El trabajo de investigador es duro, la perseverancia una de sus principales aliadas, vosotr@s estáis terminando vuestra investigación sobre el "Origen y evolución de animales", un primer paso para convertiros en "grandes científicos·· Queda mucho por descubrir ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario