domingo, 19 de diciembre de 2010

EL COLOR DE LA ARENA


Es el libro que nos ayuda a preparar juntos nuestra NAVIDAD.

Estas son las frases que habéis elegido para PENSAR:

"El abuelo es sabio: A veces me cuenta cosas que son casi imposibles de creer"

"Puedo dibujar a Nadjama, pero no a su estrella blanca"

"Cada camello, cada cabra es diferente"

"Mi mar no es azul, el día que vea el mar azul, ese día seremos libres, a mí me parecía que ese mañana no llegaba"

"Los dibujos significan cosas y las palabras también"

"En el desierto todo es efímero, fugaz"

Mis primeras letras se las llevó el viento… El viento es un ladrón.

A cada uno de nosotros las autoras nos han transmitido un mensaje.



40 comentarios:

  1. La ayuda a los paises pobres.A los campos de refugiados

    ResponderEliminar
  2. EL COLOR DE LA ARENA:
    Yo creo que nunca tenemos que perder la esperanza.

    ALEX CHILLÓN

    ResponderEliminar
  3. Que hay muchos niños que viven en campos de refugiados, son pobres, y con unas cajas de pinturas les haces felices.


    IRENE MARZAL

    ResponderEliminar
  4. a mi me a transmitido este libro que hay mucha solidaridad en el mundo y que la gente no hace nada para que mejore nosotros les damos pinturas ya que les gusta mucho pintar

    EVA MARIA VIEJO VAZQUEZ

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que en paises pobres no tienen muchas cosas y con una caja de pinturas se conforman.

    MARIO

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me ha transmitido de que todos no tenemos la misma suerte, que hay que ser solidario y ayudar a los pobres y necesitados. Que nos sobran cosas que a otros les podían hacer felíces.


    SAMUEL DOMÍNGUEZ.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El mensaje que a mi me transmite este libro es que hay que ser solidario porque con muy pocopuedes ayudar a mucha gente.


    SAMUEL PÉREZ

    ResponderEliminar
  11. EL COLOR DE LA ARENA:
    Me gusta por que te ayuda a ayudar a otras personas.

    Pilar.

    ResponderEliminar
  12. Que nosotros tenemos mucha suerte y que en algunos países no tienen casi nada.
    Les hacemos muy felices dando juguetes, lápices...

    Alicia

    ResponderEliminar
  13. A mi las autoras me parecio que qerían decir que en el mundo hay muchos niños que no tienen nuestra suerte pero que pueden conseguir lo que quieren si nunca pierden la esperanza.


    ALEJANDRO MAGALLÓN

    ResponderEliminar
  14. Que en muchos países hay pobreza y nosotros aun queremos más, mientras que en otros lugares lo único que tienen es escasez de agua y de comida.

    Belén Arnaiz Longás

    ResponderEliminar
  15. EL COLOR DE LA ARENA:

    Que hay gente muy pobre, que el mundo es muy grande y que algunos niños se corforman con muy poco.

    Alejandro Iturbide

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho el libro por que de algunas frases muy bonitas





    Eduardo

    ResponderEliminar
  17. EL COLOR DE LA ARENA:
    Que hay mucha pobreza en el mundo.

    INÉS VELASCO

    ResponderEliminar
  18. MI MENSAJE:
    Solidaridad con los países ágenos y tenemos mucha suerte de tener de tener lápices de colores, bolis
    rotuladores..."No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita.

    Ana

    ResponderEliminar
  19. Hay muchos países en los que hay pobreza y solo con darle una caja de pinturas a un niño, el niño se conforma y se pone contento.


    ALVARO VICENTE PASCUAL

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho por que te ayuda a saber que las otras personas de otros países son pobres y con unas pocas pinturas ya se conforman.


    Pablo Gracia Raluy.

    ResponderEliminar
  21. A mi me ha transmitido que hay personas que son felices sin nada que bebery comer

    ResponderEliminar
  22. Me ha transmitido que hay muchos niños pobres que con un jugete o algo para comer serían felices.


    CARMEN

    ResponderEliminar
  23. En el mundo hay paises muy pobres y necesitados.



    ELENA PARIS

    ResponderEliminar
  24. EL COLOR DE LA ARENA:
    Que hay paises que no tienen nada pero que podemos
    ayudar dando un granito de arena

    ResponderEliminar
  25. Tenemos que ayudar a los niños pobres que están muriendo y también tenemos que aprender ha valorar nuestras cosas.

    JAVIER ARCAS

    ResponderEliminar
  26. Me he dado cuenta de que estas Navidades podríamos regalar felicidad a niños que no tienen los materiales para hacer lo que les gusta.

    SARA ENCABO

    ResponderEliminar
  27. EL COLOR DE LA ARENA:

    Mi mensaje es que con poco se puede hacer mucho.

    IRENE FABRE.

    ResponderEliminar
  28. Me ha transmitido que nosotros siempre queremos algo nuevo y lo de otro año ,no lo utilizamos y niños como Abdula con eso que conforman.

    ADRIÁN.

    ResponderEliminar
  29. A mi me ha transmitido mucha paz y que nunca me había parado a pensar con los niños pobres y desde ahora me voy a solidaridar en una ONG.

    ROSA MONTEAGUDO.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:36

    EL COLOR DE LA ARENA:

    -Creo que el mensaje es que hay que ayudar a los países que han sufrido alguna situación mala y han salido mal parados, para que puedan recuperarse.


    Lizer Bernad

    ResponderEliminar
  31. Ceno desperdiciemos lo que tenemos




    Nicolas

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:53

    EL COLOR DE LA ARENA:
    Que hay muchos paises que no tienen nada y nosootros tenemos muchas cosas y ellos con una caja de pinturas se conforman

    ResponderEliminar
  36. Me ha transmitido como se encuentran personas de otros paises y lo que tienen las personas de otros paises.
    Luis Carlos

    ResponderEliminar
  37. Hay gente que no tiene nada y hay necesitados.



    Jorge

    ResponderEliminar
  38. Meha transmitido que hay que valorar lo que tenemos porque hay niños que no tienennada.

    Ignacio.

    ResponderEliminar
  39. Me gustó mucho que leyeran este libro porque enseña muchas cosas como que si te compras muchas cosas no eres tan feliz.


    SARA YAÜE.

    ResponderEliminar
  40. He aprendido que el mundo es muy grande y hay muchas cosas que nos rodean que no nos damos cuenta de las oportunidades que hay y las dejamos a un lado, tenemos que aprender a valorar lo que tenemos.


    VERONICA ENCISO RETREPO

    ResponderEliminar