lunes, 22 de noviembre de 2010

VOLVEMOS DEL GALACHO

Hoy hemos ido al galacho. Hemos ido a ver el río y en ese recorrido nos han explicado muchas cosas, hemos visto por el catalejo una garza blanca, un agujero de picapinos, hemos ido por otro recorrido y en él hemos visto el liquen, nos han dejado unas lupas para ver las hojas, cortezas....... los distintos tipos de árboles, también hemos visto carrizales que son muy altos y animales: patos, cigueñas, huellas de distintos animales.

IRENE MARZAL

Podéis ir viendo algunas fotos que os ayuden a preparar vuestro trabajo. Mañana muchas más.

30 comentarios:

  1. Me gusto mucho escuchar el canto del petirrojo,ver a la garza por el catalejo y conocer los tipos de árboles y sus hojas.

    PILAR.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho y lo que más me ha gustado ha sido las distintas hojas que hay.


    Pablo Gracia Raluy

    ResponderEliminar
  4. El Carrizo:
    Es la planta más importante del galacho porque es la planta más flexible a la aproximación del río.
    Tiene forma de pluma.

    Oscar y Alicia

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Las guías fueron muy amables y me gusto muchísimo las garzas.


    MIGUEL ÁNGEL

    ResponderEliminar
  7. Observe el agujero del pájaro carpintero las huellas de jabalí y perros.
    Y el campo donde antes estaba el galacho.

    ADRIÁN

    ResponderEliminar
  8. Me parecio genial que las guias cambiaran la excursión para que nos dejaran ver una parte del galacho, con el catalejo vimos muchas aves mereció la pena la caminata.

    SARA ENCABO

    ResponderEliminar
  9. LAS AVISPAS PAPELERAS:
    Vimos un panal destrozado en el suelo de avispas papeleras, se diferencian de las otras por que uttilizan una sustanciade los árboles que la mastican y la ponen en el panal.

    Ana
    JABALIES:
    Me gusto mucho la hueya de jabali que encontramos en la tierra es la primera vez que veo una hueya de un jabali en el barro.

    Luis Carlos

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que mas me gusto fue como se veia la Garceta por el catalejo.

    RAQUEL

    Pues a mí recoger hojas y mirarlas por la lupa.

    IRENE MANCEBO

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho hera muy dibertido muy interesante,y tanbién muchas cosas interesantes de galacho.



    Valeriya

    ResponderEliminar
  12. Fué muy interesante, vimos cormoranes eran grandes y bonitos.También nos gustaron mucho las huellas de jabalí.


    IRENE FABRE Y SAMUEL.DOMÍNGUEZ.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho por las aves que había las piedras que había y por las huellas.




    Eduardo

    ResponderEliminar
  14. Fue muy interesante la visita unas de las cosas mas interesantes era el orden de los árboles depende de que agua necesitaban para vivir, otra cosa muy interesante fue las aves que vimos por el catalejo.
    ¡ANIMAOS A VENIR¡
    Belén Arnaiz y Javier Arcas

    ResponderEliminar
  15. Vimos diferentes tipo de huellas: de jabali y de zorro.
    También entramos en un obserbatorio de aves y vimos pocas aves porque entre el viento y el frío se escondian.


    Samuel P

    ResponderEliminar
  16. Ayer pasamos por el río Ebro y vimos una garza blanca y unos cormoranes negros y nuestra profesora era muy amable por dejarnos ver el bosque.


    De Kever Embeya y Andrea Victoria

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mucho ver por el catalejo las garzas y aprender cosas que no sabia.

    BLANCA MARÍN

    ResponderEliminar
  18. Hola como ya sabeis ayer fuimos al galacho y una de las cosas que me parecio más interesante fue que los patos se untan una grasa para no mojarse las plumas mientras que pájaros como la focha ban buceándo y así pescaban.

    ALEJANDRO MAGALLÓN

    ResponderEliminar
  19. Me gusto mucho obserbar la naturaleza con las lupas.

    ELENA PARÍS

    ResponderEliminar
  20. Lo que más me a parecido interesante ver por el catalejo la Garza Blanca en el río.

    ROSA MONTEAGUDO.

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusto los distintos tipos de aves.Y tambien vimos liquenes con unas lupas.



    Carlos

    ResponderEliminar
  22. Nos encontraos una huella de zorro y nos enseñaron a diferenciarlas con las de perro y jabalí.¡ Fue una experiencia inolvidable!

    ResponderEliminar
  23. Nosotros des cubrimos que las hojas puedense simétrica ó asimetricas.

    INÉS Y JORGE

    ResponderEliminar
  24. Fue muy interesante ver aves que no conocíamos como el cormorán.

    Alejandro I. y Alejandro M.

    ResponderEliminar
  25. Patos:
    Nos gusto mucho cuando vimos en el catalejo el pato macho.


    Ignacio y Noe.

    ResponderEliminar
  26. Nos ha parecido muy interesante, hemos visto muchas aves y nidso de ellas. Lo mas importante es que vimos un nido de pajaro carpintero, que nunca habiamos visto.!FUE ESPECTACULAR!



    NURIA Y ALBERTO

    ResponderEliminar
  27. LAS HOJAS:

    -Nos ha sorprendido mucho las hojas que eran asimétricas, pues nosotros creíamos que todas las hojas eran simétricas.



    Mario y Lizer

    ResponderEliminar
  28. Me ha sorprendido mucho las hojas que eran asimetricas

    MOHAMED

    ResponderEliminar
  29. Ayer día 22 fuimos al galacho de Alfranca y vimos aves.

    Nicolas

    ResponderEliminar
  30. Me gustó mucho cuando vimos el nido del pájaro carpintero.Y también la tranquilidad que se respiraba cuándo todos estábamos en silencio.


    BENITO.

    ResponderEliminar