miércoles, 19 de septiembre de 2012

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

preciosa metáfora para esas puertas que a veces nos impiden "entrar" y estar a gusto.
Un regalico caramelo, que lo disfrutes...

lunes, 17 de septiembre de 2012

PRIMER DIA

Como para muchos de vosotros, para mí hoy también ha sido mi primer día en el nuevo colegio. Este año la verdad es que ha tardado más de lo normal, todavía más que el año pasado y ya es decir, y ya pensaba que no me iban a dar plaza para todo el curso.
Pero aunque tarde ha llegado, y este año me toca ir a Huesca, al colegio Sancho Ramirez (uno de los primeros reyes de Aragón). Sigo siendo tutor, sin dar música, pero este año tutor de 2º. La diferencia se nota. Después de dejaros a vosotros prácticamente unos adolescentes, que trabajabais automáticamente e investigabais sobre todo aquello que os interesaba (o lo que no, pero había que hacerlo), mis nuevos chicos, son aun muy niños y hay que estar mucho más junto a ellos para que avancen, por lo menos al principio. Eso si, espero que las ganas de aprender no les falten.
Ya veis que hemos empezado todos a la vez así que ya nos iremos contando unos a otros como nos va, porque hecho en falta entradas de muuuuuuchos de vosotros que no se les ve el pelo por aquí, y estoy seguro que tenéis muchas cosas que contar.

Muchos besos a todos.

ANGEL

YA LLEGAN LAS MARIPOSAS...

Hoy, un gran día para nosotros que empezamos (la mayoría) con ilusión... A pesar de que de vacaciones, se está muy bien, la vuelta al cole ya llega, pero este año no volvemos como todos los años al cole... Este año somos nosotros los que cambiamos de escenario...
Ahora todos sentimos esas mariposas en el estómago, esos nervios de primer día, esas cosquillas...
Tenemos ganas de saber nuestros profesores, nuestros compañeros de clase, tanto nuestros amigos como la gente nueva que nos encontremos...
Y si, de aqui a una hora veremos a fondo el que sera nuestro escenario de aprendizaje de aqui a unos cuantos años...
Espero que todo salga bien...

Sara Encabo.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Preparad@s, list@s....

nos gustará leer esas mariposillas en el estómagó y esas primeras sensaciones...¡Ánimo!

lunes, 10 de septiembre de 2012

¡QUÉ MAYORES ESTÁIS!

La alegría de mi mañana...
Menudo estirón de verano....y guap@s, eso sí un pelín charlatanes...habrá que controlar en el IES que la imagen de los primeros días es importante que sea "adecuada a cada momento".

Gracias por vuestra visita, por el abrazo y por las ideas que me habéis dado para que trabaje con TODOS los niños y niñas del cole, porque las consideráis lo más importante que juntos hicimos en tercer ciclo.
Tengo que pasar vuestras palabras y sugerencias al lenguaje pedagógico...¡vosotros si que sabéis!
Seguro que en cuanto pongaís el BRAIN en funcionamiento os surgen más...por favor escribirmelas aqui en un comentario. Con todo ello iré preparando "cosicas" interesantes.


Escribo para que las leais bien y os animéis:
  • Hacer de guías
  • El barrio antes y ahora
  • Pintar fuera del colegio
  • Expresar como ven ellos las cosas
  • Preparar un PROYECTO desde el principio hasta el final
  • Ser los protagonistas de TODO
  • Discutir y dialogar
  • Ser ellos mismos
  • Leer en voz alta el maestro y que les lean
  • Trabajar entre mayores y pequeños
  • Invitar a personas que ayuden...
  • ............

domingo, 9 de septiembre de 2012

Desde Daroca besicos recien teñidos

esta tarde de camino a Zaragoza...
para todos vosotr@s en esta noche un pelin "rara" .
Me faltan las mariposillas revolotenado en el estógamo como la noche de empezar 5º y  deseaba conoceros.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2012

Iker Casillas y Xavi Hernández han sido elegidos Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El jurado considera que los dos jugadores "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que "su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes".
El acta del jurado añade que "ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos" y que "juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones".
"Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones", dijo el jurado.
Ante la realidad de que ambos futbolistas ya obtuvieron el galardón en 2010, cuando lo recogieron como jugadores de la selección española de fútbol, Sánchez Vicario enfatizó que en esta ocasión se añade la significación "personal" y la contribución en las "labores sociales".
"Todo esto hace que fueran los más adecuados para recibir el premio", ha abundado la extenista al matizar que anteriormente lo recogieron "a nivel colectivo" y ahora por "todas las cualidades que conllevan".




INÉS VELASCO

"SOLO VUELA EL QUE SE ATREVE A HACERLO"

Este curso escolar he decidido VOLAR por otros cielos. Pero cerquica de nuestra cigu.

Voy a llevar el Programa de Desarrollo de Capacidades. Va a ser imposible ocupar el lugar de Javier (es muy GRANDE) pero me ilusiona. Es un reto en mi vida profesional y lo asumo para este curso con mucha responasbilidad.
Trabajar con todos los niños del cole tiene sus ventajas lo sé,  pero...voy a echar en falta a "mis chicos". 
Esas caricas que miras por la mañana y te dan  VIDA, esos ojos que se ilusionan con las propuestas que llevas en la cartera, esos gestos que aguantan "los sermoncitos Pilar"...y es que son muchas cosicascompartidas, muchos dias, muchas salidas, muchas palabras, os haceis querer y yo ¡os quiero!

Por eso no tendré chicos a los que vengais a dar "consejos", pero sí que os espero por aqui (algunos ya habéis venido a darme ese abrazo de reencuentro) y los que os animeis podréis venir a trabajar con nosotros en algunas propuestas que vamos a realizar, me encantará teneros cerquica...¡sois tan sabios!

Este blog seguirá siendo vuestro, su futuro depende de todos y cada uno de vosotros. Yo os iré colocando cosicas pero sois vosotros quienes tenéis que darle marcha. Tenéis muchas cosicas para compartir...del verano y de este momento que estais viviendo...y son importantes.

Ya véis la VIDA está llena de oportunidades y " VOLAR es una decision personal"...Yo sigo a Psipi en su vuelo...

Para esta nueva aventura de ayudar a CRECER a todos y cada uno de los alumnos del cole, me agarro de la mano de un personaje que CASI siempre me cobija:

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.

lo reconoces?
 
Besicos de colores
                                                                    Pilar




domingo, 2 de septiembre de 2012

MI VERANO

Hola chic@s 
yo estoy en Mallorca con mi familia, me lo estoy pasando genial y lo bueno es que aun me queda para disfrutar antes de volver el día 8 de septiembre.
He estado viendo un espectaculo pirotecnico (Los Correfox),

Visite Marineland, tambien he buceado como el año pasado y lo de la pesca no se me daba nada bien.

Ya os pondre foticos cuando vuelva.

Tengo una duda:
Pilar ¿este año nosotros vamos a ir a darles consejos a los peques su primer dia de 5º?

ELENITA