sábado, 31 de diciembre de 2011

ANUNCIO EN BLANCO

Algunos de vosotros estaréis pendientes del último anuncio del año viejo, o del primero del año nuevo...no sabemos qué anunciarán, valdrán muchísimo dinero, lo verán millones de personas...
Con nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias,éste es nuestro anuncio esta noche...¡Feliz 2012!

jueves, 29 de diciembre de 2011

UN AÑO NUEVO PIRENÁICO

Para pasar la Nochevieja, voy a irme a Los Pirineos, a Panticosa.
Allí, estaré solo el 31 y el día 1, volveremos a Zaragoza. Allí, estaré con mis primos, mis tíos y mis abuelos. Cenaremos todos juntos, y disfrutaremos de las majestuosas doce uvas (y de los posibles atragantos) en un restaurante del pueblo. Luego, me iré con mis primos a jugar al parque.


Sara Encabo

¿Qué anuncia?

Dedica un ratico a VER y ESCUCHAR en familia, merece la pena.

Y con otro formato..

Seguimos...

algunos no los puedo abrir. Si tienes terminado tu anuncio mándalo a la cuenta común y lo rescataré...

Untitled from pjm on Vimeo.



Untitled from pjm on Vimeo.



Untitled from pjm on Vimeo.



Untitled from pjm on Vimeo.



Untitled from pjm on Vimeo.



Untitled from pjm on Vimeo.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

XXS

       El domingo en el programa de televisión de la cuatro a las diez y media echaron el programa de XXS que consiste en que tres familias compiten para pasar unas pruebas como por ejemplo escalar por el sofá, atravesar el cuenco de los ganchitos colocar los cubitos de hielo en las cubiteras y muuuuuchas pruebas más.

      Pues ¿os acordáis de la familia Coloma Morte de Zaragoza, que iban vestidos de rojo? esos son mis amigos y quedamos ese día toda la cuadrilla de amigos y familiares para verlo todos juntos y lo mejor de todo fue que ganaron y se van a Disney Land París.
Aquí tenéis el enlace donde salen nuestros amigos:
http://www.cuatro.com/XXS/
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
ELENA PARÍS

¡MÁS EJERCICIOS PARA ELCEREBRO!

Más acertijos que os planteo, para ejercitar el cerebro en estas fiestas, para que a la vuelta, estemos con el cerebro, bien despierto.

- El alcalde de una cárcel informa que dejará salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcalde.

Eligen a un hombre y le dicen que quedará libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca.

El prisionero se entera por un chivatazo que el alcalde pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.

¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

Este, es un poquito más difícil, pero se puede sacar:
Os ayudo un poco, dándoos pistas. (Lo subrayado, tiene truco)

-Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:

¿cantidad de hijos? Tres dice ella.

¿edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa, responde.

El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano.

Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?

Sara Encabo

Una pausa... llega PUBLICIDAD

Os vamos a dejar los anuncios de TV por el mismo orden que se almacenaron en la carpeta de Intranet cuando los subistéis. Sería oportuno que con el mismo cuadro de observaciones de TV que realizastéis analicéis anuncio por anuncio. Sólo debéis añadir autor o autora. Es un trabajillo que adelantarías, es divertido y lo puedes hacer en familia. Ya sabes, deja cargar el vídeo antes de empezar.

Untitled from pjm on Vimeo.



Untitled from pjm on Vimeo.



Untitled from pjm on Vimeo.



Untitled from pjm on Vimeo.



Untitled from pjm on Vimeo.

martes, 27 de diciembre de 2011

POR FIN EN MIS MANOS

El día que llegaron los libros de Edelvives, yo había elegido dos. Uno, era DISTRITO P.A.V.O.R y el corazón de la momia y, el otro era CUENTOS SILENCIOSOS. A decir verdad ,este último libro me lo pedí porque Alicia me había hablado muy bien de él. Cuando les dije a mis padres el precio del libro, ellos no me dieron el dinero y me quedé con las ganas porque me gustaba mucho.
El día de Nochebuena estaba el árbol lleno de regalos. Como siempre, la primera en abrirlos fui yo.Y cual sería mi sorpresa al estar entre ellos... ¡¡¡ El libro de CUENTOS SILENCIOSOS!!!
Estoy muy contenta y espero que vosotros también lo esteis con vuestros regalos.
ANA

ACERTIJO


    Aqui os dejo, un acertijo, para que el cerebro, no coja telarañas durante las vacaciones: 

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

Sara Encabo

viernes, 23 de diciembre de 2011

ENTRE BAMBALINAS

Ayer tuve la oportunidad de estar entre bambalinas. Lo que más me gustó del festival lo pude ver allí, detrás del escenario. Los nervios estaban a flor de piel, todos lo querían hacer perfecto. Pude ver el compañerismo que había entre ellos, se animaban unos a otros y cuando terminaban "su pase" se felicitaban entre ellos. ¿Cómo les podía salir mal? Todos ponían su ilusión y sus ganas de hacerlo bien.
Muchas felicidades a todos. Me encantó lo que ví.
Fina (madre de Alex el mimo).

DESFILE NAVIDAD ONLINE

para que lo reviváis calenticos en el sofá de casa junto a vuestras familias.Podéis contarles cosicas mientras, ya que la calidad del vídeo no deja escuchar bien. Dejar que se cargue completo primero. Incluso lo podéis reenviar por correo.
Estabáis guapísim@s y content@s. Es lo que importa.Los demás vídeos los prepararemos para RR.MM.

Untitled from pjm on Vimeo.

jueves, 22 de diciembre de 2011

FELICES VACACIONES

¡¡Felices fiestas a todos y prospero Año Nuevo!!, el festival nos ha salido muy bien, nos costaba más el ensayo que el festival, con los monólogos pensábamos que nos iba a dar mucha verqüenza pero al final hasta nos lo hemos pasado genial. Aquí os dejamos una foto. Aparecerán poquico a poco.
Sus majestades Carlos, Samuel y Pablo

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CUMPLEAÑOS DE JUANMA

CUMPLEAÑOS DE JUANMA. Todos te deseamos un feliz día y que los pases muy muy bien que seas muy feliz y eso si que cumplas muchos más. También te deseamos una feliz Navidad y un prospero año nuevo. Tómate todas la uvas y no te dejes ninguna, traen suerte. Y que este año sea más bueno para todos. Como a ti te gusta pensar y ejercitar el brain mira esto.
UN BESO MUY MUY MUY GRANDE DE TODOS. ¡MEJÓRATE PRONTO! Saray.b

LAS CIGÜEÑAS. RADIO DE DICIEMBRE

Esta es la emision de LAS CIGÜEÑAS. RADIO de diciembre basada en la publicidad. En esta emisión hay varios anuncios elaborados por nosotros. Los preparamos asi:
Primero hicimos un guión
A continuacion elegimos el producto o idea que queriamos vender
Luego lo grabamos con el audacity.
Esta emisión ha sido mucho más dificil de montar por cada anuncio estaba grabado en diferentes formatos.
Lo han conseguido: ELENA SARA ENCABO y LIZER.

Con ellos os deseamos feliz navidad




SAMUEL P. Y CARLOS R.

¡Qué emocionante!

Hola a todos

Ayer mi hermana Marina y yo salimos en el programa del Intermedio de la Sexta con nuestra versión de la canción Resistiré, y DANI MATEO el presentador dijo: Nuestros padres guardaran el video para que cuando acabaramos los estudios y tuvieramos novio se lo enseñarian para avergonzarlos.
En cuanto suban el video y el lipdub en su página web pondré el enlace.




RAQUEL HERNÁNDEZ

martes, 20 de diciembre de 2011

REGALA NAVIDAD

Es el lema de un gran almacén...Vosotros lo habéis mejorado.


SEGUIMOS PUBLICIDAD

Hoy por la mañana hemos estado trabajando la publicidad en una noticia de el PAÍS de ayer sobre el 125 aniversario de un refresco. En él hemos analizado lo que ya sabiamos de la publicidad y hemos escrito lo que no. Hemos vuelto a comprobar que la publicidad es un arte realizado por un gran equipo de publicistas.
Despues hemos visto y analizado algunos anuncios de radio y TV que estamos elaborando nosotros.
Poco a poco iran apareciendo en esta categoria.

SAMUEL P., CARLOS, ADRIAN Y PABLO

lunes, 19 de diciembre de 2011

MI SUPER-REGALO DE NAVIDAD


Hace 2 años, mi familia y yo hemos estado esperando un gran regalo: ¡UNA CASA NUEVA! Mis padres, vieron este nuevo barrio y les interesó mucho. Después de estos 2 años de espera, nos han comunicado que el día 27 de Diciembre nos entregan las llaves de la nueva casa.En esta casa, tenemos una zona comunitaria enorme en la que tenemos piscina, pista de padel y una zona infantil para que ahí mi hermano juegue con sus amigos. Mis padres, yo y mis hermanos ya estamos preparando las cajas para la mudanza. Tenemos muchas ganas de vivir en ese gran barrio llamado PARQUE VENECIA en el cual se está construyendo el corte ingles más grande de EUROPA. Tenemos la gran suerte de que vamos a tener a mano un decathlon, muchísimas tiendas de muebles... y muchas más cosas. Espero que en mi cumpleaños ya hayamos terminado de amueblar mas o menos el salón y las habitaciones.

UN TEATRO INESPERADO

Hoy nos han visitado "Las cuentacuentos" y nos han interpretado un teatro cómico. Iba de una vieja que cotilleaba detrás del visillo. Y se enteran de que va a venir la navidad con una cosa llamada loteria. Luego se acuerdan de que cuando eran  pequeñas cantaban villancicos. Y nos han cantado un villancico gracioso y otro marchoso.
Nos han dado consejos para subir al escenario y hacer bien los monólos el día del festival :
Divertirse, vocalizar y no tener vergüenza

 ¡Gracias "Mamás Cuentacuentos"!
SAMUEL PÉREZ Y CARLOS

domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Los anuncios cuentan la verdad?

Un ejemplo con un producto que tenemos todos en la nevera: Clicar encima de la foto: sale un artículo del periódico de El mundo del día 21-06-11.


Vemos un gráfico con el nombre de las marcas de la leche, si clicas sobre los botones grises (fijaros en la flecha roja), verás distintos gráficos y su explicación el esquina superior derecha (rectágulo verde de la foto).


Si te pones con el ratón, sin clicar, encima del gráfico te sale si es buena o mala.


Fue la OCU: Organización de Consumidores y Usuarios , la que hizo este estudio.


¿Habéis buscado vuestra marca?


También he buscado la dirección de la oficina municipal de información al consumidor de Zaragoza. (clica encima de la foto irás a la página si quieres más información) Alicia

X Salón del Cómic de Zaragoza


Bueno ya sabéis que esto de los tebeos es uno de mis "pasatiempos" preferidos. Junto con la música, los cómics han sido dos "imprescincibles" para mí. Por eso cada año recibo con sonrisas el Salón del Cómics de Zaragoza. Disfruto con la gente que lo visita, gente joven (cada año me he encontrado a algun@ de mis alumn@s, este también) y mayor, papàs con sus hijos e hijas, adolescentes disfrazados de personajes, karaokes, representaciones, charlas, premios... Me gustan mucho los fancines, trabajos de chicos y chicas jovenes ilusionados por el dibujo y la historieta. Y muchos de ellos y ellas dibujan sus personajes en la contraportada cuando le compras un tbo... Bueno, al fin y al cabo: muchas sonrisas. Y además espero, ahora que tengo algo más de tiempo libre, recuperar mis colecciones, releer historietas, conocer nuevos autores e incluso visitar otras ciudades con motivo de estos acontecimientos.
Aqui os dejo una foto de Kalitos. ¿Qué dibuja?
JM

viernes, 16 de diciembre de 2011

LA ESTRELLA DE LOS DESEOS



Ayer Pilar y Angel le pidieron a Nuria que fuese a comprar unos espumillones, unas estrellitas y unos globos de agua ¿Para qué?.


Hoy nos lo han dicho, teniamos que poner nuestro deseo para 2012 y un regalo para una persona querida que nos se puedan comprar con dinero. Lo teniamos que escribir por delante y por detrás en un trocito de papel. Una vez pensado y escrito, lo doblamos y lo metemos en un globo. Ahora lo hemos puesto dentro de una ESTRELLA FUGAZ. Estas son nuestras opiniones:

Adrián: El año nuevo estará lleno de deseos que espero, que se cumplan, lo hemos puesto en
una ESTRELLA FUGAZ porque simboliza "Suerte".

Chabier: Porque ha quedado la estrella muy bonita


ADRIÁN Y CHABIER

España adios

Hola a todos ya estoy en el aeropuerto y ya casi voy a despegar así que cuando empiece el vuelo os tendré conmigo. Aunque tenga muchos más amigos siempre tendréis el mejor sitio en mi corazón.
Jacobo

jueves, 15 de diciembre de 2011

GRAN DESPEDIDA


Me voy a Londres. Hoy he tenido sentimientos contradictorios. Me alegro de haberos conocido a todos. Os echare de menos, pero así es la vida. ¡¡¡¡¡¡¡HASTA SIEMPRE!!!!!!!!!

Jacobo

NOS VISITA JESUS


Hoy día 15 de Diciembre ha venido Jesus Gracia (el "papa" de Pablo).
Nos ha enseñado un PowerPoint con ideas claras la sobre publicidad: qué es la publicidad, sus diferentes soportes y varios anuncios donde nos hacía ver que la publicidad es un ARTE y una forma de verte a ti mismo, tu situación actual y ver lo que necesitas o no.

"NO HAY QUE CREARSE DEMASIADAS NECESIDADES"

También nos ha enseñado a observar sensaciones que nos trasmite las imagenes, palabras y música.



ADRIAN REY.

martes, 13 de diciembre de 2011

LA PUBLICIDAD EN TV

Hoy dia 13 de Diciembre hemos compartido nuestras opiniones y pensamientos sobre los deberes "ver anuncios con otra mirada".
Algunas ideas que hemos compartido son las siguientes:

HACERLO SOLO O EN FAMILIA:

Es mas facil hacer los deberes con ayuda de los familiares.

Todos nos agobiabamos y los padres pensaban que este trabajo era una locura.
Unos cuantos hicieron este trabajo y dicen lo que querian era equivocarme yo sol@.
Los que lo hicieron con ayuda tenian cada uno su estrategia como que los dos escribían y después lo pasabamos a limpio poniéndolo en común.
Los padres decian que no se creian que un deber fuese ver la TV.

HEMOS APRENDIDO:

  • En diferentes momentos del día se anuncian diferentes productos o ideas
  • Organizarnos y planificarnos para realizar un trabajo.
  • A clasificar anuncios.
  • Mirar con otros ojos los anuncios y no como los vemos todos los días.
  • Un anuncio no es solo algo que ponen en medio de un programa para molestar, si no que es un tipo de lenguaje y algunos anuncios son una “obra de arte”.
  • Aprender a sacar lo bueno y lo positivo de la TV.
  • Ver la finalidad de los anuncios.
  • Bombardeo de anuncios que hay en la TV y que no nos damos cuenta
  • Nos crean necesidad o caprichos. Ese es el fin de la publicidad.
  • Utilizan a los niños para hacer que los padres compren el producto.
  • Los anuncios cambian según la época del año.
  • Concentración de mucha información en lo poco que dura un anuncio.
  • La publicidad no crea necesidades y caprichos.


Conclusiones que sacamos de esta actividad:


Hay que desarrollar el sentido común y tenemos que pensar, reflexionar, elegir y rechazar, autocontrolarse, aprender a decir que no, poner en duda, comparar con otros productos o con lo que tengo, leer la letra pequeña, en resumen hay APRENDER A LEER publicidad y que ser CRÍTICO con ella.


ADRIÁN REY

lunes, 12 de diciembre de 2011

FABRICA DE LIBROS

Hoy día 12 de diciembre hemos estado en la editorial Edelvives.

Al principio nos han enseñado unos videos de introducción para que supiesemos un poco como se fabricaban los libros.

Pasamos por un pasillo donde habia frases pintadas en la pared y una sala con máquinas antiguas de impresión.
En la sala de fabricación había varias máquinas, que tenian varias funciones.
Una imprimía en una hoja muy grande una misma página del libro, otra la guillotinaba, la siguiente encuadernaba las hojas, y la última le ponía las tapas.
Los libros se guardaban en cajas que se almacenaban en grandes estanterías, luego los libros se distribuían y llegaban a su cliente.


CHABIER Y ADRIÁN

domingo, 11 de diciembre de 2011

NOS VAMOS A EDELVIVES

Allí vamos a ver en vivo y en directo una "fábrica de libros".

Creemos que es importante conocer la fabricación de un libro desde que el autor lo escribe, hasta que llega a nuestras manos y percibimos ese olor a tinta "recién salido del horno".


En estas fechas de Navidad estamos seguros de que “Un libro es un gran regalo” y conocer cómo se cuece puede ser otra manera de acercarnos a los libros y saborearlos.


Saldremos del cole a las 9 de la mañana.

viernes, 9 de diciembre de 2011

LONGBOARD

Graciela ha invitado a un grupo de amigos para que nos dieran a conocer un nuevo deporte ,el longboard, nos han enseñado algunas normas que para ellos son importantes y diferentes modalidades de manejar el monopatin. Lo más importante para ellos es pasarlo bien y crear comunidad, para que vayas donde vayas tengas con quien patinar.

Más tarde hemos bajado al patio donde nos han hecho una demostración de cada modalidad y Angel y Graciela. Graciela ya lo practica muy bien.
ELENA Y RAQUEL

jueves, 8 de diciembre de 2011

DEBERES: VER TV CON OTRA MIRADA

Estimadas familias:

Estas semanas estamos trabajando LA PUBLICIDAD. Es un contenido curricular que forma parte de las Áreas de Lengua, E. Artística y Ed. para la Ciudadanía.

En la sociedad que vivimos los mensajes publicitarios juegan un papel decisivo como instrumento de comunicación social, ofreciendo no solo productos sino también modelos de actitudes, valores y formas de vida que definen y orientan las necesidades y deseos de las personas. Por eso decidimos abordar el trabajo con anuncios como un tipo de texto habitual en la sociedad de consumo y con el que vuestros hijos e hijas están muy familiarizados.

Nos hemos propuesto estos objetivos:

  1. Conocer algunos medios y soportes publicitarios.
  2. Reflexionar sobre las características de este tipo de texto: (formas verbales utilizadas, lemas, palabras talismán, importancia de la imagen, del color...)
  3. Saber que el objetivo de la publicidad es vender productos o ideas.
  4. Poseer una actitud crítica frente a la publicidad.
  5. Fomentar el consumo responsable.
  6. Elaborar anuncios de forma creativa utilizando las nuevas tecnologías.


Hemos realizado variedad de actividades con diferentes tipos de soportes y hemos llegado al que más les atrae: LA TELEVISIÓN.


Y para ver anuncios durante cinco minutos con otra mirada, precisarán vuestra ayuda.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

PREPARAMOS EL FESTIVAL DE NAVIDAD

Ser los mayores del cole tiene sus ventajas...este año vais a ser los "conductores" del festival.

Cada año es un reto, este más. Elegir el BUEN HUMOR para "hilar" las actuaciones de los compañeros de los otros cursos y preparar nuestra actuación, supone un esfuerzo...lo sabemos.

Diseñar y elaborar tu traje y escribir una frase "con chipa" para presentarlo es lo que tienes que pensar para el viernes, además de oir y memorizar vuestro villancico...

Entre todos tenemos que conseguir que este Festival Navidad 2011 sea para vosotros inolvidable y para la comunidad educativa divertido.
¡Adelante!

lunes, 5 de diciembre de 2011

VACACIONES EN SABIÑÁNIGO

Este puente lo estoy pasando en Sabiñánigo.

Llegamos el Sábado al mediodía, comimos en el hotel, y por tarde nos bañamos en la piscina cubierta.
El Domingo por la mañana fuimos a la nieve con mi prima y mi hermano.





IRENE MARZAL



Montañas nevadas de ida a Sabiñánigo.


domingo, 4 de diciembre de 2011

En el KARLUV MOST

me he acordado mucho de todos vosotros.
Es un puente gotico precioso, a su alrededor fluye la vida de esta ciudad. No se que sistema de construccion emplearian sus creadores pero soporta un monton de piedra y miles de visitantes...
Praga esta situada en una latitud mas al norte que Espana, por eso a las cuatro de la tarde ya es de noche. La suerte que toda la ciudad esta vestida de Navidad y eso todavia la hace mas encantadora...
Un ramillete de besicos de colores para todos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

TERMINAMOS PUENTES

Para terminar el Proyecto de los monumentos de Zaragoza, hemos trabajado puentes, poniendo en curso la idea de nuestro profesor Javier.
Entre todos hemos pensado los objetivos que Javier quería conseguir con este proyecto:
  • Avanzar en el trabajo en grupo.
  • Valorar los puentes como monumentos.
  • Que somos capaces de construir grandes cosas.
  • Capacidad para resolver los problemas que nos surgen con agilidad.
  • Conocer diferentes estilos y estructuras en los puentes.
  • Un diseño necesita ideas, imaginación y se necesita pulir los errores que tiene.
  • Conocer otra profesión que nos puede interesar de mayores.
  • Trabajar manualmente con materiales muy simples: papel y celo.
  • Diseñar cumpliendo unas normas o parametros (soportar 5Kg, superar un espacio de 30 cm y tener 10 cm de altura.
  • Darnos cuenta de las dificultades de los grandes retos.
  • Valorar y reconocer las ydeas y la creatividad de los demás.
  • Ver que no hay nada imposible.
Durante 5 sesiones realizamos las siguientes actividades:
  • Vimos puentes.
  • Los copiamos en nuestro bloc.
  • Diseñamos puentes móviles y nuestro propio puente
  • Los profesores eligieron seis
  • Nos dividimos en grupos y los construimos
Para construirlos, sólo podíamos utilizar papel, hilo de nailon y celo para pegarlos.
Hoy, hemos por fín finalizado nuestros puentes, y nuestras sensaciones, y experiencias han sido....


INÉS Y NURIA VELASCO

SE ACABA EL RASTRILLO


Ayer día 1 por la tarde se acabó el rastrillo, quedaron muy pocos juguetes.
Recaudamos mas de 2000 euros y sexto con nuestra artesanía recaudamos 180'25 euros.

Estamos muy contentos, porque todo este dinero se va a ir para nuestro colegio hermanado en Nicaragua.

ELENA PARÍS E IRENE MARZAL